• Planeación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados para evitar el peligro de rezago escolar 

      Castañeda-Ramírez, S. B. (2021-01-04)
      Presenta Secuencia de actividades de los tres campos de formación académica lenguaje y comunicación (oralidad), pensamiento matemático (Número) y exploración y comprensión del mundo natural y social (cuidado de la salud), ...
    • Planeación didáctica argumentada “Resolvemos problemas” 

      Juan-Alcalá, S. (2021-03-10)
      Informe de trabajo de una docente en el que se aborda una planeación enfocada en la estimulación del pensamiento matemático de niños de edad preescolar.
    • Planeación didáctica salvando vidas 

      Robles-Quiroz, I. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se detalla una actividad escolar enfocada al trabajo en equipo y el desarrollo del pensamiento matemático.
    • Planeación didáctica, situaciones didácticas variadas, primero y segundo grado 

      Pineda Arrieta, F. (2021-06-14)
      Es la planeación considerando todos los campos formativos y las áreas de desarrollo personal, dirigida a los padres de familia para ponerla en marcha durante el periodo determinado.
    • Planificación argumentada “Hacia dónde ir” 

      Pérez-Estrada, M. (2020-07-08)
      Es una situación de aprendizaje denominada “Hacia dónde ir”, el propósito es que usen el razonamiento matemático en situaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al comparar y medir, así como resolver ...
    • Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...
    • Una práctica reflexiva 

      Juárez-Ceballos, D. (2021-05-20)
      Informe de trabajo sobre los resultados que se obtuvieron al aplicar una secuencia didáctica de nombre “Compro con mis monedas”, correspondiente al campo de formación académica Pensamiento matemático, con la finalidad de ...
    • Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II 

      Reyna-Lagunas, M. (2021-03-27)
      Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
    • Presentación pensamiento matemático en el nivel preescolar 

      Bastida-Altamirano, S. V. (2020-06-01)
      El documento contiene definiciones de conceptos ligados a las matemáticas, específicamente a los contenidos que requieren ser abordados en edades tempranas.
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Propuesta de material que favorece el pensamiento matemático en niños de preescolar 

      Santaolalla-Aguilar, O. (2020-06-01)
      La propuesta se conforma de actividades que contribuyen a favorecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático, a través del uso de los principios de conteo y de preguntas detonantes, para que niñas y niños ...
    • El proyecto CL y su aplicación en el aula preescolar 

      Chilchoa-Vázquez, Y. (2021-03-01)
      Presenta un escrito donde sustenta la importancia de favorecer las capacidades de abstracción y razonamiento numéricos en el nivel, por lo que propone una secuencia de actividades en las que los niños resuelvan distintos ...
    • Proyecto de enseñanza 

      Pérez Reyes, R. (2021-04-12)
      Documento que describe la implementación de varias situaciones didácticas aplicadas a un grupo de tercero de preescolar, con el propósito de fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Proyecto de enseñanza 

      Cardona Enríquez, M. N. (2021-05-05)
      La docente plantea una situación de aprendizaje para el campo formativo Pensamiento matemático, donde los pequeños resuelven problemas a través del conteo e incluye acciones que implican colecciones, en este sentido diseña ...
    • Proyecto de enseñanza educativo nivel preescolar 

      Hernández-Alpizar, S. L. (2016-01-01)
      Plan de trabajo con actividades incorporadas en secuencia didáctica, que aborda los campos de formación exploración y conocimiento del mundo y pensamiento matemático realizado en cinco sesiones, cuenta con una escala de ...
    • Proyecto de intervención "la tiendita" en el campo de formación académica pensamiento matemático por medio de estrategias didácticas para el aspecto organizativo de número en preescolar 

      López-Pérez, I. C. (2021-03-01)
      El proyecto describe un diagnóstico del grupo, menciona algunos datos geográficos y socioeconómicos de la comunidad donde se encuentra la escuela motivo de estudio, se describe la organización y funcionamiento escolar, así ...
    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Recolección de frutas 

      Félix-Martínez, V. (2021-03-02)
      En la presentación se encuentra un plan de intervención, en el que se pretende fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de preescolar, dicho plan describe las actividades a desarrollar durante el inicio, desarrollo ...
    • Reconstruimos imágenes con figuras 

      Salazar-Gil, E. (2021-03-12)
      Es la planeación de una clase virtual sobre el Campo de Pensamiento Matemático en cuanto a reproducir formas, figuras y cuerpos geométricos, del Libro de la Educadora, Versión 2 páginas 200 y 2001, de Mi Álbum página 13.
    • Reconstruyendo imágenes con figuras 

      Sedano-Cueva, G. (2021-05-27)
      Documento que describe la implementación de actividades provenientes del “libro de la educadora” para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico a través del tangram.