• Juguemos al mercado de mamá 

      Martínez-Rojas, S. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica para la exploración de los distintos valores de las monedas, favoreciendo aprendizajes del campo Pensamiento Matemático.
    • Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.
    • Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-02-10)
      La situación didáctica se presenta con el aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional; utilizando juego de ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-08-25)
      En la situación didáctica se presentan los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en seguida se despliega la secuencia de actividades que considera tres momentos: Inicio, desarrollo ...
    • Manual de actividades para el desarrollo de competencias de forma, espacio y medida del campo formativo de pensamiento matemático para el tercer grado de educación preescolar 

      Arellano-Arellano, T. (2021-01-12)
      Es una propuesta de actividades didácticas, para fortalecer el campo del pensamiento matemático en tercer grado de preescolar, extraídas de diversas fuentes y /o diseñadas, para ofrecer un material de apoyo a la educadora ...
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...
    • Matemáticas contextuales en preescolar 

      Márquez-Montes, K. (2020-01-01)
      Proceso de reflexión documentado a partir de diseño, implementación y evaluación de una situación de aprendizaje asociada con el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños con la intención de reconocer sus ...
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Las matemáticas en preescolar 

      Rivera-Salmerón, P. L. (2021-03-22)
      Proyecto de trabajo para desarrollar los aprendizajes esperados de pensamiento matemático, desde la resolución de problemas haciendo uso de material didáctico como la recta numérica y el plano cartesiano.
    • Las matemáticas en preescolar: Una forma lúdica y significativa 

      Mendoza-Hernández, A. (2020-07-01)
      El documento presentado da conocer una serie de sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento matemático a través de la implementación de juegos de mesa ya que promueven la socialización de estrategias, procesos, ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • Material didáctico “Conejos saltarines” 

      Estrada-López, A. C. (2021-01-01)
      Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.