Now showing items 41-60 of 77

    • Inteligencia emocional 

      Martínez-Mejía, P. (2021-03-20)
      Es un abstracto sobre los conceptos básicos correspondientes a la inteligencia emocional donde contextualiza a través de preguntas directas: ¿Qué son las emociones?, ¿Qué es la inteligencia emocional? con sus 5 componentes, ...
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Documento informativo enfocado al colectivo educativo, con el que se aborda la importancia de la salud emocional de los niños de edad preescolar.
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia.
    • Libro para las familias 

      Espinoza-Epifanio, G. (2021-03-02)
      Documento que aborda la importancia y los beneficios de recibir educación preescolar para el desarrollo de los niños en edad de 03 a 05 años.
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • Manual de planes de sesión de educación física para el tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Suárez, C. Z. (2005-08-01)
      Resalta la importancia de la educación física en la etapa del preescolar por el desarrollo progresivo de las capacidades en el plano físico - motor, psicológico, social, emocional y moral. Desarrolla el manual en tres ...
    • Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar 

      Esquivel-Arizmendi, V. P. (2021-07-07)
      Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ...
    • Mañana acua-divertida en línea para las niñas y los niños de mi escuela 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2021-05-01)
      Proyecto Escolar mañana acua- divertida en línea para las niñas y niños de mi escuela, componente pedagógico—didáctico Desarrollo de la motricidad.
    • Mi motricidad previa a la escritura divertida 

      Martínez-Neria, N. M.; Pastrana-Alegre, Y. (2019-08-01)
      Documento institucional que incluye la planeación de actividades llevadas a cabo en una escuela del nivel preescolar con el propósito de desarrollar en los alumnos habilidades motrices y de coordinación.
    • Mis primeros experimentos 

      Rodríguez-Gómez, P. M. (2020-01)
      En esta aportación se expresa que la curiosidad e inquietud de los alumnos por saber qué ocurre con la espuma del jabón en sus manos, por qué la masa es suave, condición que permitió diseñar una planeación sobre “Mis ...
    • Movimiento 

      Pérez-González, I. (2021-01-01)
      Es la síntesis del Método Montessori en preescolar, para lograr el desarrollo de todas las potencialidades de niñas y niños como respuesta a sus necesidades, dividido en cuatro periodo, basado en la educación racional de ...
    • Narrativa pedagógica “Pequeños pintores” 

      González-Quintana, N. (2021-03-01)
      Documento que describe la implementación y resultado de una de situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes, con el uso de varios recursos.
    • El niño y su madurez en preescolar 

      Montes-Castro, A. D. (2021-01-01)
      Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar.
    • El papel del psicopedagogo en la educación–formación del siglo XXI 

      García-Martínez, M. (2021-06-10)
      Ensayo que aborda a la psicopedagogía como apoyo y guía, para orientar y llevar el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias de intervención que se ponen en marcha a lo largo del ciclo escolar. Explica que la ...
    • Pensamiento analítico en preescolar 

      Ortega-Gonzaga, A. (2020-01-01)
      La aportación contempla una introducción que expone la relación con el currículo vigente y menciona las situaciones en las que los niños utilizarán el pensamiento analítico. Otro aspecto del trabajo especifica sus ...
    • Planeación de una actividad para segundo grado de educación preescolar bajo la perspectiva de la neurodidáctica 

      Negrete-Rodríguez, J. E. (2020-07-29)
      Presenta una planeación para favorecer la exploración del medio natural, a través del contacto con los elementos del entorno.
    • El planteamiento de preguntas como recurso didáctico para favorecer las habilidades cognitivas en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Islas-Hernández, R. (Escuela Normal de Jilotepec, 2013-09-01)
      El informe recepcional que presenta la docente aborda el uso de las preguntas como un recurso didáctico para favorecer el desarrollo cognitivo de los integrantes de un grupo multigrado de educación preescolar, parte de ...
    • ¿Por qué es importante para los docentes conocer el funcionamiento del cerebro? 

      Paz-Coria, Y. (2019-02-01)
      Documento que habla sobre la importancia que implica el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro para hacer mas eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • ¿Por qué hablarles a los niños sobre la muerte? 

      García-Delgado, R. P. (2021-06-24)
      El tema propuesto responde al campo formativo de desarrollo personal y social y el área de desarrollo socioemocional, en el trabajo se propone el desarrollo de un protocolo de investigación a implementar en educación ...
    • Práctica significativa: mezcla de colores 

      Cedillo-Rentería, M. (2021-03-10)
      Presentación en la que la docente presenta una actividad realizada en noviembre de 2020, de acuerdo con Aprender en Casa II, consistente en la mezcla de colores y de diferentes elementos de la naturaleza. Concluye la ...