Now showing items 201-220 of 239

    • Recorrido de la casa a la escuela 

      Benítez-Benítez, A. (2020-06-22)
      Programa de actividades diseñadas por una docente de nivel preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades asociadas a la ubicación espacial a través de la producción de croquis; también se pretende ...
    • Registrando información 

      Barrueta-Jaimes, V. (2018-09-01)
      Informe de trabajo sobre el desarrollo de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el aspecto de registro de información, en donde hace uso de los espacios fuera del aula ...
    • Repaso de colores 

      Ortega-Rosiles, V.; Castañeda-Castillo, I. (2021-03-02)
      En la presentación se aborda dentro del Campo Formativo, Pensamiento Matemático, la reafirmación del conocimiento de diez colores, a través de una secuencia de diapositivas muy llamativas.
    • Resolución de problemas a distancia por medio de la tecnología 

      García-Fuentes, A. K. (2021-05-06)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con el propósito de que los alumnos utilicen la tecnología para ...
    • Resolución de problemas en educación preescolar 

      Medina-Villegas, G. M. (2020-01-01)
      La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. Apoyo al trabajo de las matemáticas 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • Resolución de problemas matemáticos 

      Guarneros-Olvera, A. D.; Vázquez-Cordero, Z. (2021-01-01)
      Es una presentación en donde se desarrolla una situación didáctica de manera virtual con el uso de la lámina didáctica colecciones y ¿Cuántos fueron a la clínica?, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de conteo de ...
    • Resolviendo problemas matemáticos en segundo de preescolar 

      Leyva-Rojo, L. (2021-01-01)
      Es un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático, en el que describe la forma de intervenir en una reunión virtual por zoom, con alumnos de segundo grado, acerca de la resolución de problemas matemáticas con niños ...
    • Resolviendo sudokus 

      Peralta-Resillas, E. (2020)
      El documento expone una propuesta didáctica del área de pensamiento matemático, para ayudar a aumentar el desarrollo del razonamiento, destrezas, resolución de problemas y trabajo en equipo.
    • Ruleta de números “El rey pide” 

      Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
    • Ruleta matemática 

      Domínguez-Vázquez, P. (2021-03-01)
      Es una propuesta de trabajo en relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes en relación al conteo de colecciones pero a través del uso de una ruleta virtual, en la que ...
    • Saberes y estrategias de la educadora para el aprendizaje del conteo en nivel preescolar 

      Bello-Torreblanca, J. (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, 2020-09-19)
      Tesis de Investigación da a conocer las estrategias que tienen las educadoras de acuerdo al conteo, ya que ocupa un lugar importante en la educación infantil, se considera que es primordial para el desarrollo del concepto ...
    • Secuencia didáctica. ¿Cuántos tengo? 

      Mata-Maldonado, L. (2020-09-04)
      Actividades realizadas en 5 sesiones del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas.
    • La serie numérica 

      Reséndiz-Arteaga, K. (2021-07-01)
      A través de un díptico la docente comparte información a los padres de familia sobre el uso y beneficios de la serie numérica. Dicho material se basa de la actividad “¿Qué nos dicen los números?” versión 4 del libro de la ...
    • Situación de aprendizaje Conociendo los números 

      Velázquez-Jaimes, M. (2020-01-01)
      El trabajo presenta una justificación que describe las condiciones académicas del Campo de formación Académica de Pensamiento Matemático, destaca el uso de herramientas matemáticas como el conteo y los números, elementos ...
    • Situación didáctica de diagnóstico 

      Crisóstomo-Pérez, S. (2021-07-08)
      La docente elabora actividades para todos los campos de formación académica y áreas del programa de estudio, con el propósito de contar con un diagnóstico que permita identificar lo que pueden hacer o lo qué saben los ...
    • Solución de problemas matemáticos en preescolar 

      Martínez-Hernández, C. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que da información respecto a resolución de problemas matemáticos que impliquen las habilidades de agregar o quitar objetos.
    • Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Navarro-Martínez, A.; Berrúm-Martínez, B.; Osorio-Herrera, E. (2020-07-01)
      Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar; en educación preescolar, este proceso de planificación o planeación de lleva ...
    • Taller matemática lúdica 

      Vargas-Lozano, Z.; Solano-Sebastián, M. A. (2021-03-01)
      Es un taller semanal para favorecer el ejercicio del pensamiento complejo con una duración de 60 minutos por semana de septiembre a junio. La información se presenta y organiza en diferentes tablas.