Resolución de problemas en educación preescolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Medina-Villegas, G. M.
Date
2020-01-01Abstract
La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia idónea para abordar dicha competencia, es decir, el docente debe plantear problemas en diferentes contextos que permitan integrar situaciones nuevas. Se reconoce que el desarrollo integral del estudiante es fundamental, de ahí que planear y realizar actividades con contenidos significativos e interesantes es fundamental, razón para advertir que la intervención docente sea clave para el logro de los propósitos educativos en preescolar, entre los procesos de planificación y evaluación, para valorar qué, cuándo y cómo enseñar sin obviar los tres niveles de dominios, indicadores y descriptores, tales como: 1° nivel identifica y analiza un problema, 2° nivel utiliza la experiencia para analizar las causas, 3°nivel propone y construye soluciones o propuestas. En seguida se presentan los objetivos, metodología y recursos de la investigación, así como los instrumentos de recolección de datos como, la observación, registros anecdóticos, listas de cotejo, rúbricas, portafolios, diario de trabajo. Finalmente los resultados, conclusiones y referencias.
Collections
- Preescolar [894]
The following license files are associated with this item: