Now showing items 101-120 of 584

    • Contemos con las taparroscas 

      Molina-Ávila, M. L. (2021-07-23)
      La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...
    • Conteo 

      Ulloa-Leclair, M. P. (2020-01-01)
      Sugerencia en video diseñada por una docente de educación básica que ejemplifica cómo realizar una actividad de conteo con apoyo de las familias y con pasos sencillos para su fácil comprensión.
    • Conteo 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Planeación de una actividad que busca fomentar en los alumnos el pensamiento matemático; sobre todo respecto al tema de conteo.
    • El conteo como estrategia para reconocer los números del 1 al 10 en conjuntos, con niños de tercer grado 

      Rayón-Campillo, E. E. (2021-03-17)
      Documento con el que se da a conocer una actividad académica, enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático en niños en edad preescolar.
    • La contribución del pensamiento histórico en preescolar a través de la creatividad 

      García-Benicio, A. I. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se abordan aspectos para acercar a los niños de edad preescolar a la historia, a partir de información que brinda el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • ¿Controlo mis emociones…o reacciones? 

      Ángeles-Alcántara, M. Á. (2020-06-01)
      Fundamentos teóricos sobre la inteligencia emocional, que derivan en la sugerencia de una secuencia de actividades para realizar con niños pequeños con el propósito de nombrar y reconocer las emociones que tienen mayor ...
    • Convierte un cuento en una obra teatral 

      Orta-Salazar, L. M. (2020-08-07)
      Estrategia para promover el lenguaje artístico del teatro a través de diferentes secuencias divertidas, en el marco del Modelo Aprende en casa.
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.
    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Cuentacuentos 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2020-06-10)
      Descripción de las características, habilidades, materiales y enfoque teórico que debe conocer un cuenta cuentos, como medio para favorecer en alumnos de educación preescolar habilidades comunicativas. Planeación de actividad ...
    • Cuento con pictogramas "La ensalada" 

      Barrera-Santana, C. (2021-04-26)
      Es una presentación en donde se describe la narración de un cuento con referencia al conteo de colecciones del campo de pensamiento matemático, haciendo una lectura de imágenes.