Mostrando RDE(s) 1161-1180 de 3078

    • Ludoteca como medio para desarrollar el juego educativo en niños preescolares 

      Gómez-González, A. C. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la importancia de la ludoteca (tipos de juegos, temáticas, beneficios pedagógicos que aportan) como recurso educativo complementario del centro escolar, desde una visión lúdica del juego. Resalta que al ser ...
    • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia 

      Ayala-Gómez, M. D. (Universidad Valle Dorado, 2017-11-01)
      Documento en el que se da a conocer la utilidad y el uso de la tecnología para el proceso de enseñanza con los alumnos de educación preescolar.
    • Procesos del área administrativa, nivel preescolar 

      Peña-Macías, M. Á. (2020-12-08)
      Requisitos de los diversos procesos del área administrativa de la Subdirección Regional de Valle de Bravo.
    • Atención al rezago en tiempos de pandemia 

      Jandette-Garrido, I. P. (2020-01-01)
      Es la narración por escrito de una docente en la que describe la manera de cómo realizó su plan de reforzamiento para apoyar a los alumnos y alumnas con comunicación intermitente, describe las estrategias utilizadas trabajar ...
    • Literatura infantil como medio para despertar el placer por la lectura en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Serrano-Caballero, L. I. (2019-07-01)
      Documento de investigación en el que se expone como tema principal la lectura de temáticas infantiles como herramienta para inducir a los niños de edad preescolar a la lectura.
    • Estrategia académica de atención y fortalecimiento de los contenidos de aprendizaje 

      Ortiz-Ludewig, J. (2021-03-22)
      Es un documento que expresa los aprendizajes esperados de los campos de formación académica de: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social; así como actividades ...
    • La supervisión; una función a revisar 

      González-Ramos, L. C. (2021-07-06)
      Escrito en el que, a través de diversos enfoques de autores y documentos, se realiza un análisis referente a la función del supervisor.
    • Conociendo nuestro México 

      Barrios-Morales, M. D.; Hernández-Hernández, M. C.; Sánchez-Alfaro, S.; Iturbide-Ruiz, A. B.; Velázquez-Ponce, C. E.; Hernández-Lugo, R. (2020-08-26)
      La aportación se inscribe en el componente de Autonomía Curricular en el área de Conocimientos regionales, a través de la propuesta de Club “Conociendo Nuestro México” cuyas pretensiones son: Que los alumnos desarrollen ...
    • Resiliencia en los niños 

      Cruz-Sánchez, M. G. (2021-05-07)
      Documento informativo en el que se aborda el tema de resiliencia en los niños de edad preescolar como una herramienta de adaptación en sociedad.
    • 1,2,3 y ¡A jugar! 

      Anastacio-Reyes, P.; Corona-Rodríguez, Y. G. (2021-06-21)
      La propuesta de la maestra en formato PowerPoint es una situación didáctica del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático y tienen como propósito que los pequeños utilicen el conteo y los primeros datos y comprender ...
    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...
    • Rendición de cuentas 

      Durán-Canija, K. G. (2021-06-23)
      Informe de resultados de una ruta de mejora que destaca las problemáticas experimentadas en un Jardín de Niños, por ejemplo, la asistencia irregular de niñas y niños a la escuela ya que los padres dan más prioridad a ...
    • Formo, organizo y trabajo en mi biblioteca 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-07-30)
      Documento que describe la implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, con énfasis en la organización de la biblioteca de aula.
    • La gestión de la calidad aplicada a la educación 

      Tarango-Pérez, V. A. (2018-02-01)
      Documento que reflexiona sobre la gestión de la calidad educativa, en la que a través del tiempo se han ido implementado varias acciones de actualización y capacitación magisterial en la que a lo largo del tiempo no se ha ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • La música como estrategia pedagógica para favorecer la atención en los niños de nivel preescolar 

      Espinosa-Maximiliano, L. (2021-03-17)
      Diseño e implementación de estrategias pedagógicas del área de desarrollo de artes, usando diversas actividades musicales para mejorar la atención de niños y niñas de segundo grado, vincula diversos materiales de apoyo ...
    • La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes 

      Contreras-Luna, G. G. (2020-06-02)
      Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ...
    • Mi máscara de las emociones 

      Andrés-Francisco, F. (2021-05-31)
      Documento en el que se da a conocer una actividad académica enfocada al aprendizaje de la lengua extranjera y reconocimiento de las emociones.
    • La resiliencia y el arte 

      Vargas-Emetario, L. (2021-05-19)
      El registro como un medio para la reflexión de la intervención docente, permite identificar logros de lo planeado; como da fe este informe en el que la docente al implementar una situación didáctica encaminada a favorecer ...
    • Identificando los números 

      Parra-Avilés, J. (2021-06-02)
      Material Didáctico “Identificando los números (Quiz de los números)” tiene como propósito identificar los números con su secuencia dirigida a alumnos de educación preescolar.