Mostrando RDE(s) 1181-1200 de 3078

    • Protocolos para la evaluación 

      Sánchez-Ramírez, L. (2021-05-27)
      El trabajo que presenta la docente consiste en una serie de rúbricas (cinco), una por cada uno de los campos de formación académica y de las áreas de desarrollo socioemocional y arte. Cada rúbrica presenta cuatro dimensiones ...
    • La segunda oportunidad 

      Pérez-Monroy, P. E. (2019-12-27)
      El documento consiste en un cuento para preescolar que trata de una pareja que adopta a un perro y el cuidado que le proporcionan, para sensibilizar a niños y niñas en el cuidado a los animales.
    • Formación de formadores 

      García-Guerrero, M. Á. (2020-06-22)
      Es un documento que cuenta con los ejes de análisis que fueron considerados por el colectivo docente para la integración del Programa Escolar de Mejora Continua, considerando las orientaciones emitidas por la SEP, el cual ...
    • La educación para la sexualidad en preescolar 

      Martínez-Ramírez, Y. (Escuela Normal de Ecatepec, 2016-07-01)
      La disertación parte de identificar cómo trabajan los docentes de preescolar la educación para la sexualidad, bajo el modelo de investigación acción crítica de Kemmis, la autora genera una propuesta de intervención retomando ...
    • Los valores universales en el ámbito educativo 

      Soto-Nava, N. (2018-02-09)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas a reforzar los valores y su importancia.
    • Un huerto familiar 

      Maya-García, M. (2021-06-28)
      Documento de trabajo que presenta actividades planeadas y con evidencias de un huerto familiar donde el alumno tiene que plantar en cascarones de huevo lleno ya de tierra fértil una semilla para que empiece a germinar, así ...
    • Carpeta electrónica de evidencias 

      Jaimes-López, G. (2021-06-02)
      Se diseñaron varias actividades donde se tomaron en cuenta estrategias que se realizaron en casa con el apoyo del padre de familia, tomando en cuenta el Libro de la educadora y el programa Aprende en casa III, además, se ...
    • La función directiva desde el proceso de acompañamiento 

      Zepeda-Reyes, M. G. (2021-06-01)
      La propuesta comparte como es que una directora identificó la mejor manera de brindar acompañamiento pedagógico a las maestras frente a grupo adscrita al Jardín de Niños bajo su responsabilidad. Una de las acciones que ...
    • Experiencias exitosas de aprendizaje 

      Hernández-Martínez, L. P.; Vázquez-Torres, M. I. (2021-06-07)
      Documento que menciona los cambios que se han logrado mediante la época y el contexto al que pertenecen, tomando en cuenta los aprendizajes y enseñanzas dentro de la formación cívica y la ética, así como el cuidado de la ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Vamos a reciclar 

      González-Pavía, S. (2021-01-01)
      Describe en forma de taller, la importancia de reciclar la basura con la campaña de las 3R (Repensar, Reciclar, Reducir), así como de tomar conciencia de cuidar los espacios donde nos encontramos, de manera creativa y ...
    • Acompañamiento pedagógico, aprendizaje dialógico 

      Martínez-Mejía, M. (2021-06-01)
      El documento comparte la manera en la que a través del acompañamiento una directora escolar identifica algunos de los requerimientos de niños y niñas con las que intervienen las docentes adscritas al Jardín de Niños que encabeza.
    • La importancia de las matemáticas en la educación preescolar 

      Corrales-Zermeño, M. I.; Mendoza-Méndez, R.; Mora-González, P. C.; Rodríguez-Rodríguez, K. (2021-06-08)
      Fundamenta la importancia que tienen las matemáticas desde temprana edad, a través de la comprensión de nociones elementales y la aproximación reflexiva a nuevos conocimientos, así como las posibilidades de verbalizar y ...
    • Aprendiendo sobre los seres vivos e inertes con el grupo 3° C 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2021-04-01)
      Informa las acciones emprendidas que tuvo que realizar y reajustar sobre el tema de los seres vivos y la materia inerte, además de que explica cómo fue implementando las acciones y evaluando al alumnado para conocer sus ...
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • Un planeta enfermo 

      Peña-Núñez, M. R. (2020-09-07)
      Cuento que narra por qué la humanidad se tuvo que confinar en sus hogares a causa de COVID-19.
    • Aprender con las TIC, el uso de la plataforma classrroom en educación secundaria 

      Reyes-Marín, E. A. (2020-11-03)
      Destaca la importancia de aprender con las TIC por medio de la plataforma Classroom como nueva herramienta educativa, teniendo como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes y fortalecer el aprendizaje significativo.
    • ¿Cómo evalúo los aprendizajes esperados en preescolar? 

      Ordóñez-Olmos, C. (2021-07-08)
      El escrito que presenta la educadora aborda el tema de la evaluación en educación básica y específicamente para educación preescolar, inicia señalando que la evaluación está íntimamente relacionada con la manera en que se ...
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • La relación entre los estilos de crianza y el desarrollo socioafectivo en la edad preescolar 

      Escamilla-Hernández, L. (Escuela Nacional para Maestras de Jardínes de Niños, 2018-07-01)
      Es el trabajo de una tesis para obtener el grado de Lic. en preescolar, el tema es interesante se refiere a la crianza de los niños/as y plantea la utilización de técnicas: democrática, permisiva, autoritaria y negligente ...