Now showing items 581-600 of 3078

    • Estrategia pedagógica para fortalecer el máximo logro educativo 

      Martínez-Rojas, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-24)
      Se realiza el recuento de las estrategias utilizadas para llevar aprendizaje a cada uno de los hogares a través de la educación a distancia en tiempos de pandemia, con actividades inclusivas para ponerlas en práctica en familia.
    • Diferentes pero iguales 

      Plata-Pérez, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El vídeo hace mención de las distintas formas de hablar que existen en la realidad de los alumnos, con ello se propicia una educación inclusiva que valora la diversidad cultural.
    • ¡Colorín, colorado no!… 

      Osorio-Alpizar, M. M.; López-Barrios, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-12)
      El diario de trabajo tiene el propósito de reflexionar para modificar, mejorar y enriquecer nuestro quehacer docente, despertar el interés y la curiosidad de los niños por aprender, a través de diferentes estrategias ...
    • La narración de textos en Educación Preescolar 

      Zavaleta-Galvan, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El uso de las bibliotecas escolares como estrategia para poder favorecer la narración en alumnos de segundo de preescolar.
    • La importancia del material didáctico en las aulas de preescolar 

      Diaz-Rodríguez, S. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El uso que le dan las docentes de educación preescolar al didáctico, y la intención que tiene este en la ejecución de sus estrategias didácticas.
    • Un lugar para imaginar 

      Bernardino-Vasquez, Y. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-08-16)
      En la reseña presentada se hace mención de algunas estrategias a trabajar para favorecer la lectura en edad preescolar, así como algunas actividades que han sido de interés y motivan a los niños a leer los cuentos. De ...
    • Las Colecciones 

      Ontiveros-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Acercar a los alumnos de preescolar a los principios del conteo.
    • Reflexión de actividad para el desarrollo de la percepción geométrica 

      Zarazúa-Mendoza, V. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      En el presente diario de campo encontraras algunas estrategias aplicadas para favorecer el desarrollo de la percepción geométrica y las reflexiones a las que se llega por parte de la docente con respecto al desempeño de ...
    • Lectoescritura en preescolar con portadores de texto 

      Hernández-Islas, M. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Acercar a los alumnos de preescolar a al proceso de lecto-escritura a través de los portadores de texto.
    • Proyecto de salud divino tesoro 

      Hernández-Alcántara, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-08)
      Es un proyecto que platea actividades de apoyo a la compañera educadora ante el reto de apoyar a la salud en preescolar.
    • Cuidado del agua 

      Juárez-Anica, D. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-08)
      Este material didáctico es para alumnos de educación preescolar ya que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Se enfoca al campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y ...
    • Identificación de los temperamentos en el aula 

      Zepeda-Sánchez, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      1ra sesión dedicada a establecer diferentes estrategias para la disciplina inteligente y con amor dentro de las aulas, en esta primera etapa se aprenderán los diferentes temperamentos que pueden tener los alumnos, para ...
    • La importancia del movimiento para desarrollar capacidades perceptivo-motrices en preescolar 

      Velázquez-Martínez, D. K. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      En el presente trabajo encontrarás estrategias de intervención que apliqué para desarrollar las capacidades perceptivo-motrices a mis alumnos con la finalidad de explorar y explotar sus habilidades y destrezas mediante ...
    • Mis emociones 

      Castillo-Jiménez, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-03)
      El propósito general de este material didáctico es una herramienta que facilita a los alumnos el reconocimiento de las emociones, permitiendo identificarlas en uno mismo y en los demás. Es una herramienta de apoyo para el docente.
    • Estrategias para el retraso del lenguaje en niños de preescolar 

      Romero-Pérez, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-10)
      Con base a las características del desarrollo del lenguaje en niños en edad preescolar, se puede determinar, si existe un retraso en el lenguaje o, si se trata de un trastorno y poder seleccionar algunas actividades y ...
    • Incidencia del estilo de crianza parental en el aprovechamiento escolar 

      Trejo-Ortiz, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-30)
      El presente capítulo encamina a una reflexión sobre cómo afecta el estilo de crianza de los alumnos en el rendimiento escolar, la escuela al ser el primer contacto de los estudiantes después de casa lleva consigo la ...
    • Material didáctico parlante educativo 

      García-Campos, E. R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El material didáctico que se presenta es para apoyar la práctica educativa permitiendo a las docentes utilizarlo en actividades como: el manejo de emociones, conceptos de ubicación. Este recurso permite al alumno establecer ...
    • Arte en preescolar 

      Gallegos-Trejo, B. V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La presente reseña nos ofrese una vision de la imaginación y el arte en la infancia donde las experiencias a las que tiene acceso el niño permiten construir su pensamiento y vincularlo con su entorno, contribuyen a ...
    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • Acciones y medidas para un regreso seguro a clases 

      Tafoya-Cabeza, A. (Acervo Digital Educativo, 2021-10-04)
      El presente material didáctico da a conocer las acciones y medidas básicas para un retorno seguro a clases.