• 1,2,3 y ¡A jugar! 

      Anastacio-Reyes, P.; Corona-Rodríguez, Y. G. (2021-06-21)
      La propuesta de la maestra en formato PowerPoint es una situación didáctica del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático y tienen como propósito que los pequeños utilicen el conteo y los primeros datos y comprender ...
    • A contar 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes en el que se brinda una planeación que fomenta el pensamiento matemático, empleando actividades divertidas enfocadas para pequeños de preescolar. Planeación para el área pensamiento matemático ...
    • ¡A contar uno a uno! 

      Medina-Estrada, M. I. (2020-01-01)
      El documento se conforma por una planeación para favorecer el área de formación académica pensamiento matemático, a la vez que comparte los resultados obtenidos al implementarla con alumnos de segundo grado.
    • La alegría de aprender a contar 

      Gómez-Juárez, C. C. (2020-07-29)
      Análisis realizado en ocho tareas evaluativas por medio de técnicas de observación sobre las actividades planeadas en situaciones de aprendizaje las cuales van encaminadas a desarrollar en los niños (as) los conceptos ...
    • Ambiente de aprendizaje virtual: pensamiento matemático 

      Olivares-Urbanos, A. G. (2021-03-10)
      La presentación inicia con una gráfica de pastel que contiene tres propósitos del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, otro aspecto enlista las técnicas a utilizar como: serie numérica, contar objetos, ...
    • Análisis de los resultados de la implementación de la situación didáctica “Juguemos a comprar” en un grupo de tercer grado de educación preescolar 

      Ruiz-Colín, E. (2020-07-29)
      Documento que describe la implementación y los resultados de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico con énfasis en la identificación del valor ...
    • Aplicación de la escalera matemática en preescolar 

      Sandoval-Almazán, B.; (2021-03-03)
      Desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de manera específica en el organizador curricular de número, álgebra y variación.
    • La aplicación de recursos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los alumnos de tercer grado de preescolar 

      Reyes-López, D. (2020-07-29)
      Propuesta de estrategias y recursos didácticos para favorecer el pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar: tangram y pirámide.
    • Aplicación de situaciones didácticas, para favorecer la resolución de problemas que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos en niños de segundo grado, grupo “C” del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” 

      Maya-García, R. E. (Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio", 2012-12-01)
      Documento que aborda la investigación sobre situaciones didácticas para favorecer la resolución de problemas matemáticos básicos en alumnos de segundo grado de preescolar.
    • Aprendamos a jugar dado 

      Liho-Contreras, M. R. (2020-09-30)
      La docente presenta de manera muy atractiva secuencias didácticas en el campo formativo del pensamiento matemático, Su trabajo contiene fortalezas, debilidades y retos para la mejora de la intervención pedagógica, congruente ...
    • Aprendamos jugando 

      Vázquez-Gómez, R. M. (2020-09-07)
      Situación de aprendizaje para fortalecer la competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Campo formativo Pensamiento ...
    • Aprendamos jugando, con Descartes 

      Guerrero-Lavín, A. (2021-03-02)
      Propuesta de un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático denominado: Aprendamos jugando con Descartes, en la que a través del desarrollo de actividades propuestas en el fichero de matemáticas de Irma Fuenlabrada, ...
    • Aprendiendo a contar 

      Medina-Ibarra, H. M.. (2020-01-01)
      Recurso audiovisual explica como enseñar a los niños de preescolar el conteo de manera didáctica para incentivar el uso de las matemáticas en diferentes problemas.
    • Aprendiendo a medir 

      Bañuelos-García, M. V. (2014-01-01)
      Muestra una diversidad de actividades para implementar con (Niñas y niños) alumnos para favorecer magnitudes y medidas.
    • Aprendiendo con los números 

      Magno-Andrés, M. C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-07)
      En este video de Aprendiendo con los números, se menciona que la enseñanza de las matemáticas, en Educación Preescolar se desarrolla a partir del uso de estrategias educativas e innovadoras que el docente diseña para ...
    • Aprendiendo los números 

      Hernández-Antúnez, M. (2021-05-01)
      Plantea una situación didáctica, donde el juego es la mejor herramienta para que un niño aprenda los números, con el apoyo de los padres de familia, utilizando distintos materiales básicos y que se pueden contar en casa y ...
    • Aprendiendo los números mediante el juego 

      Cortés-Delgadillo, D. M. (2020-08-01)
      Presentación que describe las nociones matemáticas de los alumnos como esenciales para la vida, en la que refiere los principios de conteo, referidos en el PEP 2011, a la vez que propone el uso de material didáctico para ...
    • El aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar 

      Martínez-Olivares, M. (2011-01-19)
      En el marco del Programa Operación Matemáticas se presenta el diseño, sustentado teóricamente, de una situación de aprendizaje para el nivel preescolar.
    • Aprendo contando en el mar 

      Monroy-Victoria, M. (2021-02-28)
      La propuesta de situación didáctica se conforma de actividades organizadas de tal manera que favorezcan el pensamiento matemático en el alumnado; en su implementación pretende propiciar el conteo en sus diferentes principios ...
    • Aprendo contando en la granja 

      Nieto-Isidoro, I. (2021-01-01)
      Secuencia de didáctica que se plantea a un grupo de 3º en 4 sesiones a efecto de favorecer la resolución de problemas a través del conteo del campo de formación académica de pensamiento matemático específicamente en el ...