• Dímelo con un poema 

      Martínez-Palomares, B.L. (2020-08-04)
      Informe de trabajo que señala de manera general las acciones y evidencias del proyecto Dímelo con un poema, implementado con la intención de que los niños de educación preescolar valoren el arte escrito, fortalezcan su ...
    • El docente origina cambios mediante su enseñanza 

      Sánchez-López, M. O. (2021-03-01)
      Presenta información sobre la teoría constructivista y de qué manera el enfoque social de Vygotski ha ayudado a concebir el aprendizaje como una actividad social.
    • Documento de reflexión durante el periodo de confinamiento 

      Saldaña-Mañon, A. E. (2020-05-29)
      Testimonio de una docente sobre las implicaciones en su vida personal durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ocasionada por la pandemia por COVID - 19.
    • Dominó abecedario 

      Actividades de infantil y primaria (2021-05-25)
      Material didáctico para aprender el abecedario, se trata de un dominó en el que los niños deben emparejar cada letra del abecedario con el dibujo que empiece por dicha letra.
    • Dosificador de planeación semanal 

      Oliva-Guadarrama, M. C. (2020-09-08)
      El objetivo del dosificador de contenidos es optimizar tiempos y organizar los contenidos del mes - semana correspondiente, con el material a utilizarse en el plan de trabajo que integra el Campo Formativo, el Aprendizaje ...
    • Dónde está 

      Domínguez-González, A. (2021-01-01)
      Se refiere a una situación didáctica y se trata de esconder los juguetes preferidos, en el que participan los papás para proporcionar pistas y enviar evidencias con la finalidad de devolver retroalimentación
    • Dónde están los números 

      Villalba-Ortiz, L. (2021-04-22)
      El recurso expone la planeación y desarrollo de una situación didáctica, “Dónde están los números” que contempla los elementos curriculares del campo de formación, pensamiento matemático, a la vez, expone los tres momentos ...
    • La dulcería 

      López-Bernal, H. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades académicas enfocadas al reforzamiento del campo al pensamiento matemático.
    • La dulcería 

      Valdez-Hernández, B. (2021-06-10)
      Actividad que pretende que los niños identifiquen algunas relaciones de equivalencia entre monedas en situaciones reales o ficticias de compra y venta, del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático. Utilizando ...
    • Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil 

      Urbina, S.; Solano Fernández, I. M. (2021-01-01)
      Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ...
    • La educacion empieza temprano. Progresos, retos y oportunidades. 

      Reyes-López, L. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Este forma parte del tesauro y es un informe que parte de la investigación en las neurociencias y la importancia de la educación en la primera infancia y su impacto en la vida académica posterior del estudiante.
    • La educación a distancia y la importancia de una evaluación del aprendizaje 

      Rodríguez-Cabrera, D. M. (2021-03-17)
      Es un documento que describe de manera fundamentada la importancia de la evaluación permanente a través de la observación en esta educación a distancia por la pandemia, al igual que el conocimiento de herramientas tecnológicas ...
    • Educación a distancia, el reto emocional 

      Martínez-López, A. S. (2021-05-03)
      La nueva normalidad a la que tuvieron que enfrentarse todos los integrantes de la comunidad escolar, fue también un reto, del cual surgió saber escuchar, recuperar y conocerse a sí mismos, por las situaciones que vivieron ...
    • La educación a distancia, una experiencia con niños de tres años 

      DelaCruz-Martínez, V. (2021-06-24)
      El documento presenta el cambio de rumbo ante la llegada de la pandemia, la docente comenta la necesidad de dar continuidad a las clases, para ello convocó a los padres de familia para acordar una plataforma que les permita ...
    • La educación a distancia, ¿Qué emociones me ha generado? 

      Ramírez-Martínez, C. A. (2021-01-01)
      Las sugerencias de trabajo que se presentan en este documento sobre la manera de cómo los alumnos pueden con apoyo de los tutores aprender a regular emociones, por causa del COVID-19, es una propuesta de acciones para ...
    • Educación a distancia… un reto para todos 

      Téllez-Mateo, R. (2021-04-09)
      Relata lo que ha sido parar de momento todas las actividades rutinarias en la visión de un preescolar, sobre la importancia de continuar ofertando de distinta manera la educación y cuidarnos mutuamente aún en la distancia.
    • Educación ambiental como eje central de formación escolar en niñas y niños de nivel básico: reflexiones ante un contexto de crisis ecológica y sanitaria 

      Gómez-Aguilar, P. (2020-01-01)
      El ensayo realiza una serie de reflexiones sobre la necesidad de mejorar e incorporar acciones más explicitas de Educación Ambiental como ejes básicos en los planes de estudio del nivel preescolar, ya que generado de la ...
    • Educación ambiental en la educación preescolar 

      Cavazos-Villanueva, G. R. (2021-03-01)
      Propuesta de acciones que pueden desarrollar los niños , en marcadas en la legislación y contenido del campo de formación Exploración y comprensión del mundo natural y social, con la intención de contribuir a la formación ...
    • La educación ambiental en preescolar 

      Bravo-Acevedo, S. (2021-07-08)
      En el Campo de Formación Académica Exploración y Comprensión del Medio natural y social la docente aborda la “Educación ambiental en el preescolar” con el propósito de lograr un mundo mejor, más sostenible y habitable, ya ...
    • Educación ambiental en preescolar: Una propuesta transversal en el tratamiento de los temas ambientales prioritarios en la comunidad de San Pedro Atlapulco, Estado de México, 2014 

      Ayala Sánchez, L. (Universidad Autónoma del Estado de México., 2015-06-01)
      El recurso es un texto valioso para los docentes, dada la importancia de concientizar al ser humano sobre el respeto y cuidado del medio ambiente desde sus primeros años de vida y especialmente para fortalecer la enseñanza ...