• El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como medio de aprendizaje en preescolar 

      Garrido-Ramírez, A. M. (2021-05-10)
      Documento que propone varias actividades de juego, para motivar a los alumnos de preescolar y fortalecer los campos de formación académica.
    • El juego como principal recurso educativo 

      López-Betancourt, M. (2020-07-24)
      El archivo pdf revisado aborda la importancia del juego como principal recurso educativo, rescata elementos que lo fundamentan en el desarrollo del niño, argumenta su función dentro del desarrollo de los niños, enlista ...
    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • Juego memoria de rimas 

      Monjardín-Téllez, V. (2020-09-23)
      Se diseñó un juego que se puede implementar con los alumnos en casa con ayuda de un adulto, que aparte de contribuir al aprendizaje también contribuye a la convivencia entre padres e hijos.
    • El juego motriz como estrategia para desarrollar la creatividad ante retos físicointelectuales en segundo grado de preescolar 

      Mejia-Serrano, C. C. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)
      Esta área del desarrollo en los alumnos suele quedar un poco evadida por los educadores, pues se suele centrar la atención en otros campos de desarrollo personal y social, por lo que, tomando en cuenta que nos encontramos ...
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • El juego y sus implicaciones en el aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (2021-04-15)
      El documento señala el uso del juego como principal herramienta para generar aprendizajes significativos. Se estructura fundamentalmente en la revisión de los principales autores que estudian el desarrollo del niños, así ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende? 

      Román, M.; Cardemil, C. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)
      El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños.
    • Juego, me divierto y desarrollo mis habilidades motrices 

      Rojas-Reséndiz, L.; DeLucio-Laredo, J. X.; Reyes-León, M. L.; Castañeda-Jiménez, O.; González-Albarrán, A. L.; Medellín-Pulido, E. E. (2020-06-01)
      Proyecto escolar diseñado con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar, capacidades motrices, de locomoción, manipulación, estabilidad, control y precisión y de integración de la corporeidad por medio ...
    • El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • El juego: una estrategia de aprendizaje en el preescolar 

      Bermejo-López, T. S.; Luna-Demetrio, E. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      El juego es un importante medio educativo para el nivel preescolar; este se utiliza como estrategia para el aprendizaje. Durante esta etapa el niño está en la edad donde puede aprender a través de esta herramienta; lo cual ...