• Conociendo y expresando mis emociones 

      Regino-Vidal, E. (2017-05-01)
      Los niños aprenden a hablar en las interacciones sociales y es a través de estas dinámicas que son capaces de ampliar su vocabulario. El establecimiento de interacciones lingüísticas les permite estructurar lo que piensan, ...
    • Conociéndome y conociendo mis emociones, puedo ser el antídoto para el virus que puso al mundo de cabeza 

      Aguilar-Espinoza, A. L. (2021-01-01)
      Documento que destaca la importancia de la educación socioemocional para favorecer el potencial humano y presenta una situación didáctica que llevó a cabo con niñas y niños de su grupo.
    • Conozcamos el arte de pintura a través de Frida Kahlo 

      García-García, E. J. (2018-01-01)
      Situación de aprendizaje organizada a modo de secuencia de actividades asociadas a la apreciación y expresión artística distribuidas en formato de taller en el que se describen materiales y acciones a desarrollar.
    • Conozcamos las recetas e instructivos 

      Lima-Montealvo, C. (2020-06-02)
      Se da a conocer algunas actividades que la docente aplicó con su grupo y una descripción de los logros obtenidos; finalmente complementa con algunas imágenes de los productos obtenidos durante el desarrollo de las actividades.
    • Conozcamos los cuentos 

      Escobedo-Rojas, T. (2020-01-01)
      La aportación hace uso de un cuadro de texto en donde organiza y expone los elementos curriculares del campo de formación académica: lenguaje y comunicación. Se describe lo que es un cuento, para luego presentar los tipos ...
    • Conozcamos mi país y otros más 

      Esquivel-Reyes, M. (2019-03-29)
      Plan de trabajo que tiene como objetivo conocer y explorar el mundo natural y social, al igual que el lenguaje y la comunicación del país que habitan en comparación con otros.
    • Conozco mi espacio 

      Cardoso-Nava, C. (2020-06-01)
      Se presenta la planeación de varias actividades para favorecer la ubicación espacial. planeación para el campo de formación académica: Pensamiento matemático y los organizadores: Forma, espacio y medida, y Ubicación espacial.
    • Consecuencias del desarrollo cognitivo preoperacional del pensamiento matemático número 

      Hernández-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-03)
      La importancia de cursar los tres grados de la educación preescolar influirá en el desarrollo cognitivo del niño en particular en la etapa preoperacional, de tal manera que se determinan sus consecuencias mediante el ...
    • Un consejo para tu bienestar emocional 2020-2021 

      Juárez-Laguna, G. (2021-05-11)
      Imagen de apoyo al bienestar emocional con consejos prácticos para contribuir a la salud mental y emocional de la comunidad escolar.
    • Consejos para iniciar la lecto escritura 

      Ramírez-García, A.; Hernández-Decasas, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      La lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece. Este documento aporta información sobre importancia que tiene el niño y la capacidad de expresarse ...
    • Consejos para vencer el miedo 

      ShortFilmsSv (ShortFilmsSv, 2013-02-11)
      Video que habla del miedo como una reacción natural instintiva de los seres vivos al peligro y es necesario que lo experimentemos para poder sobrevivir como especie. El contenido es presentado por dos muñecos guiñol que ...
    • Consideraciones básicas para la planeación didáctica en educación preescolar 

      Cisneros-Osorio, I. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      El presente texto tiene la intención de invitar a los docentes en servicio y aquellos docentes en formación a reafirmar su concepción acerca de lo que implica planificación educativa considerando los múltiples elementos a ...
    • Construir recorridos “Una experiencia de aprendizaje profesional” 

      Romo-deVivaryPatiño, E. (2020-09-23)
      Se plantean algunas razones pedagógicas sobre la necesidad de diseñar y aplicar situaciones de aprendizaje que mejoren la función académica de la supervisora escolar. Recurre a la experimentación pedagógica, como estrategia ...
    • Construyendo aprendo 

      Garfias-Mejía, V. (2020-02-04)
      Diseño de plan de trabajo para aplicarse con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • Construyendo gráficas 

      Soriano-Escobar, M.; Vargas-Rojas, Y. I. (2020-01-01)
      El trabajo atiende el campo de formación académica Pensamiento Matemático, y pretende que el alumno conteste preguntas en las que necesite recabar datos, que sea capaz de organizarlos en tablas y pictogramas que interpreta ...
    • Construyendo redes de comunicación a distancia 

      Ocampo-Jaimes, A. (2020-01-01)
      El objetivo del proyecto es generar espacios de comunicación con padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos para el logro de aprendizajes significativos.
    • Construyendo y aprendiendo 

      Carbajal-Ulrey, B. K. (2021-03-02)
      Se refiere a una situación didáctica del Campo de Pensamiento Matemático, en el que niñas y niños reproducen modelos, comparan, igualan y clasifican colecciones utilizando Regletas de Cuisenare, partiendo de lo concreto a ...
    • Construyo formas 

      Sánchez-Valencia, E. I. (2021-03-03)
      La aportación pretende fortalecer las habilidades del pensamiento matemático a través de las clases virtuales; el trabajo se desarrolla nombrando algunas actividades como, el reconocimiento de figuras geométricas planas, ...
    • Contaminación ambiental 

      Sánchez-Aguilar, A. (2016-03-01)
      Presentación con el tema: La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionados con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles ...
    • Contamos cómodamente 

      Alpizar-Mondragon, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      El presente material didáctico "Contamos cómodamente" es una estrategia que permite fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de educación preescolar, sustentado en el plan y programa; aprendizajes clave para ...