• Aprendiendo con las leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I.; Sierra-Saucedo, M. (2020-07-04)
      Es una propuesta de nueve sesiones, que se enfoca a apoyar el aprendizaje del Campo de lenguaje y comunicación, con nuevas metodologías para renovar la práctica, presenta una gran diversidad de materiales a utilizar como ...
    • Aprendiendo en casa con cuentos 

      Ruíz-Domínguez, I. S. (2021-03-16)
      Planeación didáctica que describe una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación a través de cuentos, con apoyo de padres de familia.
    • Aprendiendo los números 

      Hernández-Antúnez, M. (2021-05-01)
      Plantea una situación didáctica, donde el juego es la mejor herramienta para que un niño aprenda los números, con el apoyo de los padres de familia, utilizando distintos materiales básicos y que se pueden contar en casa y ...
    • Aprendiendo los números mediante el juego 

      Cortés-Delgadillo, D. M. (2020-08-01)
      Presentación que describe las nociones matemáticas de los alumnos como esenciales para la vida, en la que refiere los principios de conteo, referidos en el PEP 2011, a la vez que propone el uso de material didáctico para ...
    • El aprendizaje de un segundo idioma (inglés) en el niño de educación preescolar 

      García-García, P. A.; Melecio-Flores, X. A. (2021-08-01)
      Investigación documental cuyo objeto de estudio es la adquisición del idioma inglés en los niños de preescolar; a través de la estrategia para docentes de educación preescolar Hand by Hand.
    • Aprendo contando en el mar 

      Monroy-Victoria, M. (2021-02-28)
      La propuesta de situación didáctica se conforma de actividades organizadas de tal manera que favorezcan el pensamiento matemático en el alumnado; en su implementación pretende propiciar el conteo en sus diferentes principios ...
    • Aprendo contando en la granja 

      Nieto-Isidoro, I. (2021-01-01)
      Secuencia de didáctica que se plantea a un grupo de 3º en 4 sesiones a efecto de favorecer la resolución de problemas a través del conteo del campo de formación académica de pensamiento matemático específicamente en el ...
    • Aprendo de mi cuerpo y como funciona 

      Avilés-Reséndiz, A. B. (2020-01-01)
      Plan de trabajo, elaborado por una docente de preescolar, que expresa bajo la metodología de proyecto, cómo se desarrollan aprendizajes de diferentes campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social.
    • Arcoíris matemático contando-ando 

      López-Monsalvo, G. I. (2021-05-03)
      Documento que describe una situación didáctica, en la que se implementa el material didáctico: arcoíris matemático contando ando. Con el que se fortalece el aprendizaje a distancia, en el campo de formación académica de ...
    • El arte en casa durante COVID-19 

      Gutiérrez-Barrera, N. (2020-07-01)
      Ensayo que recupera la experiencia de una docente de educación preescolar al trabajar situaciones que desarrollan la expresión y apreciación artística en niños pequeños durante el periodo de aprendizaje en un contexto ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Luengas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • El arte y la literatura infantil como un recurso para gestionar la inclusión en educación preescolar 

      Macedo-Macedo, E. (2020-07-17)
      El documento describe al arte como parte del desarrollo integral de los alumnos de preescolar. Explica que el aspecto emocional y la socialización combinados con elementos de la cultura permiten lograr la inclusión dentro ...
    • Artes en preescolar. El dibujo, la pintura y el modelado 

      Rojas-González, S. (2020-06-01)
      Texto que relata la experiencia de una docente de educación preescolar, referente el enfoque pedagógico del área de artes y las implicaciones prácticas en el trabajo con niños pequeños; también se toma en cuenta la importancia ...
    • Las artes visuales como técnica para favorecer el lenguaje escrito en alumnos de preescolar 

      Violante-Juárez, E. (2020-08-05)
      El informe establece una relación entre el lenguaje y las artes visuales como elementos importantes para lograr formas de comunicación, resalta la importancia de la pintura, el dibujo, el muralismo, la fotografía y crear ...
    • Las artes visuales en preescolar para el desarrollo de la creatividad 

      Miranda-Luna, R. A. (2019-09-28)
      Presentación en Power Point sobre los conceptos de arte, causas y efectos de la falta de conocimiento sobre la creatividad de los niños de preescolar. Se presenta de manera esquemática los propósitos y enfoque de la educación ...
    • Atención al rezago en tiempos de pandemia 

      Jandette-Garrido, I. P. (2020-01-01)
      Es la narración por escrito de una docente en la que describe la manera de cómo realizó su plan de reforzamiento para apoyar a los alumnos y alumnas con comunicación intermitente, describe las estrategias utilizadas trabajar ...
    • Atrapando insectos 

      Hernández-Beltrán, D. (2021-01-01)
      Documento donde se presenta una situación didáctica mediante una planeación para educación preescolar con la actividad para resolución de problemas y toma de decisiones con herramientas como matemáticas, el cual fue efectivo ...
    • Auxiliares didácticos para el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático por medio del reciclado 

      Chávez-Villegas, A. I. (2020-08-01)
      La maestra presenta un proyecto que tiene tres finalidades: uno, la elaboración de materiales didácticos elaborados con materiales reciclados, promover en los niños y en las niñas habilidades de pensamiento matemático, ...
    • Aves y rimas, las aventuras de Rimaldo 

      Mondragón-Aldana, I. (2021-01-01)
      Material didáctico de apoyo para el campo de lenguaje y comunicación con palabras en pares que riman; tiene como finalidad familiarizar a los alumnos con los sonidos de las palabras con terminación similar y que forman ...
    • Los aztecas 

      Ireta-Miranda, M. (2021-05-01)
      Se presenta una situación didáctica en la que se centra la cultura azteca con el aprendizaje esperado de: reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece. En una ...