• Rompiendo paradigmas a través de la estrategia global de mejora 

      Sánchez-Miranda, E. (2020-06-01)
      Estrategia implementada en un jardín de niños para atener la prioridad de mejora de los aprendizajes de los alumnos, específicamente del área de lenguaje y comunicación; se describen las acciones a implementar por ámbito.
    • Rubrica de valoración de los aprendizajes a distancia 

      Talavera-Pérez, M. C.; Macedo-Barrueta, M. E.; García-Salgado, B. B.; Contreras-Salguero, J. V. (2020-08-12)
      El instrumento de valoración se dirige a los padres de familia, para identificar el nivel de desempeño de sus hijos. Consta de 6 tablas, que corresponden a los 3 campos de formación académica y a las 3 áreas de desarrollo ...
    • Ruleta de números “El rey pide” 

      Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
    • Ruleta dinámica 

      Alva-Vázquez, M. R.; Carrillo-Bautista, B. y Pileño-Torres, G.; ; (2020-09-01)
      La Ruleta Dinámica se compone por siete apartados donde se pretende favorecer principalmente las áreas de lenguaje, pensamiento lógico matemático, así como habilidades adaptativas.
    • Ruleta los animales 

      Robles-Jiménez, L. (2021-01-01)
      Medios didácticos que presenta el docente donde da instrucciones para realizar el material didáctico que realizo que consta de una ruleta con diferentes espacios y diferentes animales y así obtener el conocimiento de los ...
    • Ruleta matemática 

      Domínguez-Vázquez, P. (2021-03-01)
      Es una propuesta de trabajo en relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes en relación al conteo de colecciones pero a través del uso de una ruleta virtual, en la que ...
    • Ruletas digitales en educación preescolar 

      Gómez-Delgado, M. G.; Mendoza-Chávez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La pandemia ocasionada por el COVID-19 con el distanciamiento social ocasionó la disminución de oportunidades de los alumnos de preescolar para identificar, manifestar y regular sus emociones, además de la falta de ...
    • Ruta de mejora del JN Miguel Hidalgo y Costilla. Ciclo Escolar 2016-2017 

      Barrientos-Bucio, S. A. (2020-09-01)
      Reporte de investigación enfocado en la creación de estrategias para mejorar el funcionamiento del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” para el ciclo escolar 2016-2017.
    • Ruta de Mejora Escolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-08-24)
      Plantea la importancia de la Ruta de Mejora Escolar, como una herramienta para planear, seguimiento y evaluación de las acciones encaminadas al logro de los aprendizajes de los alumnos.
    • Ruta de Mejora Escolar 

      Reyes-Cleofas, S. (2015-08-01)
      Se presenta una Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2015-2016 que reúne los esfuerzos del colectivo docente, padres de familia y alumnos, sustentada en una autoevaluación e integrada tal como marcaba la normatividad ...
    • Ruta de mejora escolar 

      García Vargas, C. P. (2021-03-15)
      El plan de trabajo corresponde a la Ruta de Mejora Escolar, se centra el en campo formativo pensamiento matemático y tiene como propósito que a través del juego reconozcan y asocien la cantidad con el número y utilicen el ...
    • Ruta de mejora escolar 2016-2017 

      Matías-Ramos, M. (2018-01-01)
      Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2016-2017, que contiene un buen diagnóstico y presenta actividades programadas para las cuatro prioridades educativas, señala que a lo largo del ciclo escolar fue modificándose ...
    • Ruta de Mejora Escolar implementada en el Jardín de Niños Rómulo Gallegos en el Ciclo escolar 2015-2016 

      Guadarrama-Bárcenas, C. (2015-09-01)
      El documento contiene la planeación de acciones para mejorar en el ciclo escolar 2015-2016 con base en las cuatro Prioridades del Sistema Básico de Mejora: 1.- Mejora de los Aprendizajes: lectura, escritura y matemáticas. ...
    • La rutina nos cambió a todos 

      Romero-Chávez, E. (2020-07-01)
      Informe sobre las actividades desarrolladas en un grupo de primer grado de una escuela incorporada durante la pandemia al término del ciclo escolar 2019-2020. Incluye evidencia de los productos realizados por los alumnos ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Sánchez-Félix, L.E. (2020-07-01)
      Documento donde se aborda el tema de evaluación que permite observar de manera clara y precisa el avance de los aprendizajes en los alumnos y si el avance fue significativo. Se realiza por medio de instrumentos para valorar ...
    • Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial 

      Molina Galvañ, M. D.; Sierra Nieto, J. E.; Sendra Mocholí, C. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)
      Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ...
    • Saberes y estrategias de la educadora para el aprendizaje del conteo en nivel preescolar 

      Bello-Torreblanca, J. (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, 2020-09-19)
      Tesis de Investigación da a conocer las estrategias que tienen las educadoras de acuerdo al conteo, ya que ocupa un lugar importante en la educación infantil, se considera que es primordial para el desarrollo del concepto ...
    • ¿Sabías qué? 

      Franco-González, G.; Vilchis-Gil, A. (2021-04-15)
      Un material que reúne información sobre la contaminación ambiental presenta causas y acciones que podemos hacer para evitar seguir contaminando.
    • La Salle en tiempos de pandemia 

      Jiménez-delCastillo, F. de M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      La forma en que se desarrollaron los procesos de interacción educativa a distancia durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID 19, gracias a la preparación en el uso de la tecnología.
    • Salud bucal en preescolares: su relación con las actitudes y nivel educativo de los padres 

      Santana, Y.; Álvarez, C. J.; Zambrano, O.; Rojas de Morales, T.; Navas, P, R.; Viera, N. (Interciencia, 2002-11-01)
      Artículo que demuestra a través de un estudio cuantitativo que la higiene bucal de los niños y niñas de preescolar es un hábito adquirido en el hogar. Los resultados indican que los padres que tienen una actitud desfavorable ...