• El pueblo gunadule a través de la mirada fotográfica de los misioneros carmelitas descalzos en la prefectura apostólica de Urabá, Colombia (1918-1941) 

      Díaz Baiges, D. (Revista De Historia, 2021-01-01)
      Desde finales del siglo XIX y durante el XX se produjo una reactivación de la actividad misional a nivel global. En Colombia, este renacer otorgó un papel protagónico a la Iglesia Católica en las tareas de incorporar a la ...
    • Puedo estar en calma 

      Pichardo-Ordaz, G. (2020-09-23)
      El trabajo destaca que el desarrollo de habilidades socioemocionales les permite favorecer su autoestima, comunicarse asertivamente y entablar lazos de amistad. Se alude a las condiciones académicas para favorecer el diseño ...
    • Puedo hacerlo 

      Quintana-delÁngel, M. Y. (2021-05-01)
      Plan de trabajo correspondiente a la educación preescolar que aborda diversos campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social, utiliza varios recursos para la realización de las actividades como fichas ...
    • Un puente del yo al nosotros 

      Mendieta-Jiménez, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-01)
      Ensayo sobre la metacognición y sus posibilidades de reterritirialización como un recurso para el desarrollo humano, una pragmática que componga con cada una de las multiplicidades.
    • Un puñado de besos 

      Espinoza-Calderón, D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-10)
      Es un libro ideal para disfrutar y resaltar los valores en la lectura que se maneja con los niños dentro de las aulas.
    • Lo que aprendemos de los animales 

      Roa-Flores, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Conocer acerca de la vida de los animales.
    • Lo que me gusta de mí 

      Cano-Sebastián, M. (2021-06-01)
      La situación didáctica presentada atiende el campo de formación académica desarrollo personal y social y tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. El aprendizaje ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • Lo que siento y cómo soy 

      González-Huertas, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La regulación de las emociones en los niños es muy importante ya que determina su participación en el grupo en el cual adquieren y ponen en práctica conceptos de valores, actitudes, habilidades que les permite comprender ...
    • Lo que siento. Versión 1 ¿Qué sienten? 

      Décaro-Orozco, G. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Video de apoyo sobre el reconocimiento de las emociones y estados de ánimo como medio para favorecer el ambiente de la clase. Sustentado en una situación didáctica del Libro de la Educadora. Educación básica.
    • ¿Qué alimentos me ayudan a crecer sano y fuerte? 

      Sánchez-García, C. (2020-08)
      Material que presenta el diseño de una propuesta didáctica, en cinco sesiones, para alumnos de preescolar, cuyo propósito es favorecer el cuidado de la salud de los alumnos mediante el aprendizaje sobre los hábitos alimenticios.
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • ¿Qué debo saber para crear ambientes de aprendizaje lúdicos? 

      López-López, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Infografía con información para crear ambientes de aprendizaje lúdicos, aporte educacional, recursos educativos, competencias del docente, organismo de enseñanzas, nivel de educación preescolar, formación de docentes ...
    • Qué difícil es ser niño en el siglo XXI 

      Flores-Villa, L. (2021-05-10)
      Plantea la difícil situación que viven los niños encerrados en cuatro paredes, porque los adultos con quienes viven en casa se encuentran muy ocupados o distraídos en los dispositivos móviles, en el trabajo, en los quehaceres ...
    • Qué es lo que escuchas 

      Mendieta-Ávila, D. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      Recurso educativo sobre artes con relación a los sonidos de la vida cotidiana a fin de que los alumnos reconozcan sonidos de su cotidianidad, relacionándolos con las fuentes sonoras que los emiten.
    • ¿Qué es lo que se ha hecho para gestionar la calidad en el sistema educativo mexicano? 

      Márquez-Román, L. (2021-03-10)
      El documento analiza el papel de los líderes involucrados en el Sistema Educativo Mexicano, a la vez que contempla el proceso de gestión educativa y la importancia de la calidad de la educación en México. Destaca la ...
    • ¿Qué estilos de aprendizaje generan mayor motivación y rendimiento escolar en el campo formativo: Desarrollo Personal y Social? 

      Benítez-Mondragón, F. (Centro Universitario Tzompanco Tepeyac A.C., 2015-07-01)
      Investigación de la práctica que lleva a cabo un docente bajo la organización multigrado, que propone orientar la práctica organizando su aula atendiendo a los estilos de aprendizaje que predominan en sus alumnos.
    • ¡Qué gusto conocerlos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Es una Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación socioemocional en niños de preescolar a través de la identificación del nombre de los compañeros.