Puedo estar en calma
Metadata
Show full item recordAuthor
Pichardo-Ordaz, G.
Date
2020-09-23Abstract
El trabajo destaca que el desarrollo de habilidades socioemocionales les permite favorecer su autoestima, comunicarse asertivamente y entablar lazos de amistad. Se alude a las condiciones académicas para favorecer el diseño de la situación didáctica, se consideraron videos como “El monstruo de los colores” para identificar las emociones y promover un espacio de calma. Se recurrió a prácticas de yoga, trabajo con mandalas y relajación; además de actividades vía zoom, video llamadas y comunicación WhatsApp. Se mencionan los instrumentos de evaluación y se destaca el diario de la educadora, registros de observación y rúbricas. Se presentan los avances así como el proceso de retroalimentación, evidencias fotográficas de las actividades de los alumnos. Para finalizar en cuadros de texto se organiza y presenta la situación didáctica “Puedo estar en calma” en sus tres momentos, inicio, desarrollo y cierre, así como también la sesión virtual. (Zoom).
Collections
- Educación Preescolar [1799]
The following license files are associated with this item: