• ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • ¿Cómo promover la motivación desde una educación a distancia? 

      Apolinar-Barranco, A. Y. (2021-03-17)
      Apoyada en la importancia de la motivación (soporte teórico) la docente presenta la estrategia cupones virtuales para favorecer la participación de los niños en las clases a distancia, que les fueran significativas como: ...
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • ¿Cómo unirte a una clase en Google Classrroom?, Tutorial para padres de educación preescolar 

      Cardona Bello, D. L. (2020-06-01)
      Video tutorial dirigido a padres de familia con el propósito de facilitar el uso de una plataforma en línea (google classroom) que puede servir como herramienta para realizar tareas a distancia y que ellos apoyen a los ...
    • Cómo vincular aprende en casa III, con los materiales bibliográficos 

      Cervantes-Serna, E. (2021-03-25)
      La docente describe durante el escrito la relación de una situación didáctica “La Primavera” presentada en el programa Aprende en Casa lll, con el Campo de Formación Académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y ...
    • Cuadro comparativo de paradigmas de la Investigación 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a los paradigmas de la investigación, en donde se explicita cuales son, la escuela que lo sustenta y de qué trata cada una de ellos.
    • Cuadro de concentración de las situaciones del Libro de la Educadora, Educación Preescolar 

      Martínez-Torres, Z. (2019-09-01)
      Concentrado de información correspondiente a las situaciones didácticas sugeridas en el Libro de la Educadora, sus finalidades y versiones sugeridas, como recurso para fortalecer la intervención de docentes en el nivel preescolar.
    • Cuadro Teorías psicopedagógicas y las TIC 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a las teorías psicopedagógicas y las TIC, en donde se explicita cuales son, el autor que lo sustenta y la relación que tienen éstas en el uso de las TIC.
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Cuento Ángel y el conejo 

      Acosta-Hinojosa, J.; Lira-Muciño, J. I. (2021-03-22)
      La aportación es un cuento ilustrado, con pequeños textos sencillos y entretenidos que expresan la historia de Ángel y su conejo Rabitcito.
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...
    • El cuento como recurso didáctico para fomentar la resiliencia 

      Alcudia-Altamirano, E. G. (2021-05-03)
      Presenta actividades utilizando el cuento como recurso para favorecer la resiliencia en alumnos de edad preescolar.
    • El cuento del cuadrado 

      Gómez-Díaz, A. R. (2018-02-01)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer aprendizajes del organizador curricular. Figuras y cuerpos geométricos, del campo pensamiento matemático.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...