Now showing items 1-20 of 59

    • Abdiel un caso de inclusión exitoso 

      Téllez-Toral, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El documento aborda situaciones vividas dentro de un aula de segundo grado de preescolar con un alumno que presenta diversas condiciones en su desarrollo, se hacen mención de las barreras de aprendizaje a los que nos ...
    • Actividades en apoyo al área socioemocional en nivel preescolar 

      Sánchez-Hernández, L. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos que busca ayudar a su desarrollo socioemocional, que mantengan relaciones de calidad y emociones controladas para mejorar su adaptación en la escuela y con otros alumnos.
    • Actividades para el desarrollo de habilidades socioemocionales 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Lorenzo-Barrera, L.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2021-03-12)
      Informe de trabajo del Jardín de Niños “Federico Froebel” en el cual presentan los planes de aprendizaje en casa, en los cuales se pretende favorecer el Área de Desarrollo Personal y Social, mediante secuencia de actividades ...
    • Acuerdos de convivencia 

      Guerrero-Luna, N. I. (2018-01-01)
      Documento institucional en el que se presentan los Acuerdos de Convivencia organizados en cinco ámbitos, así como acciones y responsabilidades de cada integrante de la comunidad escolar.
    • Acuerdos de convivencia escolar 

      Ledesma-Sánchez, M. E. (2020)
      El documento presenta acuerdos de convivencia escolar en vinculación con la Ruta de Mejora 2018-2019, para favorecer la mejora de los aprendizajes.
    • Análisis de las concepciones éticas del niño de tercero de preescolar y sus implicaciones en el escenario escolar 

      Flores-López, N. N. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Tesis de investigación que trata sobre las concepciones éticas que el niño del jardín de niños muestra en ese escenario escolar.
    • Aprendiendo a sentir 

      Enríquez-Pérez, M. G. (2021-03-16)
      Situación didáctica que favorece la educación socioemocional a través de una serie de actividades que les permita a los niños identificar las emociones, pero sobre todo cómo regularlas ante diferentes circunstancias.
    • Autonomía 

      Vásquez-Rivera, P. S. (2021-03-01)
      Infografía donde se propone y promueve que los niños sean autónomos, haciendo sugerencias de lo que debemos permitir, así como las palabras de aliento adecuadas, incluye un código en que se podrá observar lo que se refiere ...
    • Los berrinches 

      Figueroa-Serrano, S. (2021-01-01)
      El contenido de la aportación orienta a los padres de familia sobre los berrinches de los pequeños, de la confusión que ocasiona el no entender por qué suceden, pese a que de alguna manera es una conducta normal de enojo ...
    • Blog educativo como herramienta digital para desarrollar la inteligencia emocional 

      Rodríguez-Almazán, L. D. (2020-08-11)
      El blog alude al planteamiento del problema que refiere a la dificultad para controlar y expresar las emociones y con ello la dificultad para relacionarse y comunicarse con los demás. Plantea dos objetivos sobre contar con ...
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Conductas pro–sociales: Generadoras de una convivencia positiva en el aula preescolar 

      Cedillo-González, P. G. (Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2021-07-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, aporta información sobre cómo influyen las conductas pro-sociales para la sana convivencia en el aula.
    • Consejos para vencer el miedo 

      ShortFilmsSv (ShortFilmsSv, 2013-02-11)
      Video que habla del miedo como una reacción natural instintiva de los seres vivos al peligro y es necesario que lo experimentemos para poder sobrevivir como especie. El contenido es presentado por dos muñecos guiñol que ...
    • Convivencia en armonía 

      Hernández-López, M. A. (2018-01-01)
      Guía de orientación pedagógica enfocada en la convivencia de armonía, en el cual se establecen sesiones que ponen en práctica los valores fundamentales.
    • La convivencia en la escuela, un proyecto del Programa de Convivencia Escolar 

      Cortés-Toledano, M. C.; Pineda-Acosta, B. (2020-03-10)
      Documento descriptivo de actividades realizadas en un jardín de niños, para la implementación de estrategias que mejoren la convivencia en el entorno escolar, familiar y de aula.
    • El desarrollo de la educación socioemocional en los niños de preescolar 

      Manuel-Arce, V. (2021-06-03)
      Documento con información relacionada a las acciones de fortalecimiento a la educación socioemocional, Apoyados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar y el Programa de Educación preescolar.
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Educación socioemocional en nivel preescolar 

      García-Cedillo, K. E. (2021-02-01)
      Taller dirigido a docentes realizado en tres sesiones de cuatro horas diarias con el propósito de brindar herramientas sobre educación socioemocional en niños y niñas para su implementación en el entorno educativo.
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • El lugar del juego en las propuestas institucionales dirigidas a los niños de 0 a 3 años. Entre el "jugar por jugar" y el "jugar para" 

      Inés Casella, J. M.; Etchegorry, M.; Vargas, C. I. (Universidad Católica de Córdoba, 2020-10-01)
      Texto que define el juego como factor primordial del aprendizaje en la primera etapa de la infancia, su impacto en el desarrollo intelectual y la manera estratégica de hacer uso de la lúdica en el proceso de aprendizaje.