• Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • Las unidades de medida en mi escuela 

      Pérez-Solano, M. (2020-08-01)
      Documento que destaca la escucha atenta de las manifestaciones de niñas y niñas, brindan a maestra o maestros elementos para que ellos puedan diseñar una situación didáctica que respondan a sus necesidades e intereses, en ...
    • El uso de la técnica del picado en educación preescolar 

      Sánchez-Carbajal, M. C. (2021-06-14)
      La docente recomienda para la mejora de la psicomotricidad de los niños de educación preescolar la práctica de la técnica del picado, para ello presenta los pasos a seguir para esta actividad, los materiales y plantillas ...
    • El uso de las monedas en la vida diaria 

      Serrano-Dávila, O. (2018-06-01)
      Proyecto que plantea diferentes situaciones didácticas implementadas en un grupo de segundo grado, acompañadas de la observación y evaluación; nos comparte los logros adquiridos como docente y con el alumnado.
    • El uso de materiales concretos para la adquisición del concepto de número 

      Jaquez-Paz, M. G. (2021-01-01)
      Presentación en power point respecto a los fundamentos teóricos, pedagógicos y didácticos para abordar el campo de formación académica pensamiento matemático, específicamente el concepto de número, en preescolar.
    • El uso de materiales didácticos para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático 

      Bahena-Navarrete, M. E. (2020-07-17)
      En el material se argumenta, sobre la importancia del pensamiento matemático en preescolar, sobre la capacidad para inferir resultados o conclusiones, de resolver numerosas situaciones que representen un reto o un problema ...
    • El uso del arte como mediador del aprendizaje en la etapa escolar (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). 

      Martínez de Ubago Campos, M. (Universidad Complutense de Madrid, 2017-01-01)
      Con el objetivo principal de contribuir a la optimización de una educación integral e innovadora en la escuela, se investiga la posibilidad, a modo de propuesta educativa de generar un proyecto en un centro escolar, con ...
    • Utilización de monedas en nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-06-07)
      Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje.
    • Valoración de la actividad física en preescolar por parte de profesores 

      Cerignoni Coelho, V. A. (Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte. Publicado por Elsevier Editora Ltda, 2018-05-19)
      El objetivo de este estudio fue analizar la importancia y frecuencia de las actividades diarias, impartidas por docentes de preescolares, en dos estados brasileños. Completaron un cuestionario sobre las actividades realizadas ...
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • ¿Vamos a comprar? 

      Contreras-Escalona, F. (2021-01-01)
      La planeación de la actividad “Vamos a Comprar” tiene como objetivo que los alumnos reconozca el valor nominativo de las monedas, por lo que al trabajar con monedas reales de diferente denominación se planeta a los niños ...
    • Vamos a contar 

      Flores-Delgado, A. (2021-03-04)
      El video interactivo, pretende que los niños practiquen el conteo hasta el número 15, presenta indicaciones sobre la forma de intervenir en las actividades, mismas que se estructuran con imágenes atractivas, en escenarios ...
    • Vamos a contar 

      Escalante-Cid, M. (2020-01-01)
      Descripción de una situación didáctica para el campo formativo: Pensamiento matemático con el fin de fortalecer el conteo, en niños de tercer grado de preescolar, a través del desarrollo de cinco sesiones de 50 minutos cada una.
    • ¡Vamos a contar! 

      Fernández-Cano, D. G. (2021-01-01)
      El trabajo propone algunas actividades que favorecen el conteo en preescolar, lo que permite comprender que el niño como un ser que se desarrolla y aprende a partir de un proceso. Las actividades proponen que los alumnos ...
    • ¡Vamos a ejercitarnos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación física en niños de preescolar a través de la competencia motriz.
    • Vamos al mercado 

      Pérez-Pérez, E. (2021-05-17)
      Situación didáctica con campo de formación académica pensamiento matemático aplicando el conteo con monedas.
    • Vamos todos a leer 

      Mellado-Meneses, E. (2020-01-01)
      Situación didáctica cuya objetivo es utilizar el lenguaje oral para organizar el pensamiento, se presentan elementos curriculares que contextualizan el campo de formación académica: Lenguaje y Comunicación. Dicha situación ...
    • Vemos, contamos y sabemos cuántos son 

      Nuñez-Gaytán, L. (2021-01-01)
      El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...