• Cómo evaluar en preescolar 

      Cruz-Garcia, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El presente trabajo explica cómo realizar una evaluación desde el enfoque formativo, en la educación preescolar para la mejora de los aprendizajes.
    • ¿Cómo evalúo los aprendizajes esperados en preescolar? 

      Ordóñez-Olmos, C. (2021-07-08)
      El escrito que presenta la educadora aborda el tema de la evaluación en educación básica y específicamente para educación preescolar, inicia señalando que la evaluación está íntimamente relacionada con la manera en que se ...
    • Cómo favorecer ambientes propicios para el aprendizaje 

      Romero-Monroy, A. R. (2021-03-08)
      Documento que tiene como propósito guiar a padres de familia o tutores en la educación a distancia de los alumnos de preescolar.
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Cómo fomentar las competencias emocionales en niños de 5 años de preescolar 

      Martínez-Jaimes, R. (2020-01-01)
      El ensayo presentado aterriza en la importancia de desarrollar las competencias emocionales: control de las emociones y de la inteligencia emocional en edades tempranas, para lo cual se propone establecer vínculos y sinergias ...
    • Cómo fortalecer el sistema inmune de los niños 

      Doctor En Casa (Doctor En Casa, 2020-10-21)
      Video cuyo objetivo es mejorar las opciones de salud en niños desde temprana edad. El autor busca la opinión experta de una nutricionista clínica que ofrece información para que se desarrollen e implementen acciones de ...
    • Cómo hacer ciencia en preescolar 

      Hernández-Alcántara, A. E. (2020-09-07)
      A manera de manual propone como a través de proyectos se logra favorecer habilidades en niñas y niños , presentando las implicaciones de cada uno de los procesos de la planeación de dicho proyecto, como una herramienta ...
    • Cómo hacer un fotomontaje con la metodología de Sarolta Ban 

      Suárez-García, F. N. (2020-08-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar a los docentes, cómo realizar un fotomontaje con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza.
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • ¿Cómo hemos vivido la experiencia educativa en tiempos de pandemia? 

      DelaTorre-Hernández, N.; José-Romero, S.; Rodríguez-González, M. G. (2021-06-19)
      Presenta un escrito donde narra el acontecer de modificar la educación presencial por la de a distancia, basada en los Programas de Aprende en Casa, II y III al que se tuvo que adaptar el docente, alumnos y padres; buscado ...
    • Cómo influye negativamente el medio exterior en la conducta de los niños de edad preescolar 

      Rodríguez-Aguirre, E. (2020-09-30)
      A partir de la identificación de las conductas negativas de los alumnos la docente plantea esta investigación, apoyada en las aportaciones de Vigotsky y mediante la técnica de la observación participante, entrevista y ...
    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • ¿Cómo lucen nuestros personajes? 

      García-Aguilera, R. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-26)
      Esta situación didáctica es del campo formativo lenguaje y comunicación titulada "caracterizamos personajes" versión 2 del libro de la educadora, se trabajó en un grupo de tercero, con la finalidad de que los alumnos ...
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...
    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? 

      Flores-Martínez, Y.; Fragoso-Ramírez, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Este libro es una invitación a reflexionar, a que tengamos la disponibilidad de introducir cambios para mejorar nuestro quehacer docente y nuestras formas de enseñar, permite apreciar la complejidad de la evaluación en el ...
    • Cómo mejorar las habilidades de argumentación en niños de 4 a 5 años a través de la observación de fenómenos naturales 

      Jaimes-Cruz, A. P. (2020-07-11)
      Esta investigación-acción se centra en mejorar las habilidades de argumentación mediante el diseño e implementación de situaciones didácticas con base en preguntas (diálogo) acerca de los fenómenos naturales que observa ...