Listar Educación Preescolar por tema "Asignaturas de enseñanza básica"
Mostrando RDE(s) 201-220 de 625
-
Estados de Animo: Reconociendo mis emociones en inglés
(2020-08-17)En este informe documentado se mencionan las actividades realizadas por un profesor de preescolar para que los alumnos asocien figuras con las emociones en ingles, y puedan expresar sus sentimientos usando el vocabulario ... -
Estimulación en el lenguaje oral y escrito en el tercer grado del Jardín de Niños “Federico Froebel” de la comunidad de El Consuelo, Amatepec, México
(2021-01-01)Proyecto de investigación orientado a la estimulación en el lenguaje oral y escrito en el tercer grado del jardín de Niños “Federico Froebel”, de la comunidad de El Consuelo, Amatepec, Méx. Con la finalidad de atender la ... -
Estrategia académica de atención y fortalecimiento de los contenidos de aprendizaje
(2021-03-22)Es un documento que expresa los aprendizajes esperados de los campos de formación académica de: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social; así como actividades ... -
Estrategia Bancubi (número): aplicadas a los alumnos de primer año de preescolar
(2020-01-01)Es una presentación en la que se destaca el trabajo con la estrategia Bancubi (se insertan reglas del juego) que es el trabajo con cubos que representan una cantidad y que el alumnado a través del juego, logra resolver ... -
Estrategia de actividades en casa plan de trabajo 1º A
(2020-07-29)Presenta la importancia de Aprende en Casa surgido ante la necesidad de la contingencia, es la práctica de una semana de trabajo a distancia, respecto al campo de pensamiento matemático y exploración del mundo natural y ... -
Estrategia de apoyo a la lectura
(2021-03-08)Video en el que se da lectura al “Libro para las familias” y otro título, con el fin de invitar a los padres de familia a fomentar la lectura en casa. -
Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar
(Universidad de los Andes, 2019-10-01)La enseñanza de las matemáticas se da desde temprana edad (informal) e involucra a todos los sujetos que hacen parte del diario vivir del niño (a). -
Estrategia exitosa de lectura con docentes, padres de familia y alumnos del nivel preescolar
(2021-01-01)Es una presentación que fundamenta y describe la importancia de la lectura en voz alta en niños y niñas de educación preescolar y que como parte de la educación a distancia surge como estrategia con apoyo de los tutores, ... -
Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar
(2020-06-29)Organización de actividades para fortalecer las habilidades de repartir, quitar, comparar, igualar, completar y sobre conteo en preescolar. -
Estrategias de aprendizaje para favorecer la resiliencia, la empatía y las emociones positivas en alumnos de tercero de preescolar
(2021-06-24)Documento que contiene el resultado de las actividades propuestas en la planeación didáctica desarrolladas en el área de educación socioemocional con el propósito que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica ... -
Estrategias de motivación para la literatura infantil
(2020-06-01)Elementos teóricos recuperados del programa de estudios de educación preescolar y bibliografía afín que recuperan la importancia de la participación en actos de lectura para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas. -
Estrategias didácticas para favorecer los principios de conteo, correspondencia uno a uno y orden estable con los alumnos del 2º grado grupo “A” de educación preescolar
(2019-07-01)Presenta actividades realizadas a través de distintas estrategias para favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático. -
Estrategias docentes para apoyar la comprensión lectora en niños de tercero de preescolar
(Universidad de Puebla, 2020-08-01)El trabajo plantea la importancia de las estrategias docentes para apoyar a los niños en la comprensión lectora en la edad preescolar, cómo se manifiesta y en qué contenidos encuentra su máxima expresión en los años de ... -
Estrategias educativas para favorecer el lenguaje escrito a través del juego
(2021-01-01)Es una presentación en la que resalta algunas estrategias para favorecer las habilidades de escritura en niños y niñas de educación preescolar, algunas de ellas, la lectura y narración de cuentos e imágenes, uso del alfabeto ... -
Estrategias implementadas para fomentar la lectura en alumnos del nivel preescolar en tiempos de confinamiento por la pandemia COVID - 19
(2021-03-17)Es la narración de una docente de la forma en cómo introdujo la lectura de cuentos literarios e informativos en el desarrollo de las situaciones didácticas emanadas de los programas aprende en casa y pudo con ello favorecer ... -
Estrategias para el desarrollo del lenguaje a distancia
(2021-06-03)Plantea actividades lúdicas y literarias con las cuales se pueden trabajar a distancia en educación preescolar, utilizando el lenguaje para organizar el pensamiento y el discurso con la confianza de expresar, dialogar y ... -
Estrategias para el lenguaje escrito en preescolar
(2020-06-01)El trabajo revisado centra su atención en atender y fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, mismo del que la docente ha logrado (según el argumento) obtener buenos resultados para desarrollar habilidades ... -
Estrategias para favorecer el lenguaje oral en segundo grado del nivel preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)Con el planteamiento de la necesidad de mejorar el lenguaje oral de los alumnos de segundo grado en preescolar, busca diversas estrategias que mejoren las capacidades expresivas, permitiéndoles con el tiempo adquirir ... -
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas significativas en la educación preescolar
(2020-06-01)Presentan un manual con estrategias que le permitan a las docentes para coordinar, dirigir y evaluar actividades para favorecer el pensamiento matemático en los alumnos que cursan la educación preescolar. El presente ... -
Experiencia de una situación de aprendizaje de pensamiento matemático
(2020-08-01)Reporte de investigación que pretende compartir la experiencia desarrollada a nivel preescolar, menciona los procesos y los ajustes que se hicieron para mejorar el aprendizaje de pensamiento matemático.