• La literatura en preescolar 

      Vázquez-Flores, K. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-03-06)
      En este trabajo se plasma la recuperación de una experiencia que se tuvo como resultado de la aplicación situación didáctica que se relaciona con la importancia de la literatura para los niños de preescolar.
    • Literatura infantil como medio para despertar el placer por la lectura en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Serrano-Caballero, L. I. (2019-07-01)
      Documento de investigación en el que se expone como tema principal la lectura de temáticas infantiles como herramienta para inducir a los niños de edad preescolar a la lectura.
    • La literatura infantil no se perderá si dejas huella 

      González-Rodríguez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Reseña del libro "Introducción a la literatura infantil y juvenil actual" de Teresa Colomer, analizado para identificar estrategias para propiciar en los niños las bases, el deseo y el gusto por la literatura.
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • Líderes académicos 

      Sánchez-Molina, N. B. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado producto del curso de un diplomado con la finalidad de dar testimonio de las habilidades directivas desarrolladas por un docente con la finalidad de hacer un ejercicio introspectivo del desarrollo de su liderazgo.
    • Línea del tiempo sobre los momentos históricos más importantes de la reflexión filosófica acerca de la educación 

      Guadarrama-López, C. M. (2012-08-26)
      Principales exponentes y teorías de la educación para comprender la misión y visión de la docencia.
    • El llavero de las emociones 

      Palomo-Romero, F. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-08)
      Este documento tiene como finalidad que los alumnos expresen sus emociones y mediante la elaboración y uso de un llavero puedan manifestarlas y reconocerlas.
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      Rozengardt, A. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-09-01)
      Documento enfocado en las modificaciones y transformaciones permanentes de la atención y educación de la primera infancia, busca desafiar la falsa antinomia entre lo pedagógico y lo asistencial.
    • Logros y avances en el J.N. Valentín Gómez Farías en la instrumentación del inglés como lengua extranjera 

      Navor-Martínez, A. (2021-03-25)
      Comparte su experiencia de trabajo con las actividades puestas en práctica del idioma inglés con alumnos de tercer año de preescolar, en las que considera una valoración de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje a ...
    • Los colores 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar 

      Alvarado, E.; Herrera, H.; Morera, P.; de los Angeles Jiménez, M. (Revista Educación, 1991-01-01)
      El artículo aborda las diferentes formas de cómo los niños en edad preescolar, aprenden matemáticas y las relacionan su vida cotidiana. El objetivo de la investigación fué conocer los conceptos matemáticos (de cálculo, ...
    • Los encuentros científicos en preescolar 

      García de Meier, M.; Peña Graterol, P. D. (Universidad de los Andes, 2002-01-01)
      El propósito del presente artículo es mostrar cómo se realizan los Encuentros Científicos en Preescolar y las implicaciones pedagógicas que los mismos tienen en el aprendizaje de la Ciencia en los niños de este nivel. El ...
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales 

      Gabarda Méndez, V.; Rodríguez Regueira, N.; González Ruiz, C. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ...
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil:análisis de repositorios institucionales 

      González Ruiz, C.; Rodríguez Regueira, N.; Gabarda Méndez, V. (Revista Iberoamericana de Educación RIE, 2020-10-25)
      Los autores manifiestan los beneficios en manejar la digitalizacion en los trabajos de los alumnos como materiales utilizandolos como objetos de enseñanza generando mejoria y buenas practicas
    • Los monstruos contaminan 

      Juárez-Valdéz, M. (2018-09-01)
      Descripción, reflexión y evidencias de cada uno de los procesos que integraron el diseño, implementación y evaluación del plan de enseñanza en un grupo de tercer grado de preescolar en el campo formativo exploración y ...
    • Los niños (a) y las plantas 

      Rodríguez-López, D. L. (2020-07-20)
      Contribuir al cuidado de medio ambiente implica mejorar las condiciones de vida para la humanidad, el presente informe comparte como a través del taller “Los niños y las plantas” un grupo de niñas y niños logró apropiarse ...
    • Los niños preescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo 

      Hernández Juárez, S. G.; Lárraga García, M. R. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2021-01-12)
      El artículo muestra los resultados de la investigación relacionada con los principios de conteo, que específicamente responde a la pregunta ¿cuáles son los procesos relacionados con los principios de conteo que ...
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • Los preescolares y sus juegos 

      Damián Díaz, M. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala., 2016-09-01)
      El artículo presenta un estudio exploratorio referente los juegos que practican los niños de entre 4 y 6 años. Se hace referencia a la importancia de los diferentes juegos y roles que toman los niños y las niñas al jugar ...
    • Lotería de animales de la granja en otomí-español 

      Cano-Sebastián, M. (2020-09-01)
      Presenta una propuesta para favorecer la diversidad lingüística mediante el juego de la lotería.