• La importancia del trabajo colaborativo con la comunidad escolar 

      Martínez-Flores, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-12-08)
      Los lenguajes artísticos conforman parte de la formación integral de los alumnos, de ahí la importancia de retomarlos, más aún, en edades tempranas, como lo es la etapa preescolar que comprende de los 3 a los 6 años, edad ...
    • La importancia del trabajo en primer grado de educación preescolar, más allá de una obligatoriedad educativa 

      Cruz-Herrera, C. B. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo con alumnos de tres años que asisten a la educación preescolar; los recursos pedagógicos que sustentan la práctica de la docente y los retos que implica el trabajo con niños y niñas de ...
    • La importancia del uso del material didáctico en preescolar 

      Páez-Barrera, I. V.; Vicente-De Aquino, M. (2021-03-16)
      El documento habla de la importancia de utilizar recursos materiales y didácticos para el logro de aprendizaje con los alumnos y da a conocer algunos materiales que pueden ser utilizados en algunas secuencias didácticas.
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Incidencia del estilo de crianza parental en el aprovechamiento escolar 

      Trejo-Ortiz, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-30)
      El presente capítulo encamina a una reflexión sobre cómo afecta el estilo de crianza de los alumnos en el rendimiento escolar, la escuela al ser el primer contacto de los estudiantes después de casa lleva consigo la ...
    • Los incidentes críticos: ¿más problemas o espacios de mejora? 

      Núñez-Alvarado, R. A. (2019-05)
      La presentación de esta experiencia centraliza su atención en situaciones que afectan el aprendizaje del alumno y su desenvolvimiento en el ambiente escolar con todo lo que ello implica. Emana de la incipiente necesidad ...
    • Incluir a los excluidos Promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) (UNESCO, 2020-01-01)
      El presente documneto describe los propósitos, beneficios y principios para establecer programas de Educación Multilingüe Basada en la Lengua-Materna (EML BLM) para niños que no son fluidos en la lengua escolar oficial, ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • La inclusión a través del trabajo colaborativo 

      Trinidad-Vilchis, J. I. (2020-09-28)
      Presenta un informe de las prácticas profesionales que llevo a cabo para favorecer el trabajo colaborativo.
    • La inclusión educativa 

      Domínguez-Arizmendi, M. R. (2021-03-01)
      Documento en el que se aborda la importancia y necesidad de un modelo influyente en el quehacer de enseñanza con alumnos de educación preescolar.
    • La inclusión educativa en preescolar 

      Corrales-Vargas, M. (2020-07-01)
      Diapositivas donde se aborda el tema de inclusión educativa, así como una planeación didáctica en el área de educación socioemocional con organización individual y grupal, observándose el desarrollo de las actividades con ...
    • Inconexión o desconocimiento: profesionales en educación preescolar y la didáctica de una lengua extranjera 

      Jaramillo Valencia, B.; Quintero Arrubla, S. R. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El presente texto tiene como propósito exponer la importancia que tiene el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por parte del personal docente de educación inicial.
    • Incorporación de la neuroeducación como propuesta pedagógica en preescolar 

      Rojas-Núñez, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-15)
      La educación es considerada como algo integral y para lograrla se requiere el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, es decir atender integralmente lo físico, afectivo, espiritual y social. Por lo cual las ...
    • Inducción al Modelo Educativo para la educación obligatoria 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-03-20)
      Documento que refleja el análisis logrado por la autora para detectar referencias bibliográficas que sustentan las continuidades entre dos documentos curriculares que sustentan a la educación preescolar.
    • Influencia de las competencias docentes en el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos 

      Hernández-Carmona, F. L. (2021-05-17)
      Documento que aborda la necesidad de competencias docentes que influyan en el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, las cuales son escasas en los docentes.
    • La influencia de las emociones para el aprendizaje de los alumnos 

      Gutiérrez-Martínez, C.; González-Novia, M. I.; Ortega-Díaz, K. L.; Hernández-Romero, M. C.; García-Vega, L.; Luna-Vázquez, M. D. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      El presente trabajo surge de las situaciones que se han vivido en la escuela J.N. “José Vasconcelos” y a raíz de la enfermedad COVID 19, es fundamental atender o prestarle más atención al aspecto emocional de todos, pero ...
    • Influencia de las redes sociales en el incremento de conductas disruptivas en estudiantes 

      Galindo-Martínez, C. A. (2020-08-03)
      El trabajo hace una reflexión sobre la influencia de las redes sociales y el cambio de conductas en los alumnos. En dicho trabajo se aborda el proceso evolutivo de las tecnologías y su influencia en los estudiantes. Aborda ...
    • Influencia de las relaciones familiares en la primera infancia 

      Rivera Gómez, S. C.; Quintero Córdoba, P. A.; Marín Iral, M. P. (Poiésis, 2019-04-09)
      Las relaciones familiares influyen significativamente en el desarrollo físico y emocional del individuo, al ser la familia una de las principales instituciones de la sociedad. El objetivo de este artículo es analizar la ...
    • Influencia de las TIC en el aprendizaje del niño preescolar 

      Serrano-Luna, J. D. (2021-03-08)
      Exposición de los resultados de investigación en torno a la influencia de las TIC'S en el aprendizaje significativo, en educación a distancia, señalando las ventajas de esta modalidad, en niños de educación preescolar.
    • Infografía 

      Cuevas-Hernández, M. (2020)
      La infografía expone qué es un grupo y un equipo de trabajo, se explican las características, los objetivos y la estructura de cada uno. Se resalta el tema de liderazgo, que es aplicado al ámbito educacional, específicamente ...