Now showing items 81-100 of 167

    • Fichero de actividades didácticas para convivencia escolar 

      Cruz-Cuevas, E. G. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-12)
      En el Programa Nacional de Convivencia Escolar surgen diversas actividades para prevenir y formar ambientes armónicos que favorezcan la convivencia desde las comunidades escolares, para reflejarlo dentro de la sociedad en ...
    • Fichero de herramientas de soporte socioemocional 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C. (2021-03-03)
      Se presenta el propósito de la sesión, que destaca los beneficios de apoyo al trabajo docente en cuanto al área socioemocional, para ello el fichero de herramientas como soporte socioemocional facilita la implementación ...
    • Fortalecer la alianza familia-escuela 

      Sánchez-Hernández, M. (2021-03-01)
      Recurso de apoyo que manifiesta la importancia de la alianza de los padres de familia con los docentes, así como con los alumnos para tener un mejor proceso de aprendizaje de esa manera la relación de la línea de tener el ...
    • Generar ambientes inclusivos en preescolar 

      Caballero-Pérez, K. I. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      En el presente documento se pretende hacer un análisis crítico y reflexivo de lo que en algunas ocasiones ocurre en las instituciones educativas, ya que en la mayoría de ellas se presenta el caso de exclusión y no se ...
    • Habilidades socioemocionales en los alumnos 

      Sánchez-Ramírez, Z.; Luis-Martínez, E.; Ramírez-Chavarría, J. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ...
    • Habilidades socioemocionales en preescolar 

      Suárez-Sánchez, B. (2020-09-09)
      El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ...
    • Harry, el mago de las palabras mágicas 

      Santana-Solano, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El audiocuento se presenta en una versión interactiva para hacer más amena la comprensión del texto, lo enmarca una historia simple y común para la comprensión de los estudiantes de nivel preescolar con imágenes acordes a ...
    • Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada 

      Hernández-Sandoval, E. S. (2021-01-01)
      El propósito del ensayo es analizar y dar una opinión acerca de la conferencia de Francesco Tonucci “Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada”.
    • Herramienta para trabajar las emocioenes en 3er. Grado de preescolar 

      Bedolla-Calzada, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      En educación preescolar se favorece el reconocimiento y manejo de las emociones, y aquellas situaciones que las generan, por lo cual se propone el colorear mándalas para que los niños preescolares mejoren su conocimiento ...
    • El hospital socioemocional 

      Martínez-López, Y. (2020-01-01)
      Situación didáctica para el área de desarrollo personal y social, específicamente educación socioemocional que permitió a la docente detener situaciones de conflicto entre los alumnos, fue una actividad recurrente en tanto ...
    • El huerto escolar 

      Cortes-Saldivar, Y.; Gonzalez-Vazquez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-13)
      Expliquen el proceso de trasformación de una semilla en planta, formulen preguntas y explicaciones basadas en lo que saben, ven y suponen a partir de vivir la experiencia.
    • El impacto emocional que ejercen los docentes sobre los alumnos 

      López-Molina, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      No deberíamos perder nunca de vista que como docentes requerimos de atención, personal, escolar, social, clínica y médica, pues en nuestras manos tenemos a futuros profesionistas que adquirirán características, cualidades, ...
    • Implementacion de situaciones didácticas para la construcción de la autoestima 

      García-Germán, J. M. (Acervo Digital Educativo, 2019-07-01)
      Este trabajo está basado en la autoestima, la cual ayuda a formar la actitud y comportamiento de los estudiantes. Se realizó a través de la observación e interacción con los alumnos de la escuela y fueron actividades que ...
    • La importancia de conocer los estilos de crianza del niño preescolar, una estrategia de aprendizaje 

      Rocha-Apaez, L. (2020-01-01)
      El trabajo pretende reconocer que los alumnos en la escuela lloran por diversos motivos, entre ellos el desapego con sus padres, pero también la falta de regulación de sus emociones, por lo que la docente busco identificar ...
    • La importancia de la educación socioemocional en el ámbito familiar 

      Martínez-Rivas, E. (2021-03-04)
      El informe presentado aborda una reflexión sobre la importancia de la educación socioemocional, y da a conocer los resultados obtenidos de la implementación de algunas actividades con alumnos y padres de familia del tercer grado.
    • Importancia de la educación socioemocional en preescolar 

      Paredes-Casimiro, M. R. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica la cual tiene la finalidad de un sentido positivo de sí mismo y aprender a regular sus emociones, sobre todo en los tiempos que se están viviendo, por lo que con el apoyo de la familia ...
    • La importancia de las emociones y como aplicarlo a distancia: PNCE y otros materiales 

      López-Serrano, J. G. (2021-01-01)
      Presentación que resalta la importancia de fortalecer las habilidades socioemocionales a través de actividades de manera virtual, con apoyo del libro de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia, ...
    • Importancia de trabajar educación socioemocional en preescolar, para mejorar las relaciones afectivas y favorecer al aprendizaje significativo 

      Araujo-Garduño, K. A. (2021-01-01)
      Trabajo donde se centra el concepto de autorregulación de las emociones y de la empatía, definiéndolas, marcando su importancia y diferencia, así como asociarlas a través de las habilidades adquiridas y de las estrategias ...
    • La importancia del proceso de socialización en preescolar 

      Torres-Lara, M. Y. (2020-06-20)
      Documento en el que se aborda el tema de la importancia que tiene el proceso de socialización en los alumnos de educación preescolar.
    • Informe de trabajo ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-23)
      Con el cuestionamiento de ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar?, muestra las características que en la población prevalece, para partir del juego e interacción constante con los padres de familia ...