Now showing items 741-760 of 3078

    • Dinámicas para desarrollar la inteligencia musical en niños de edad preescolar 

      Sánchez-Galván, A. (2020-01-14)
      Fichas dinámicas con sugerencias de actividades a implementar en las aulas de preescolar para contribuir al desarrollo de la percepción auditiva y también para las habilidades sociales.
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.
    • Estrategias de enseñanza–aprendizaje en la práctica docente 

      Macedo-Legorreta, F. Y. (2020-01-19)
      Relato producto de la reflexión que realiza una docente de educación preescolar sobre la importancia de recuperar los fundamentos teóricos de la teoría del constructivismo en su práctica cotidiana
    • Aprendiendo mediante el juego 

      León-Hernández, H. R. (2020-01-20)
      Es un Informe de trabajo sustentado de manera teórica para el desarrollo de una secuencia de situaciones didácticas de los campos y áreas que comprende el Programa de Educación Preescolar 2017, para niñas y niños de primer ...
    • Guía práctica para evaluar el aprendizaje del área de educación física en nivel preescolar 

      Ramírez-Olvera, M. I. (2020-01-21)
      En la presente guía se aprecia un panorama general sobre los tipos de evaluación y algunos instrumentos que pueden ser utilizados de apoyo al trabajo en preescolar, así mismo, se mencionan sus características y un ejemplo ...
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • El camino hacia el desarrollo profesional docente 

      Gallardo-Carrasco, V. (2020-02-01)
      Información esquemática que define los procesos de formación inicial, formación continua, capacitación, desarrollo profesional y actualización.
    • Informe de trabajo 

      Cerecedo-Chagoya, A. (2020-02-01)
      Realización de secuencia didáctica “Hagamos experimentos” por medio de un germinador.
    • Pequeños lectores 

      Ramos-Reyes, C. (2020-02-01)
      Sistematización de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje implementada con alumnos de nivel preescolar con el propósito de animar a la producción de textos mediante el uso de recursos propios para ...
    • Forma, espacio y medida 

      Millán-Montes de Oca, A. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-01)
      Presentación utilizada para mostrar un plan de curso de la materia: espacio y medida, dónde el estudiante aprende a diseñar situaciones didácticas para ser aplicadas como docente a frente de grupo en el Jardín de Niños.
    • Huerto escolar 

      Gutiérrez-Castañeda, A.; Ramírez Núñez, L. R. (2020-02-01)
      Proyecto encaminado al desarrollo de habilidades asociadas al cuidado del medio ambiente. Se describen las actividades y la organización en sesiones para ser implementado en grupo de alumnos del nivel preescolar.
    • Memorama 

      Pedraza-Jaramillo, P. (2020-02-01)
      El juego está integrado por un tablero digital que consta de 12 tarjetas y un instructivo. Este juego consiste en formar pares, esto contribuye al desarrollo de la concentración al observar con atención las imágenes y ...
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • Estrategias didácticas para reforzar la adquisición del concepto de número en educación preescolar 

      Cabrera-Loaiza, L. (2020-02-01)
      Recopilación de evidencias gráficas del producto de actividades implementadas con la finalidad de que los alumnos de preescolar realizaran actividades de conteo.
    • Familia y Educación: Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años 

      Pillcorema Ludizaca, B. E.; Garcia Herrera, D. G. (Episteme Koinonía, 2020-02-01)
      La investigación realizada es tipo descriptiva y se refiere a estrategias metodológicas, para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años, con apoyo de la familia y la escuela, como escenarios de ...
    • Construyendo aprendo 

      Garfias-Mejía, V. (2020-02-04)
      Diseño de plan de trabajo para aplicarse con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • La evaluación formativa en preescolar: su registro, análisis e interpretación 

      Nájera-Millán, K. (2020-02-05)
      Plantea cuestionamientos como: ¿qué sucede después de haber aplicado las estrategias didácticas?, ¿por qué evaluar formativamente en preescolar resulta tan complicado?, ¿cuál es el método y las estrategias de evaluación ...
    • Tradición oral y transmisión de saberes ancestrales desde las infancias 

      Moreno López, N. M.; Sánchez Torres, A. I.; Pérez Raigoso, A.; Alfonso Solano, J. M. (Panorama, 2020-02-05)
      La presente investigación se centra en la importancia de la oralidadcomo transmisora de cultura en los primeros años. Para esto, valerse de las practicas pedagógicas y orientación educativa, desde perspectivas ...