Now showing items 61-69 of 69

    • Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial 

      Molina Galvañ, M. D.; Sierra Nieto, J. E.; Sendra Mocholí, C. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)
      Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ...
    • Somos cavernícolas 

      Correa-Valdez, T. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-11-29)
      El documento describe los resultados de una experiencia docente al trabajar con las Unidades Didácticas en alumnos de la primera infancia, considerando está una estrategia para abordar de manera transversal diferentes ...
    • Soy niño, soy niña 

      Quintero-Coyote, S. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Es importante que desde el nivel preescolar los alumnos desarrollen habilidades de escucha y descripción, facilitando así lo que aprenderán y fortalecerán en niveles consecuentes, dando amplias oportunidades a la educadora ...
    • Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje 

      Carrillo-Millán, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Descripción de la experiencia vivida ante la crisis de pandemia y las estrategias utilizadas para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de preescolar.
    • Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

      Rodríguez Cortés, K. (Universidad La Salle, 2004-01-01)
      La autora nos muestra los servicios de la educación inicial y preescolar en cuatro países de centroamérica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; en el que se encuentran dos apartados: el primero "los desafíos de ...
    • Una nueva forma de preparar a todos los niños para el jardín de infantes 

      Miner, C. (TEDx Talks, 2019-04-01)
      Conferencia en la que la historiadora Claudia Miner, presenta los resultados del proyecto UPSTART, un software educativo cuyo propósito es que los infantes adquieran las habilidades básicas antes de ingresar a la educación ...
    • Una nueva manera de preparar a los niños para el jardín de infancia 

      Miner, C. (TED Talks, 2019-07-01)
      La educación preescolar crítica para el desarrollo de un niño. Sin embargo, millones de niños en Estados Unidos aún no tienen acceso a programas que los preparen para tener un buen desempeño en el jardín de infancia y en ...
    • Using a handwriting app leads to improvement in manual dexterity in kindergarten children 

      Caçola, P.; Butler, C.; Pimenta, R.; Tommerdahl, J.; Fuchs, C. T. (Association for Learning Technology, 2019-02-04)
      El objetivo de este estudio era determinar la eficacia de la utilización de aplicaciones de escritura electrónica, además de un método tradicional de enseñanza de la escritura a mano, en la destreza manual de los niños de ...
    • Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos 

      Cáceres Zúñiga, F.; Pomés Correa, M.; Granada Azcárraga, M. (Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)
      Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar