Now showing items 381-400 of 625

    • Leo y escribo con juegos tradicionales 

      Hernández-López, G. (2021-06-10)
      Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.
    • El libro viajero 

      Barrios-Morao, D. F. (2020-08-18)
      Promover el gusto por la lectura y la escritura en niñas y niños de educación preescolar es una tarea para el profesorado del nivel, en un Jardín de Niños se implementó la estrategia “El libro Viajero”; dicha estrategia a ...
    • Literatura infantil como medio para despertar el placer por la lectura en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Serrano-Caballero, L. I. (2019-07-01)
      Documento de investigación en el que se expone como tema principal la lectura de temáticas infantiles como herramienta para inducir a los niños de edad preescolar a la lectura.
    • Los colores 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar 

      Alvarado, E.; Herrera, H.; Morera, P.; de los Angeles Jiménez, M. (Revista Educación, 1991-01-01)
      El artículo aborda las diferentes formas de cómo los niños en edad preescolar, aprenden matemáticas y las relacionan su vida cotidiana. El objetivo de la investigación fué conocer los conceptos matemáticos (de cálculo, ...
    • Los niños (a) y las plantas 

      Rodríguez-López, D. L. (2020-07-20)
      Contribuir al cuidado de medio ambiente implica mejorar las condiciones de vida para la humanidad, el presente informe comparte como a través del taller “Los niños y las plantas” un grupo de niñas y niños logró apropiarse ...
    • Los niños preescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo 

      Hernández Juárez, S. G.; Lárraga García, M. R. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2021-01-12)
      El artículo muestra los resultados de la investigación relacionada con los principios de conteo, que específicamente responde a la pregunta ¿cuáles son los procesos relacionados con los principios de conteo que ...
    • Lotería de animales de la granja en otomí-español 

      Cano-Sebastián, M. (2020-09-01)
      Presenta una propuesta para favorecer la diversidad lingüística mediante el juego de la lotería.
    • La maleta virtual 

      Estrada-Ramírez, Z. C. (2021-03-01)
      Propuesta para el campo de formación Lenguaje y Comunicación cuyo propósito es que los niños aprendan a expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna a través de varias actividades que se enviarán en una maleta ...
    • El manejo de las emociones a través de las bellas artes 

      Cuadro-Abelar, P.; Martínez-Huerta, V.; Avilés-Cristóbal, L. A. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje dirigido a docentes de preescolar en donde se brinda una explicación gráfica de cómo influye el arte en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos de educación preescolar.
    • Manejo de las emociones de los padres y alumnos de nivel preescolar en tiempo de pandemia 

      De la Cruz-García, I. A. (2021-05-10)
      Es importante favorecer la educación emocional y crianza amorosa, en las que la escucha de las emociones es fundamental para que los alumnos como padres o cuidadores se desempeñen en su hogar de manera confiada para criar ...
    • Manual de actividades para el desarrollo de competencias de forma, espacio y medida del campo formativo de pensamiento matemático para el tercer grado de educación preescolar 

      Arellano-Arellano, T. (2021-01-12)
      Es una propuesta de actividades didácticas, para fortalecer el campo del pensamiento matemático en tercer grado de preescolar, extraídas de diversas fuentes y /o diseñadas, para ofrecer un material de apoyo a la educadora ...
    • Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? 

      Muñoz, B.; Anwandter, A. (Fondo nacional de fomento del libro y la lectura, 2011-06-01)
      Que los chilenos leemos poco nadie lo discute. Es un hecho que observamos cotidianamente. El Índice de Lectura reportado el año 2007 por Fundación La Fuente (www.fundacionlafuente.cl) también así lo confirma: sólo un 50% ...
    • Manual de lenguaje 

      Vázquez-Martínez, R. A. (2021-04-19)
      Presentación que propone actividades para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, específicamente de lenguaje oral.
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • Manual de situaciones de aprendizaje para desarrollar el campo formativo Desarrollo Físico y Salud en tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Jaimes, A. (2021-06-09)
      Manual de situaciones de aprendizaje, para desarrollar el campo formativo desarrollo físico y salud, en el tercer grado de educación preescolar; el presente trabajo está orientado a atender la problemática de la clase de ...
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...