Now showing items 2948-2967 of 3078

    • El universo en preescolar 

      Gaytan-Morales, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La situación didáctica "El universo en Preescolar" tiene como finalidad dar a conocer un breve análisis de los resultados obtenidos durante algunas de las actividades más significativas. Dicha situación surge a partir de ...
    • Uno, dos, tres, zoo 

      Orozco-Miranda, L. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El material didáctico, es un juego didáctico en el cual las alumnas y los alumnos de educación preescolar pueden poner en juego sus saberes sobre el conteo de colecciones. A través de los ambientes agradables y divertidos ...
    • Usando los números a través del juego 

      Palacios-Pérez, V. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      La presente guía de orientación pedagógica, se refiere a una situación didáctica que aborda, el campo de formación académica pensamiento matemático con la finalidad de aprender los números de forma divertida, a través del ...
    • Using a handwriting app leads to improvement in manual dexterity in kindergarten children 

      Caçola, P.; Butler, C.; Pimenta, R.; Tommerdahl, J.; Fuchs, C. T. (Association for Learning Technology, 2019-02-04)
      El objetivo de este estudio era determinar la eficacia de la utilización de aplicaciones de escritura electrónica, además de un método tradicional de enseñanza de la escritura a mano, en la destreza manual de los niños de ...
    • Uso de ambientes virtuales para el aprendizaje en educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2021-01-01)
      Presentación de una plataforma diseñada por la necesidad de mantener la comunicación con los alumnos y más con aquellos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, en la educación a distancia misma que ...
    • Uso de bloques lógicos para desarrollar habilidades matemáticas en preescolar 

      Herrera-López, C. P. (2021-04-19)
      Presenta información acerca de los bloques lógicos (Z.P. Dienes) y actividades para el trabajo con este material.
    • Uso de Classdojo como apoyo a la educación en línea 

      Herrera-Castaño, K. A. (2021-06-15)
      El informe da cuenta de cómo la tecnología además de un medio para la recreación y comunicación, es de gran ayuda para la intervención pedagógica cuando maestras y maestros la consideran como herramienta de trabajo para ...
    • El uso de google apps en el sector educativo 

      Resendis-Nuñez, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Actualmente, los recursos tecnológicos en los procesos educativos han dado la posibilidad de usar nuevas y diversas formas de comunicación ofreciéndonos alternativas de nuevas dimensiones en los procesos de enseñanza-apr ...
    • El uso de Google Classroom en la gestión educativa 

      Tenorio-Cancino, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      La presente guía es un recurso para el magisterio, el cual le permitirá organizar la información y contribuir a que las clases se organicen de una manera eficiente a fin de que los aprendizajes esperados sean de fácil ...
    • El uso de herramientas digitales para la creación de materiales didácticos ante la pandemia COVID-19 

      Benítez-Lorenzo, E. (2021-06-01)
      El uso de herramientas digitales permitió diseñar algunos juegos con el apoyo de diversas aplicaciones que permitieran involucrar a los alumnos en las clases, permitiéndoles fortalecer la estrategia de educación a distancia, ...
    • Uso de herramientas digitales que favorecen la enseñanza y aprendizaje en tiempos de Covid-19 

      González-León, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      En este documento comparto reflexión en torno a mi intervención pedagógica en los ciclos escolares 19-20, 20-21 y 21-22 , haciendo referencia a las acciones implementadas para resolver situaciones problemáticas a las cuales ...
    • El uso de herramientas multimedia en preescolar 

      Bernal-Sánchez, V. (2020-01-01)
      Guía de formación pedagógica que presenta la incorporación de materiales multimedia en los planes de trabajo sin perder de vista las orientaciones didácticas de los campos y áreas.
    • El uso de instrumentos de evaluación “La rúbrica holística” 

      Galicia-Galicia, S. (2021-01-01)
      Describe uno de los instrumentos de evaluación que considera adecuado para llevarse a cabo en estas condiciones actuales en que nos encontramos, siendo la rúbrica holística que refiere a que: “se emplean generalmente cuando ...
    • El uso de la creatividad en actividades de arte 

      Escamilla-López, A. (2020-09-15)
      Propuesta de trabajo realizada en un grupo de tercer grado de preescolar para favorecer la creatividad y potencializar las capacidades cognitivas de los alumnos.
    • Uso de la experimentación para el desarrollo del pensamiento crítico 

      Martínez-Lara, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-02)
      A través del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, el niño logre a través de la experimentación el desarrollo del pensamiento crítico a través de diseño de actividades utilice la experimentación ...
    • Uso de la moneda en el nivel preescolar 

      Delgadillo-Casiano, B. (2020-01-01)
      Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ...
    • El uso de la realidad virtual para favorecer la psicomotricidad en los alumnos de educación preescolar 

      Guzmán-Hernández, H. J. (2021-01-03)
      El proyecto pretende que los alumnos puedan relacionarse entre sí, tener diferentes experiencias, trabajar en el aspecto motriz y enriquecer su pensamiento a través de su contexto inmediato.
    • Uso de la tecnología en la educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Vargas, B. P. (2021-05-18)
      Documento donde comparte su experiencia docente referente a trabajo realizado a distancia, generando pequeños grupos y diversos horarios lo que le permitió observar lo que los alumnos iban logrando.
    • El uso de la tecnología para el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      Ventura-Hernández, B.; Díaz-Gómez, E. G. (2020-05-01)
      La presencia del COVID-19 orillo a que el ámbito educativo creara estrategias para continuar con su misión de favorecer en niñas y niños el desarrollo de capacidades y habilidades; por lo que las y los docentes hicieron ...
    • El uso de la técnica del picado en educación preescolar 

      Sánchez-Carbajal, M. C. (2021-06-14)
      La docente recomienda para la mejora de la psicomotricidad de los niños de educación preescolar la práctica de la técnica del picado, para ello presenta los pasos a seguir para esta actividad, los materiales y plantillas ...