Now showing items 261-280 of 625

    • Fundamentos principales del enfoque pedagógico de lenguaje y comunicación en el nivel preescolar 

      Abuanza-Cruz, M. E. (2020-01-01)
      Es una presentación en diapositivas sobre el uso del enfoque pedagógico del Campo de Lenguaje y Comunicación, que fortalece los aprendizajes esperados en los niños/as, incluye competencias conocimientos, actitudes y ...
    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Guía de educación parvularia valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia 

      Ministerio del Medio Ambiente, Chile (Gobierno de Chile, 2018-03-27)
      El objetivo de esta guía es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de los distintos centros educativos a lo largo del país. En sus páginas, ...
    • Guía práctica para evaluar el aprendizaje del área de educación física en nivel preescolar 

      Ramírez-Olvera, M. I. (2020-01-21)
      En la presente guía se aprecia un panorama general sobre los tipos de evaluación y algunos instrumentos que pueden ser utilizados de apoyo al trabajo en preescolar, así mismo, se mencionan sus características y un ejemplo ...
    • El gusto por la lectura en el nivel preescolar 

      Pérez-Clemente, E. (2021-03-01)
      Es un informe en donde se describe la importancia de la lectura como elemento principal en los aprendizajes de los niños y las niñas desde etapas tempranas a través de actividades como lectura en voz alta, producción de ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Hacía la formación de hábitos de lectura diaria en la educación preescolar 

      Ramírez-Hernández, F. L. (2020-01-01)
      Artículo científico: hacía los hábitos de la lectura diaria en la educación preescolar. La lectura en la educación preescolar representa un proceso valioso de comunicación; demanda del lector sus conocimientos previos, ...
    • El hada de los cuentos 

      Santana-Solano, Y. (2021-03-16)
      Documenta su experiencia en el trabajo con su grupo, al llevar a cabo una estrategia para promover la lectura a nivel institución planificada en el Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Una herramienta digital en preescolar. “Aprende con Leo” números, colores, letras y más 

      González-Camargo, C. B. (2020-10-07)
      El Centro de Desarrollo Infantil PETERSEN utilizó y adaptó la herramienta digital “Aprende con Leo” a efecto de favorecer los campos de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, ya que el personaje les invita a ...
    • Una historia al revés 

      Villamares-Ruíz, D. (2021-06-25)
      Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollaron. En sí, esta situación didáctica “una historia al revés” constituye una ...
    • How do you feel today? como parte de la Práctica Social del Lenguaje "Escucha cuentos para relacionarlos con sentimientos" 

      Cantellano-Ocon, B. (2020-08-17)
      Plan de trabajo de una maestra para una sesión orientada a que los alumnos reconozcan el significado de algunas emociones en el idioma inglés. Se incluyen la descripción de las actividades, concentrado de evaluación y una ...
    • Identificamos las figuras en casa. Práctica educativa vía zoom aplicada a grupo de segundo grado de preescolar 

      Ruíz-Mayén, K. (2021-05-11)
      La situación de aprendizaje “Identificamos las figuras en casa” inicia con una argumentación sobre el trabajo a distancia y de considerar el entorno inmediato de los alumnos en cuanto a su vida cotidiana, así como del apoyo ...
    • Identificando los números 

      Parra-Avilés, J. (2021-06-02)
      Material Didáctico “Identificando los números (Quiz de los números)” tiene como propósito identificar los números con su secuencia dirigida a alumnos de educación preescolar.
    • La implementación de material didáctico digital para la educación preescolar 

      Sandoval-Cabrera, N. B. (2021-03-09)
      El material didáctico toma un lugar importante en la intervención docente al momento de motivar a niñas, niños y a las familias a participar activamente en el proceso de aprendizaje para alcanzar los aprendizajes esperados. ...
    • La importancia de la lectura en el nivel preescolar 

      Martínez-García, E. (2021-01-01)
      La docente presenta un tríptico sobre la importancia de la lectura a nivel de educación preescolar, en el que señala a la lectura como la llave del conocimiento y la libertad, hace recomendaciones para mantener motivados ...
    • La importancia de la psicomotricidad por medio del juego en niños de preescolar 

      Medina-Rivera, A. K. (2019-08-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación física que recupera el enfoque del área de educación física en preescolar y explica las actividades asociadas con el juego que se pueden realizar con los alumnos.
    • La importancia de las matemáticas en la educación preescolar 

      Corrales-Zermeño, M. I.; Mendoza-Méndez, R.; Mora-González, P. C.; Rodríguez-Rodríguez, K. (2021-06-08)
      Fundamenta la importancia que tienen las matemáticas desde temprana edad, a través de la comprensión de nociones elementales y la aproximación reflexiva a nuevos conocimientos, así como las posibilidades de verbalizar y ...
    • La importancia de lenguaje oral en preescolar y como favorecerlo 

      Huerta-Alemán, M. Á. (2021-01-01)
      Documento de apoyo pedagógico, en el que se resalta desde un enfoque teórico la importancia del lenguaje oral en el nivel preescolar, para favorecer las habilidades intelectuales. Se proponen algunas acciones para estimular ...