Now showing items 2548-2567 of 3078

    • Proyecto: Callejeritos 

      Ubaldo-García, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-03-10)
      Nicolás Romero es uno de municipios del estado de México dónde existe una sobrepoblación de perros callejeros, por lo cual, se pretende que a través de este proyecto los alumnos conozcan sobre los animales de la calle, las ...
    • Proyecto: Los dinosaurios 

      Vázquez-López, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Plan de trabajo, modalidad proyecto, centrado en la identificación y potencialización de los intereses (dinosaurios) para el proceso formativo de los alumnos. Proyecto de educación didáctico basado en los intereses de los ...
    • Los proyectos como modalidad de trabajo para favorecer la interculturalidad en los niños del 3° "B" del preescolar Francisco González Bocanegra 

      Clímico-Juárez, M. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2012-09-01)
      El trabajo está centrado en favorecer la interculturalidad mediante la aplicación de diversos proyectos de trabajo que fomenten la interacción y el diálogo bajo valores favorables para todos los alumnos. El trabajo fue ...
    • Proyectos educativos, modalidad que favorece el aprendizaje colaborativo 

      Blas-Soto, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      El presente trabajo busca abordar la pertinencia de los proyectos educativos en las aulas y sus implicaciones ante los cambios en el proceso de obtener una educación de calidad, considerando los entornos y características ...
    • Pruebas proyectivas con enfoque educativo 

      Hernández-Benítez, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Los test proyectivos pedagógicos aportan al docente una valiosa información en la educación sobre la psicología del niño en relación al ser, la forma de pensar y de entender las cosas por los alumnos y cómo se relaciona ...
    • Psicoanálisis a distancia con niños: Propuesta de un modelo de psicoterapia 

      Villegas Cisneros, A. J. (Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. ISSN: 1665-3572, 2020-07-21)
      Se presenta la propuesta de un modelo de psicoterapia psicoanalítica a distancia aplicada a niños, a partir de la revisión de los fundamentos teóricos y técnicos del método psicoanalítico de tratamiento, con el objetivo ...
    • La psicología como herramienta del docente para identificar y prevenir trastornos depresivos en la comunidad escolar 

      Olascoaga-Campuzano, L. (Universidad Lucerna, 2021-05-12)
      El escrito es una muestra del trabajo realizado de la maestra, en el que articula conocimientos, estrategias de intervención y herramientas de trabajo para la mejora de los aprendizajes. No solo comparte el sustento de los ...
    • La psicomotricidad como medio para facilitar la expresión emocional en el niño preescolar 

      Cuellar-Palapa, B. (2021-01-01)
      La investigación se basa en la experiencia de intervención docente en la que después de realizar el diagnostico en el grupo se mostró que más de la mitad del grupo tenía dificultad en la expresión y regulación de emociones, ...
    • Psicomotricidad. Guía de evaluación e intervención 

      Morales-deJesús, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      La importancia de la psicomotricidad en la educación preescolar es indispensable para el desarrollo integral de los alumnos; por lo tanto, es indispensable planificar situaciones de aprendizaje considerando el área de ...
    • El pueblo gunadule a través de la mirada fotográfica de los misioneros carmelitas descalzos en la prefectura apostólica de Urabá, Colombia (1918-1941) 

      Díaz Baiges, D. (Revista De Historia, 2021-01-01)
      Desde finales del siglo XIX y durante el XX se produjo una reactivación de la actividad misional a nivel global. En Colombia, este renacer otorgó un papel protagónico a la Iglesia Católica en las tareas de incorporar a la ...
    • Puedo estar en calma 

      Pichardo-Ordaz, G. (2020-09-23)
      El trabajo destaca que el desarrollo de habilidades socioemocionales les permite favorecer su autoestima, comunicarse asertivamente y entablar lazos de amistad. Se alude a las condiciones académicas para favorecer el diseño ...
    • Puedo hacerlo 

      Quintana-delÁngel, M. Y. (2021-05-01)
      Plan de trabajo correspondiente a la educación preescolar que aborda diversos campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social, utiliza varios recursos para la realización de las actividades como fichas ...
    • Un puente del yo al nosotros 

      Mendieta-Jiménez, C. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-01)
      Ensayo sobre la metacognición y sus posibilidades de reterritirialización como un recurso para el desarrollo humano, una pragmática que componga con cada una de las multiplicidades.
    • Un puñado de besos 

      Espinoza-Calderón, D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-10)
      Es un libro ideal para disfrutar y resaltar los valores en la lectura que se maneja con los niños dentro de las aulas.
    • Lo que aprendemos de los animales 

      Roa-Flores, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Conocer acerca de la vida de los animales.
    • Lo que me gusta de mí 

      Cano-Sebastián, M. (2021-06-01)
      La situación didáctica presentada atiende el campo de formación académica desarrollo personal y social y tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. El aprendizaje ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • Lo que siento y cómo soy 

      González-Huertas, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La regulación de las emociones en los niños es muy importante ya que determina su participación en el grupo en el cual adquieren y ponen en práctica conceptos de valores, actitudes, habilidades que les permite comprender ...