Now showing items 241-260 of 301

    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Propuesta de material que favorece el pensamiento matemático en niños de preescolar 

      Santaolalla-Aguilar, O. (2020-06-01)
      La propuesta se conforma de actividades que contribuyen a favorecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático, a través del uso de los principios de conteo y de preguntas detonantes, para que niñas y niños ...
    • Propuesta educativa a distancia en comunidades rurales 

      Gómez-García, A. (2021-01-01)
      El documento presenta el plan diagnóstico a desarrollarse durante 3 meses considerando los tres campos de formación académica y abordando los contenidos del programa de educación preescolar.
    • El proyecto CL y su aplicación en el aula preescolar 

      Chilchoa-Vázquez, Y. (2021-03-01)
      Presenta un escrito donde sustenta la importancia de favorecer las capacidades de abstracción y razonamiento numéricos en el nivel, por lo que propone una secuencia de actividades en las que los niños resuelvan distintos ...
    • Proyecto de enseñanza 

      Pérez Reyes, R. (2021-04-12)
      Documento que describe la implementación de varias situaciones didácticas aplicadas a un grupo de tercero de preescolar, con el propósito de fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Proyecto de enseñanza 

      Cardona Enríquez, M. N. (2021-05-05)
      La docente plantea una situación de aprendizaje para el campo formativo Pensamiento matemático, donde los pequeños resuelven problemas a través del conteo e incluye acciones que implican colecciones, en este sentido diseña ...
    • Proyecto de enseñanza 

      López-Alcántara, A. (2020-07-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado para promover en los alumnos del nivel preescolar el uso de los números en situaciones variables que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
    • Proyecto de enseñanza educativo nivel preescolar 

      Hernández-Alpizar, S. L. (2016-01-01)
      Plan de trabajo con actividades incorporadas en secuencia didáctica, que aborda los campos de formación exploración y conocimiento del mundo y pensamiento matemático realizado en cinco sesiones, cuenta con una escala de ...
    • Proyecto de intervención "la tiendita" en el campo de formación académica pensamiento matemático por medio de estrategias didácticas para el aspecto organizativo de número en preescolar 

      López-Pérez, I. C. (2021-03-01)
      El proyecto describe un diagnóstico del grupo, menciona algunos datos geográficos y socioeconómicos de la comunidad donde se encuentra la escuela motivo de estudio, se describe la organización y funcionamiento escolar, así ...
    • Proyecto de pensamiento matemático 

      Burgos-Razo, F. (2020-03-01)
      Documento enfocado en al desarrollo del pensamiento matemático y las de capacidades de razonamiento de los niños pequeños.
    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Recolección de frutas 

      Félix-Martínez, V. (2021-03-02)
      En la presentación se encuentra un plan de intervención, en el que se pretende fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de preescolar, dicho plan describe las actividades a desarrollar durante el inicio, desarrollo ...
    • Reconstruimos imágenes con figuras 

      Salazar-Gil, E. (2021-03-12)
      Es la planeación de una clase virtual sobre el Campo de Pensamiento Matemático en cuanto a reproducir formas, figuras y cuerpos geométricos, del Libro de la Educadora, Versión 2 páginas 200 y 2001, de Mi Álbum página 13.
    • Reconstruyendo imágenes con figuras 

      Sedano-Cueva, G. (2021-05-27)
      Documento que describe la implementación de actividades provenientes del “libro de la educadora” para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico a través del tangram.
    • Recorrido de la casa a la escuela 

      Benítez-Benítez, A. (2020-06-22)
      Programa de actividades diseñadas por una docente de nivel preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades asociadas a la ubicación espacial a través de la producción de croquis; también se pretende ...
    • Reflexión de actividad para el desarrollo de la percepción geométrica 

      Zarazúa-Mendoza, V. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      En el presente diario de campo encontraras algunas estrategias aplicadas para favorecer el desarrollo de la percepción geométrica y las reflexiones a las que se llega por parte de la docente con respecto al desempeño de ...
    • Registrando información 

      Barrueta-Jaimes, V. (2018-09-01)
      Informe de trabajo sobre el desarrollo de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el aspecto de registro de información, en donde hace uso de los espacios fuera del aula ...
    • Repaso de colores 

      Ortega-Rosiles, V.; Castañeda-Castillo, I. (2021-03-02)
      En la presentación se aborda dentro del Campo Formativo, Pensamiento Matemático, la reafirmación del conocimiento de diez colores, a través de una secuencia de diapositivas muy llamativas.
    • Resolución de problemas a distancia por medio de la tecnología 

      García-Fuentes, A. K. (2021-05-06)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con el propósito de que los alumnos utilicen la tecnología para ...
    • Resolución de problemas en educación preescolar 

      Medina-Villegas, G. M. (2020-01-01)
      La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...