Now showing items 236-255 of 3078

    • El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar 

      Hernández-Luengas, K. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Luengas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • El arte y la literatura infantil como un recurso para gestionar la inclusión en educación preescolar 

      Macedo-Macedo, E. (2020-07-17)
      El documento describe al arte como parte del desarrollo integral de los alumnos de preescolar. Explica que el aspecto emocional y la socialización combinados con elementos de la cultura permiten lograr la inclusión dentro ...
    • Artelandia 

      Carbajal-Becerril, J. G. (2021-04-30)
      Este taller corresponde al programa de Autonomía Curricular, en el cual se sustenta con la teoría de lo que es el arte, sus características, tipos y el fin con el que se crea este taller, además de poner en práctica con ...
    • Las artes en la vida de los niños de preescolar 

      Navarrete-Flores, V. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-20)
      El documento se refiere a la importancia de la educación de las artes visuales en la etapa del preescolar para fortalecer las habilidades en los alumnos.
    • Artes en preescolar. El dibujo, la pintura y el modelado 

      Rojas-González, S. (2020-06-01)
      Texto que relata la experiencia de una docente de educación preescolar, referente el enfoque pedagógico del área de artes y las implicaciones prácticas en el trabajo con niños pequeños; también se toma en cuenta la importancia ...
    • Las artes visuales como técnica para favorecer el lenguaje escrito en alumnos de preescolar 

      Violante-Juárez, E. (2020-08-05)
      El informe establece una relación entre el lenguaje y las artes visuales como elementos importantes para lograr formas de comunicación, resalta la importancia de la pintura, el dibujo, el muralismo, la fotografía y crear ...
    • Las artes visuales en preescolar para el desarrollo de la creatividad 

      Miranda-Luna, R. A. (2019-09-28)
      Presentación en Power Point sobre los conceptos de arte, causas y efectos de la falta de conocimiento sobre la creatividad de los niños de preescolar. Se presenta de manera esquemática los propósitos y enfoque de la educación ...
    • Artes, libro de la educadora 

      Paredes-Casimiro, M. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      Este recurso digital educativo se pretende que sirva de orientación pedagógica, incluye el desarrollo de una situación didáctica del libro de la educadora, del Área de Desarrollo Personal y Social de Artes, da cuenta ...
    • Articulación de aprendizajes clave, libro de la educadora, para el dominio de la secuencia didáctica en el logro de aprendizajes del nivel preescolar 

      Chávez-Morales, I. C. (2021-03-08)
      El presente proyecto tiene la intención de orientar a las educadoras, en el dominio del diseño de situaciones para el trabajo pedagógico a partir de secuencias didácticas, que propicien logros en los aprendizajes de los ...
    • La articulación de los campos formativos en la planeación 

      Reyes-Hernández, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-19)
      El documento te permite conocer de manera general los cambios que se presentan en el nuevo modelo educacional, conocido como Plan de estudios 2022, así como algunas ideas sobre la metodología sugerida para llevarlo a la práctica.
    • La articulación entre planeación, intervención y evaluación en nivel Preescolar. 

      Fermín-Rangel, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      La articulación entre planeación, intervención y evaluación, es una guía que permitirá a los docentes identificar la interrelación que existe entre estos tres procesos dentro de la tarea educativa, como ejes que nos permiten ...
    • El artículo tercero y modelos educativos 

      Vargas-Hernández, H. (2021-05-01)
      Reflexión en torno a las incongruencias presentadas entre la Constitución mexicana y el modelo educativo para la educación integral 2017, apoyado en el texto de Miguel Ángel Casillas.
    • El aseo de los dientes en niños de edad preescolar 

      Acosta-Padilla, M. (2020-07-28)
      Es de importante que desde temprana edad se realicen prácticas de higiene bucal, contribuyendo así al cuidado de la salud, para lograrlo hay que realizarlo de manera adecuada con los utensilios necesarios para favorecer ...
    • Asesorar y acompañar 

      Buendía-Ortiz, N. E. (2021-03-03)
      En el reporte se describe lo que es el acompañamiento y la asesoría, advirtiendo que el primero responde a una reflexión de la intervención docente que se enfoca en habilidades para entablar el diálogo profesional, dominio ...
    • Asesoría y acompañamiento docente a la distancia 

      Islas-Solís, J. E. (2021-01-01)
      Guía que enfatiza sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento, éste último cómo se fue haciendo indispensable para la realimentación, con el colegiado docente. Describe cómo realizó el acompañamiento con sus ...
    • Asesoría y acompañamiento. Una invitación a la transformación de las prácticas 

      Martínez-Martínez, S. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Ponencia donde se presentó el trabajo que realizaron los Asesores Metodológicos durante el ciclo escolar 2021-2023 y como cada acción lleva a analizar el trabajo de las educadoras y a realizar sugerencias para mejorar las ...
    • Así se dice en mi región 

      Morán-Galván, E. (2021-01-01)
      La inclusión como principio educativo favorece el conocimiento y reconocimiento del otro, en esta situación didáctica nos muestran cómo es posible lograrla, haciendo uso de materiales como: Programación de aprende en casa.
    • Asombrate de tu mundo 

      M;artínez-Galicia, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      En las y los niños, el asombro es inevitable, es una capacidad fundamental con la que contamos para crecer y desarrollarnos. En los adultos el asombro y la curiosidad tienen beneficios incalculables para fortalecer nuestras ...