Now showing items 220-239 of 3078

    • Aprendo contando en la granja 

      Nieto-Isidoro, I. (2021-01-01)
      Secuencia de didáctica que se plantea a un grupo de 3º en 4 sesiones a efecto de favorecer la resolución de problemas a través del conteo del campo de formación académica de pensamiento matemático específicamente en el ...
    • Aprendo de mi cuerpo y como funciona 

      Avilés-Reséndiz, A. B. (2020-01-01)
      Plan de trabajo, elaborado por una docente de preescolar, que expresa bajo la metodología de proyecto, cómo se desarrollan aprendizajes de diferentes campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social.
    • Aprendo y me divierto con el pato Torcuato 

      Orozco-Barrueta, O. (2020-09-16)
      La situación didáctica, se realizó plasmando todos y cada uno de los aspectos, atendiendo a la razón, de lo que nos especifica en el Programa de aprendizajes clave para la educación integral, educación preescolar (2017), ...
    • Aproximaciones teóricas a la inteligencia emocional 

      Cortés-Espinal, M. Á. (2020-05-01)
      Mapas conceptuales y diagramas producto del análisis teórico de las habilidades mentales y sus relaciones con la práctica de la docencia particularmente en el reconocimiento y diagnóstico de los saberes de los estudiantes.
    • Aproximación documental y argumentativa en torno a las tecnologías, familia y neurociencias en el sector educativo 

      Velázquez-Almazán, B. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)
      El siguiente trabajo hace mención a cómo la neuroeducación, familia y tecnología han contribuido enormemente al campo educativo para la mejora del desarrollo cognitivo. Cada una de estas áreas ha dado relevancia para ...
    • Archivo digital del acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares de preescolar 

      Nicasio-Ramírez, M. L. (2020-01-01)
      Catálogo de la colección de los Libros de Rincón que ha sido distribuidos por la Secretaría de Educación Pública para promover la formación de lectores en las escuelas de educación básica.
    • Un arcoíris ante la tormenta 

      Garfias-Gama, C. (2021-05-01)
      Narración referente a la experiencia de una docente en el logro del aprendizaje de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19.
    • Arcoíris matemático contando-ando 

      López-Monsalvo, G. I. (2021-05-03)
      Documento que describe una situación didáctica, en la que se implementa el material didáctico: arcoíris matemático contando ando. Con el que se fortalece el aprendizaje a distancia, en el campo de formación académica de ...
    • Un arcoíris nutritivo y saludable 

      Jaimes-Jaramillo, Y. (2021-04-06)
      Se muestra una experiencia exitosa con una situación didáctica en la que se diseñó para favorecer los aprendizajes esperados del campo de exploración y compresión del mundo natural y social, en la que conocen los alimentos ...
    • Art-peke 

      Vázquez-Mendoza, R. N.; Peña-Vargas, J. (2020-06-03)
      Diapositivas sobre arte para que los alumnos logren descifrar las obras de su agrado de acuerdo a sus habilidades artísticas. Se muestra un recorrido a través de diferentes obras artísticas, con el fin de incentivar el ...
    • El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar 

      Castro-Cruz, C. A. (2021-05-12)
      El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. ...
    • El arte en casa durante COVID-19 

      Gutiérrez-Barrera, N. (2020-07-01)
      Ensayo que recupera la experiencia de una docente de educación preescolar al trabajar situaciones que desarrollan la expresión y apreciación artística en niños pequeños durante el periodo de aprendizaje en un contexto ...
    • El arte en educación preescolar 

      Peralta-Cruz, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      En la educación preescolar el fomentar y generar el gusto por las artes es una acción fantástica en prescolar por que permite a los niños vivir sus emociones , mostrarlas y sentirlas , desarrollando su imaginación y creatividad.
    • Arte en el Jardín de Niños 

      Vargas-Hernández, L. (2020-06-01)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje encaminada al favorecimiento de la sensibilidad y expresión artística en alumnos en edad preescolar.
    • El arte en mi municipio Ecatepec 

      Bedolla-Calzada, M. C. (2021-06-05)
      Documento que habla sobre la importancia de fomentar el arte en preescolar, favoreciendo la creatividad e imaginación y cuya finalidad es dar a conocer el arte urbano y esculturas del municipio de Ecatepec.
    • Arte en preescolar 

      Gallegos-Trejo, B. V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La presente reseña nos ofrese una vision de la imaginación y el arte en la infancia donde las experiencias a las que tiene acceso el niño permiten construir su pensamiento y vincularlo con su entorno, contribuyen a ...
    • El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar 

      Hernández-Luengas, K. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Lagunas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • El arte plástica para favorecer el aprendizaje y emociones 

      Hernández-Luengas, K. B. (2021-07-01)
      Da a conocer la importancia del arte como una herramienta que se puede emplear para crear y utilizar para varias actividades, sobre todo para motivar a los alumnos a expresarse, entender lo que sienten y da apertura a ...
    • El arte y la literatura infantil como un recurso para gestionar la inclusión en educación preescolar 

      Macedo-Macedo, E. (2020-07-17)
      El documento describe al arte como parte del desarrollo integral de los alumnos de preescolar. Explica que el aspecto emocional y la socialización combinados con elementos de la cultura permiten lograr la inclusión dentro ...