El arte como herramienta del desarrollo socioemocional en niños de segundo grado de preescolar
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/62340/MLNIITR2794_El%20arte%20como%20herramienta%20del%20desarrollo%20socioemocional%20en%20ni%c3%b1os%20pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Castro-Cruz, C. A.
Fecha
2021-05-12Resumen
El escrito rescata la importancia de involucrar las artes en los niños de preescolar, como herramienta de aprendizaje y elemento mediático para atender los aspectos socioemocionales generados por la pandemia por COVID-19. Por lo que a través de la Situación didáctica “Mi realidad a través del arte” se conocieron diferentes corrientes artísticas como el Boterismo (Botero), Cubismo (Picasso) y Muralismo (Diego Rivera), las cuales a través de canal Pakapaka conocieron el Museo de Bellas Artes, en donde les enseña en qué consiste cada corriente, algunas de las principales obras del autor y realiza ejercicio prácticos y divertidos para observar obras de arte.
Colecciones
- Depósito [2823]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: