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    • El juego en edad inicial 

      Fabián-García, E. (2021-01-01)
      Informe que da a conocer los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático, con base en el juego para identificar el valor de las ...
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • El juego motriz como estrategia para desarrollar la creatividad ante retos físicointelectuales en segundo grado de preescolar 

      Mejia-Serrano, C. C. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)
      Esta área del desarrollo en los alumnos suele quedar un poco evadida por los educadores, pues se suele centrar la atención en otros campos de desarrollo personal y social, por lo que, tomando en cuenta que nos encontramos ...
    • El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para el desarrollo 

      Castillo-Díaz, M. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El juego simbólico es de gran importancia dentro de mi propuesta pedagógica, por medio de este, se pretende identificar como es la participación del niño, la niña y la influencia que tiene en su identidad, así como la ...
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • El juego y sus implicaciones en el aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (2021-04-15)
      El documento señala el uso del juego como principal herramienta para generar aprendizajes significativos. Se estructura fundamentalmente en la revisión de los principales autores que estudian el desarrollo del niños, así ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Juego, razono y aprendo con las matemáticas 

      Palacios-delaCruz, L. (2021-08-11)
      Destaca la importancia del uso de materiales didácticos para propiciar aprendizajes significativos; en el campo de formación académica " Pensamiento Matemático”; por medio de situaciones didácticas denominadas: “Mí banda ...
    • El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos 

      Cando-Morales, M. C. (2021-03-01)
      Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...
    • Juegos cooperativos para mejorar la convivencia 

      Salazar-Medina, K. V. (2020-07-01)
      La docente inicia la presentación enunciando los beneficios del trabajo cooperativo y a continuación presenta los juegos utilizados: la lotería, así como diferentes juegos con el apoyo de una cuerda, que favorecen la ...
    • Los juegos de mesa 

      Pérez-Rangel, M. G. (2021-03-01)
      Es una propuesta para favorecer el pensamiento matemático a través de juegos de mesa como serpientes y escaleras, pirinola y el juego del uno, enmarcados en los principios pedagógicos y a el juego como principal recurso ...
    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.