Now showing items 21-40 of 115

    • Convivencia en armonía 

      Hernández-López, M. A. (2018-01-01)
      Guía de orientación pedagógica enfocada en la convivencia de armonía, en el cual se establecen sesiones que ponen en práctica los valores fundamentales.
    • Convivencia escolar y familiar 

      Reyes-Castilla, M. (2020)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer la convivencia sana y pacífica con alumnos, docentes y padres de familia. Se describen acciones realizadas con toda la comunidad escolar, para favorecer las ...
    • Cómo fomentar las competencias emocionales en niños de 5 años de preescolar 

      Martínez-Jaimes, R. (2020-01-01)
      El ensayo presentado aterriza en la importancia de desarrollar las competencias emocionales: control de las emociones y de la inteligencia emocional en edades tempranas, para lo cual se propone establecer vínculos y sinergias ...
    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Romero-Morales, O. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de identificar, aprender y pronunciar palabras en inglés. Vocabulario básico.
    • Creo, imagino y juego con el arte 

      Chimal-Díaz, F. A. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación y resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes
    • El cuento como estrategia de trabajo 

      Villavicencio-Pablo, G. (2021-03-15)
      El material presentado es un video en el que se trabaja el campo de formación Educación Socioemocional. A través de un cuento se pretende mejorar la socialización entre los alumnos y dar seguridad a ellos mismos. Se pretende ...
    • La cultura en el ambiente de aprendizaje de educación preescolar 

      García-Chato, G. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      El propósito de este trabajo es exponer los distintos modos como se ha conceptualizado el término cultura, para arribar en la reflexión sobre lo qué es, lo que la integra y el papel que tiene en el ambiente de aprendizaje.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • El desarrollo de la educación socioemocional en los niños de preescolar 

      Manuel-Arce, V. (2021-06-03)
      Documento con información relacionada a las acciones de fortalecimiento a la educación socioemocional, Apoyados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar y el Programa de Educación preescolar.
    • Diálogo con las familias: fortaleciendo los lazos en el trabajo con los alumnos del 2do “A” del Jardín de Niños Justos Sierra 

      Pallares-Pérez, A. I. (2020-06-01)
      En esta aportación se destaca la importancia de la familia en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos de educación preescolar, pues es la base para generar seguridad y confianza, de ahí que dialogar en familia permita ...
    • Diseño y organización de un ambiente de aprendizaje 

      Brizeño-Correa, Z. C. (2021-02-27)
      Propuesta fundamentada en el constructivismo que hace referencia a la motivación y los elementos involucrados como emociones y sentimientos, así como las estrategias de enseñanza como elementos fundamentales para el ...
    • La educación emocional en la familia 

      Chávez-Zacarías, A.; Galicia-Bautista, M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2018-01-01)
      El trabajo de investigación aborda el tema de las emociones y su influencia en la familia y como el desarrollo de la misma tiene repercusiones en la sociedad. El trabajo está integrado por tres apartados, el primero de ...
    • Educación socioemocional 

      Gamboa-Payan, M. M. (2020)
      Presentación en donde da a conocer una actividad denominada superhéroes, para apoyar el desarrollo de aprendizajes esperados del área socioemocional.
    • Educación socioemocional en 1° de preescolar 

      Rossano_Díaz, R.; Remigio-Jaramillo, J. (2021-04-26)
      Planeación de actividades (cuatro sesiones) para los alumnos de 1er grado de preescolar con el propósito de que conozcan, identifiquen y expresen sus emociones para favorecer la integración con sus pares, fortaleciendo sus ...
    • La educación socioemocional en preescolar 

      Díaz-Vázquez, C. G. (2021-04-01)
      Exposición en power point para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los niños en preescolar, con base en el programa de estudio del nivel.
    • La educación socioemocional en tiempos de crisis 

      Cruz-Antonio, B. (2021-03-10)
      El escrito señala que la estabilidad emocional permite relacionarse con el entorno físico, social y laboral, pero existen desequilibrios que requieren la regulación emocional; la situación actual provocada por la pandemia ...
    • La educación socioemocional experiencia de trabajo docente en clases a distancia 

      González-Dávila, L. (2021-01-01)
      Documentación de la experiencia del colectivo docente (tres profesoras), en la implementación de diversas acciones y estrategias para que niñas y niños del jardín de niños aprendan a reconocer y regular sus emociones, ...
    • Educación socioemocional para un desarrollo integral en niñas y niños. 

      Bázan-Sánchez, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-06)
      Cuando se habla de un ambiente educacional, es importante tomar en cuenta todos los aspectos que intervienen en la educación de las niñas y los niños para lograr un desarrollo integral, esta visión educativa requiere un ...