Now showing items 21-40 of 59

    • Las emociones 

      Martínez-Medina, M.; Aguirre-Ayala, Z.; Juárez-García, Y. (2021-03-16)
      Documento habla de las emociones en el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde los docentes se reúnen de forma virtual para dialogar sobre las emociones de los alumnos.
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • La escuela del siglo XXI 

      Rojas-Juárez, B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-18)
      La educación pasa a ser de suma importancia sobre el ser humano y esta misma estar presente un cambio constante y adaptado al contexto del estudiante. Por esto es relevante considerar el rol del docente como apoyo a un ...
    • Está bien sentirse.. 

      Trejo-Rodríguez, I. Y. (2021-06-11)
      Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ...
    • Estrategia de aprendizaje ¿Cómo expreso mis emociones? 

      Aguilar-Sánchez, M. C. (2021-01-01)
      Planeación con el tema ¿Cómo expreso mis emociones? Con la finalidad de favorecer las competencias socioemocionales en niños en edad preescolar
    • Estrategia para resolver conflictos a través del diálogo en preescolar 

      Carrillo-Calvillo, R. (2021-01-01)
      El trabajo contempla un marco teórico que enfatiza en la visión humanista de la educación, y la importancia de la educación preescolar para que los niños adquieran confianza en sí mismos y se relacionen de manera sana.
    • Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emociones de los niños de educación preescolar 

      Cardozo-Torres, A. (2021-01-01)
      Trabajo de Investigación “Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emoción de los niños de educación preescolar” tiene como objetivo hacer una breve presentación del resultado de la ...
    • Estrategias diversificadas para el logro de aprendizajes en los alumnos 

      Lagunas-Nájera, R. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Esta narrativa tiene como principal objetivo el dar a conocer las estrategias que se están utilizando durante este ciclo escolar para llevar a cabo prácticas novedosas a los alumnos y reflexiva para mí como docente y haya ...
    • Estrategias pedagógicas para fortalecer el máximo logro 

      González-Segundo, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-07-21)
      La finalidad de este recurso es dar a conocer cómo se generó el aprendizaje en tiempos de contingencia, así como la fortaleza que nos brindaron los medios de comunicación.
    • Experiencia personal, pedagógica y profesional sobre el curso: Estrategias de atención a la salud emocional en el ámbito escolar 

      García-Rodríguez, H. (2021-03-21)
      El documento hace referencia a la utilidad que le dio al curso “Estrategias de atención a la salud emocional en el ámbito escolar” a la práctica escolar, del que retomó tres ejercicios isométricos y que desde la supervisión ...
    • Factores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje 

      Vidal-deJesús, G. (2020-10-12)
      La docente reflexiona sobre los elementos presente en los procesos de enseñanza y del aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas de educación preescolar, para ello hace un recorrido por los principales autores: Piaget y ...
    • Favoreciendo la convivencia social, el trabajo colaborativo y la práctica de valores 

      Ángeles-López, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      Contiene experiencias positivas del trabajo enfocado al desarrollo y fortalecimiento de los valores
    • Feelings 

      Caldiño-Barriga, P. (2021-03-18)
      Presenta la clase de inglés dirigida a alumnos de nivel preescolar en la que aborda vocabulario para expresar cómo se sienten (alegre, triste, enojado, emocionado, con miedo).
    • Festejemos los cumpleaños, una forma divertida de celebrar y aprender 

      Sansores-Vallejo, M. G. (2021-05-21)
      Presenta una iniciativa pedagógica para preescolar, en cuanto a utilizar el festejo de cumpleaños de los niños/as en la escuela, utilizando puentes con los contenidos para favorecer el aprendizaje significativo en los ...
    • Hábitos y rutinas necesarias de fomentar en los niños preescolares 

      Frey-Aranza, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Los hábitos y las rutinas son signo de constancia y regularidad, fundamentales en la vida familiar y escolar, son parte fundamental de los logros alcanzados como elementos madurativos en la educación preescolar, permitiendo ...
    • El hospital socioemocional 

      Martínez-López, Y. (2020-01-01)
      Situación didáctica para el área de desarrollo personal y social, específicamente educación socioemocional que permitió a la docente detener situaciones de conflicto entre los alumnos, fue una actividad recurrente en tanto ...
    • Importancia de la formación educativa basada en valores en alumnos de educación preescolar 

      SanJuan-Carrera, K. A. (2020-09-01)
      Reporte de investigación enfocado en los valores dentro del trabajo y la convivencia escolar, en donde se busca reconocer la importancia de los valores en la educación actual.
    • La investigación como estrategia para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años a través del conocimiento de su medio natural 

      Martínez-Sandoval, S. (Escuela Normal de Jilotepec, 2012-09-01)
      Tesis del plan 99, en la que una docente en formación bajo las concepciones de la educadora titular de no favorecer habilidades de investigación en niños de 2° por sus características, lleva a la docente de formación a su ...
    • Jugando a ser responsables 

      Torres-Morales, A. B. (2020-09-18)
      Presenta una secuencia didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional, como respetar las reglas de convivencia.