Now showing items 101-120 of 625

    • Conozco mi espacio 

      Cardoso-Nava, C. (2020-06-01)
      Se presenta la planeación de varias actividades para favorecer la ubicación espacial. planeación para el campo de formación académica: Pensamiento matemático y los organizadores: Forma, espacio y medida, y Ubicación espacial.
    • Construyendo aprendo 

      Garfias-Mejía, V. (2020-02-04)
      Diseño de plan de trabajo para aplicarse con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • Construyendo gráficas 

      Soriano-Escobar, M.; Vargas-Rojas, Y. I. (2020-01-01)
      El trabajo atiende el campo de formación académica Pensamiento Matemático, y pretende que el alumno conteste preguntas en las que necesite recabar datos, que sea capaz de organizarlos en tablas y pictogramas que interpreta ...
    • Construyendo y aprendiendo 

      Carbajal-Ulrey, B. K. (2021-03-02)
      Se refiere a una situación didáctica del Campo de Pensamiento Matemático, en el que niñas y niños reproducen modelos, comparan, igualan y clasifican colecciones utilizando Regletas de Cuisenare, partiendo de lo concreto a ...
    • Construyo formas 

      Sánchez-Valencia, E. I. (2021-03-03)
      La aportación pretende fortalecer las habilidades del pensamiento matemático a través de las clases virtuales; el trabajo se desarrolla nombrando algunas actividades como, el reconocimiento de figuras geométricas planas, ...
    • Contando con los piratas 

      Saldoval-Rivera, L. D. (2020-07-07)
      Situación didáctica realizada en cinco sesiones con alumnos de segundo grado de preescolar del campo de formación de pensamiento matemático donde se realizaron actividades adaptadas al propósito de utilizar el razonamiento ...
    • Contando jugamos 

      Martínez-Olivares, N. A. (2021-03-17)
      Documento donde realiza algunas actividades mediante planeaciones y secuencias estipuladas para abarcar campos formativos y enfoques pedagógicos, tomando en cuenta los andamiajes y así corroborar cognitivamente el resultado ...
    • Contando y escribiendo números 

      Benítez-Plata, S. (2021-01-01)
      Presenta una planeación de actividades del campo Pensamiento Matemático, para desarrollar estrategias que favorecen la comunicación oral y escrita de los números en situaciones relacionadas con actividades de la vida cotidiana.
    • Contando y jugando me divierto con las matemáticas 

      Aguilar-De Paz, G. (2020-08-19)
      Documento mediante el cual se presenta un Plan de Trabajo para favorecer el organizador curricular 2. Número, del campo de Pensamiento Matemático
    • Contemos con las taparroscas 

      Molina-Ávila, M. L. (2021-07-23)
      La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...
    • Conteo 

      Ulloa-Leclair, M. P. (2020-01-01)
      Sugerencia en video diseñada por una docente de educación básica que ejemplifica cómo realizar una actividad de conteo con apoyo de las familias y con pasos sencillos para su fácil comprensión.
    • Conteo 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Planeación de una actividad que busca fomentar en los alumnos el pensamiento matemático; sobre todo respecto al tema de conteo.
    • El conteo como estrategia para reconocer los números del 1 al 10 en conjuntos, con niños de tercer grado 

      Rayón-Campillo, E. E. (2021-03-17)
      Documento con el que se da a conocer una actividad académica, enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático en niños en edad preescolar.
    • La contribución del pensamiento histórico en preescolar a través de la creatividad 

      García-Benicio, A. I. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se abordan aspectos para acercar a los niños de edad preescolar a la historia, a partir de información que brinda el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • ¿Controlo mis emociones…o reacciones? 

      Ángeles-Alcántara, M. Á. (2020-06-01)
      Fundamentos teóricos sobre la inteligencia emocional, que derivan en la sugerencia de una secuencia de actividades para realizar con niños pequeños con el propósito de nombrar y reconocer las emociones que tienen mayor ...
    • Convierte un cuento en una obra teatral 

      Orta-Salazar, L. M. (2020-08-07)
      Estrategia para promover el lenguaje artístico del teatro a través de diferentes secuencias divertidas, en el marco del Modelo Aprende en casa.
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.
    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.