Now showing items 801-820 of 2626

    • Matemáticas Waldorf. Primeros grados de primaria. Ejemplo claro de como operar! 

      ESTADO: de Atención (2018-11-01)
      En este vídeo los maestros pueden aprender una manera diferente y efectiva de compartir las matemáticas.
    • Ábacos 

      Matemáticas y más temáticas (2020-12-16)
      En este vídeo vamos a ver cómo utilizar el ábaco para representar números en él y realizar las operaciones aritméticas básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
    • El arcoíris de mis emociones 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2018-01-01)
      A lo largo del ciclo escolar son muchas las actividades dirigidas al progreso intelectual de los niños, sin embargo, las grandes finalidades educativas se refieren a la personalidad social y moral de los estudiantes, es ...
    • Armá tu propia búsqueda del tesoro 

      Educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación, 2021-02-12)
      En esta actividad, se muestra cómo preparar una búsqueda del tesoro. El juego consiste en descifrar códigos y consignas que llevarán a descubrir pistas para llegar al gran tesoro.
    • La educación en el teatro o el teatro en la educación 

      Jiménez Contreras, A. V. (Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-02-27)
      El artículo ofrece a los docentes analizar la pertinencia de combinar la pedagogía educativa con el teatro como un arte. Lo anterior con base a la interacción existente de un ejecutante y los espectadores, procurando ...
    • La ciencia de la danza 

      Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (2015-11-01)
      En este recurso se habla sobre la danza y las implicaciones que la ciencia tiene en ella.
    • Educación inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes 

      Sánchez O., G.; Gil G., M. (MINISTERIO DE LA FAMILIA - VENEZUELA, 2021-06-20)
      La Educación Inicial incorpora alternativas de atención no convencional o no escolarizadas a fin de ampliar la cobertura de atención a más niños y niñas, fundamentalmente a la población menor de tres años, y extender el ...
    • Libros de matemáticas con estrellas Michelin 

      Murcia, J. A.; Santaolalla Pascual, E. (Universidad Pontificia Comillas, 2018-12-04)
      Este artículo aborda el controvertido tema del uso del libro de texto de matemáticas en el aula. Controvertido porque, aunque es un recurso didáctico más al servicio de la enseñanza, a veces bloquea la entrada de otras ...
    • Formación ética y ciudadana 2 

      Ippolito, M. (2018-05-10)
      Los materiales que aquí se presentan complementan las alternativas de desarrollo profesional y forman parte de una serie destinada a brindar apoyo a los docentes en el uso de las computadoras portátiles en las aulas, en ...
    • Rasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemas 

      González Ávila, G.; Castro Sierra, C. E.; Gallardo Córdova, K. E. (Revista Iberoamericana de Educación., 2015-05-15)
      Se presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad determinar los rasgos más relevantes que conforman el perfil de docentes que trabajan procesos de comprensión de lectura en el aula desde una perspectiva ...
    • Niños, alimentos y nutrición 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2019-01-01)
      En un momento en que uno de cada tres niños no recibe la nutrición que necesita para crecer bien, el Estado Mundial de la Infancia 2019 examina la situación hoy en día de la malnutrición infantil. Cada vez más, las ...
    • Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas: un estudio con docentes y estudiantes de cuarto grado de educación básica de Manabí-Ecuador 

      Montesdeoca Arteaga, D. V.; Gómez Parra, M. E.; Espejo Mohedano, R. (Investigaciones sobre lectura, 2020-12-22)
      El artículo presenta los resultados de un estudio realizado a 172 docentes y 4310 alumnos de cuarto grado de educación básica de Ecuador para conocer sobre las estrategias metodológicas para la comprensión de textos que ...
    • La historia del arte en Educación Infantil. Su aplicación para trabajar el espacio y el tiempo 

      Mendioroz Lacambra, A. M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2013-02-01)
      Este proyecto se realiza con el propósito fundamental de analizar la eficacia del empleo de la historia del arte, para la elaboración de los constructos espaciotemporales en el ámbito de la educación infantil, ejes ...
    • Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo 

      Tobón Tobón, S.; López Vázquez, R.; Veytia Bucheli, M. G.; Juárez Hernández, L. G. (Revista De Investigación Educativa, 2021-07-01)
      Ante los retos del desarrollo social sostenible, es esencial fortalecer la inclusión en la educación básica con nuevos enfoques como la socioformación. Sin embargo, se desconocen los avances en la didáctica inclusiva en ...
    • Plan de estudio de profesorado en educación física y deportes 

      Ministerio de Educación del Salvador (Ministerio de Educación de El Salvador, 2014-01-01)
      El Ministerio de Educación (Mined), como ente regulador y administrador de la formación inicial de docentes a partir de 1998 (Ley de Educación Superior, Art. 64), establece los planes de estudio para formar profesores y ...
    • ¿Qué es el Acompañamiento Pedagógico? 

      Dirección de Formación Inicial Docente (Dirección de Formación Inicial Docente, 2014-04-10)
      En este video se habla del Acompañamiento Pedagógico, como una estrategia que permita mejorar el proceso educativo, mediante la retroalimentación que se obtendrá de dicho acompañamiento, mismo que se realizará, no con la ...
    • Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura 

      Santiago Galvis, A. W.; Castillo Perilla, M. C.; Luz Morales, D. (Folios Revista de la Facultad de Humanidades, 2017-05-28)
      En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición".
    • Metacognición y funcionamiento ejecutivo en educación primaria 

      González Pienda, J. A.; Álvarez García, D.; González Castro, P.; Rodríguez, C.; García, T. (Revista de investigación en Psicología, 2016-04-03)
      Este trabajo analiza las diferencias en habilidades metacognitivas y de funcionamiento ejecutivo entre dos grupos de estudiantes (10-12 años) con diferentes niveles de conocimiento metacognitivo.
    • Tipos de conocimiento 

      Ed Knows (Ed Knows, 2018-09-18)
      Es un video donde nos enseña como los seres humanos desarrollamos con el tiempo los diferentes tipos de conocimiento, para conseguir diferentes tipos de información a través de los años, pero de una manera dinámica y ...
    • Cuentos con Ciencia. Ciencias Naturales. Tu escuela en casa 

      Canal ISEP (ISEP, 2016-01-01)
      Este material sirve de apoyo a los profesores de primaria baja para trabajar en clase de ciencias naturales.