Listar Cosecha por tema "Administración de la educación"
Mostrando RDE(s) 1-19 de 19
-
Acuerdo número 17/12/16 por el que se emiten las reglas de operación del programa fortalecimiento de la calidad educativa para el ejercicio fiscal 2017
(Diario Oficial de la Federación, 28/12/2016)Disposiciones a las cuales se sujeta el programas y sus fondos federales con el objeto de otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos asignados al ... -
Acuerdo número 20/12/17 por el que se emiten las reglas de operación del programa fortalecimiento de la calidad educativa para el ejercicio fiscal 2018
(Diario Oficial de la Federación, 27/12/2018)Disposiciones a las cuales se sujeta el programas y sus fondos federales con el objeto de otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos asignados al ... -
Acuerdo número 22/12/15 por el que se emiten las reglas de operación del programa fortalecimiento de la calidad educativa para el ejercicio fiscal 2016
(Diario Oficial de la Federación, 27/12/15)Disposiciones a las cuales se sujeta el programas y sus fondos federales con el objeto de otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos asignados al ... -
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las competencias básicas en Educación Primaria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2015-01-01)Evaluar el proceso de incorporación de Competencias Básicas (CCBB) entre docentes de primaria. 412 muestra total (296 mujeres y 116 varones con edad promedio de 43.9 años). -
Anexo del acuerdo número 03/02/19, por el que se emiten las reglas de operación del programa fortalecimiento de la calidad educativa para el ejercicio fiscal 2019, publicado el 28 de febrero de 2019
(Diario Oficial de la Federación, 11/03/2019)Disposiciones a las cuales se sujeta el programas y sus fondos federales con el objeto de otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos públicos asignados al ... -
Creación de materiales didácticos digitales y uso de tecnologías por parte de los docentes de Primaria Un estudio de casos
(Revista Iberoamericana de Educación, 2021-01-21)Este artículo pretende analizar cómo la creación y usos de Materiales Didácticos Digitales por parte de los docentes potencia un cambio metodológico en las aulas de Primaria. Para ello se ha realizado un análisis de ... -
Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)Este documento tiene como propósito aportar reorientaciones para que las autoridades educativas tomen decisiones que contribuyan a mejor la pertinencia y la calidad de la formación de las figuras educativas además de que ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de un modelo de gestión del conocimiento para un colegio de educación primaria
(2012-04-02)La Gestión del Conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno poco investigado, de ahí la relevancia de analizar qué ventajas tendría su incorporación al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. El ... -
Eficiencia y efectividad en la elección y utilización de un sistema de información de la gestión educativa
(Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)El objetivo de este informe es brindar asistencia a los países para que puedan tomar decisiones más informadas a la hora de obtener soluciones de software para EMIS específicas y relevantes. Como denota el nombre, este ... -
El servicio público de educación básica en México
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C., 2015-07-11)Esta investigación tiene como objeto de estudio el servicio público de educación básica en México como derecho fundamental, desde la perspectiva del Derecho administrativo. -
Formación inicial de los maestros y las maestras de primaria en derechos humanos en España
(Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer qué cursos de las universidades españolas desarrollan los derechos humanos en la formación de los futuros maestros y maestras de educación primaria en ... -
Influencias de la comunicación no verbal en los estilos de enseñanza y en los estilos de aprendizaje
(Revista de Educación, 2002-11-13)La comunicación que se establece dentro de un aula de enseñanza está promovida tanto por el profesor que ofrece la formación educativa como por el alumno que la recibe. -
La educación obligatoria en México informe 2017
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2017-01-01)El informe ofrece dos secciones: Oportunidades y resultados educativos, un panorama básico sobre algunas características del Sistema Educativo Nacional; y evaluación de políticas públicas, análisis de programas y políticas ... -
La educación obligatoria en México informe 2018
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2018-01-01)La educación obligatoria en México. Informe 2018 se presenta en ocho capítulos que refieren, de manera general, al derecho a la educación obligatoria, a la evaluación para la profesionalización de los docentes y directivos, ... -
Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica
(Revista electrónica de investigación educativa, 2006-03-01)La conferencia presenta una reflexión en torno a los contenidos fundamentales del currículo de la educación básica. La argumentación, hecha desde el contexto educativo español, se divide en tres apartados principales: en ... -
Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje : experiencias en la formación inicial del profesorado
(Revista Iberoamericana de Educación, 2012-01-01)La evaluación por competencias es un proceso de recogida de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante, según unos ... -
Problemática general de la educación por competencias
(Revista Iberoamericana de Educación, 2017-04-07)Artículo de investigación que indaga en el modelo de la educación por competencias y hace la comparación con otros modelos, identificando la construcción de capacidades como un proceso continuo y permanente. -
Propuesta de seguimiento al consejo técnico escolar en educación básica
(Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2020-12-05)En los tiempos recientes, de acuerdo con la política educativa actual, se ha asignado un papel relevante a los consejos técnicos Escolares, como órganos colegiados que pueden impulsar la gestión académica en las escuelas ... -
"¡Qué palabra tan difícil!": los recursos docentes para la enseñanza de vocabulario durante la lectura de cuentos
(Revista de Psicología, 2019-01-01)El presente trabajo se propone analizar desde una perspectiva multimodal las estrategias de las docentes para andamiar la comprensión infantil del vocabulario durante la lectura de cuentos a niños y niñas de tres años. ...