Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje : experiencias en la formación inicial del profesorado
Metadata
Show full item recordAuthor
Valverde Berrocoso, J.
Revuelta Domínguez, F. I.
Fernández Sánchez, M. R.
Date
2012-01-01Abstract
La evaluación por competencias es un proceso de recogida de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante, según unos resultados de aprendizaje esperados. La aplicación de estos criterios de calidad exige el diseño de instrumentos de evaluación
que definan con rigor y claridad las sub competencias e indicadores de las competencias implicadas en el grado. A la luz de las limitaciones detectadas en su implementación previa a través de hojas de cálculo, se propone el uso del sistema de gestión de aprendizaje Moodle y de rúbricas para la evaluación por competencias.
URL
https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/181633/v.60%20p%2051-62.pdf?sequence=1Collections
- Educación primaria [1879]
The following license files are associated with this item: