Listar Educación Primaria por tema "Rendimiento escolar"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 25
-
Adaptación y validación de un cuestionario de compromiso escolar en la escuela primaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021-04-28)Propone un modelo de 4 factores del compromiso escolar, que distingue entre compromiso y desafección, dimensión cultural y conductual. Muestra de 269 estudiantes de primaria básica. Discute implicaciones teóricas de ... -
¿Aprobar o aprender?
(TED, 2018-05-01)Cuál es el propósito real del sistema educativo? ¿Y cuál debería ser? Lucas Gortazar nos habla de las diferencias entre aprobar un examen o una prueba y el verdadero aprendizaje que va más allá de las mismas. Y de las ... -
Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta estatal para la segunda sesión ordinaria
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-01-31)El propósito de la segunda sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares, fue que “Los colectivos docentes intercambiaran experiencias de lo que han desarrollado en el contexto de la educación a distancia; identificaran ... -
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa
(Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA, 2021-01-27)En este artículo de investigación se comparten sugerencias de 10 herramientas tecnológicas poco conocidas en México, mediante las cuales se pueden implementar actividades de evaluación compartida y formativa; en el material ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-01-01)La investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela ... -
Estimulacion y evaluacion de la atencion en el proceso de aprendizaje de ninos de 6 a 8 anos
(Universidad Panamericana (Mexico), Universidad Nacional Autónoma de México, 1995-01-01)El presente trabajo se realizó con la finalidad de analizar el proceso de atención dentro del apendizaje, de conocer sus manifetaciones y problemas durante la infancia, en especial en el primer ciclo de educación primaria. -
Estudiantes constituyéndose como sujetos autónomos
(2015-04-07)Este escrito contempla una reflexión sobre un aspecto crucial referido a algunas características de los contextos de evaluación del aprendizaje propiciadas en el ámbito universitario y que suelen ser injustas para el alumno. -
La Evaluación Auténtica en Contextos Multigrado
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-10)Realiza un análisis y reflexión centrada en aspectos precisos para que el magisterio identifique, en un primer momento, la forma que utiliza al momento de evaluar los aprendizajes que imparte, y al mismo tiempo le brinda ... -
La evaluación auténtica en contextos multigrado
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)Realiza un análisis y reflexión centrada en aspectos precisos para que el magisterio identifique, en un primer momento, la forma que utiliza al momento de evaluar los aprendizajes que imparte, y al mismo tiempo le brinda ... -
La evaluación de las actividades de educación física en tiempos de COVID-19
(2020-05-09)El presente documento tiene la finalidad dar a conocer una propuesta de uso de una herramienta para evaluar las actividades de los niños en la asignatura de educación física en tiempos de confinamiento por Covid-19. -
Evaluación para el aprendizaje
(Facultad de Educación de Universidad de Las Américas (Chile), 2020-07-23)Se refiere a que la evaluación en escuelas, jardines infantiles y salas cuna, debe ser formativa y acompañada del proceso de enseñanza-aprendizaje. -
La evaluación de las competencias básicas
(Avances En Supervisión Educativa, 2012-01-01)La singularidad del libro que se analiza radica en su constante conexión con los demás elementos curriculares. La autora, experta en temas curriculares y de evaluación, ha tenido el acierto de incardinar las competencias ... -
La evaluación durante el ciclo escolar
(Secretaría de Educación Pública, 2012-01-01)La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) tiene como elemento central la articula ción de la Educación Básica, la cual determina un trayecto formativo congruente con las caracterís- ticas, los fines y los ... -
Las tecnologías de la información y comunicación como soporte flexibilizador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara., 2019-04-21)En la actualidad, las instituciones de educación superior (IES) han flexibilizado sus métodos de formación con la integración de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de mejorar el proceso ... -
Los estudiantes y las pantallas ¿una buena o mala relación? Un estudio longitudinal para España
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020-01-01)Los videojuegos y la televisión son popularmente conocidos como nocivos para el rendimiento académico de los estudiantes, en la medida en que suelen estar relacionados con formas de vida sedentarias. Sin embargo, aunque ... -
Métodos cuatitativos
(2012-05-27)La labor docente es mediar los aprendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos considerando ritmos de aprendizaje, el docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades ... -
Programa escolar de mejora continua
(2020-01-01)El Programa Escolar de Mejora Continua es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a ... -
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad de Murcia, 2017-12-28)El proceso de evaluación en la actualidad es clave en el proceso enseñanza y aprendizaje de tipo cualitativo y cuantitativo, con referencia al aprendizaje de los estudiantes en cuanto al desarrollo de sus habilidades y ... -
El reconocimiento de la variación en textos escolares de español
(Redipe, 2021-09-14)La variación lingüística es un tema que invita al debate en los actuales escenarios educativos. Si bien, en muchos estudios se reconoce que las instituciones escolares inciden significativamente en la ... -
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-07-01)El principal objetivo analizar la relación entre variables asociadas a los deberes escolares, las estrategias y motivación del aprendizaje, el estrés discente y el rendimiento académico en estudiantes del tercer nivel de ...