La evaluación auténtica en contextos multigrado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gregorio-Pérez, M.M.
Fecha
2023-02-10Resumen
Realiza un análisis y reflexión centrada en aspectos precisos para que el magisterio identifique, en un primer momento, la forma que utiliza al momento de evaluar los aprendizajes que imparte, y al mismo tiempo le brinda sugerencias de mejora permitiéndole decidir y elegir la mejor opción para que los estudiantes alcancen un aprendizaje profundo, realice de manera simultánea devoluciones en las tareas recibidas a fin de atender recomendaciones; sin embargo, alude a las características de un grupo multigrado, cuyas limitaciones interfieren en el logro de aprendizajes profundo, siendo este factor determinante que interfiere en la mejora de la evaluación.
Colecciones
- Depósito [2490]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
López Pastor, V. M. (Revista de Docencia Universitaria, 2011-04-01)Este trabajo relaciona dos aspectos básicos de la evaluación en educación superior (la evaluación formativa y la evaluación por competencias) con la existencia de una Red Interuniversitaria que lleva cinco años trabajando ... -
Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad ... -
Gamificando la evaluación: Una alternativa a la evaluación tradicional en educación primaria
Tirado-Olivares, S.; González-Calero, J. A.; Cózar-Gutiérrez, R.; Toledano, R. M. (Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 2021-09-29)En la actualidad, es cada vez más habitual la incorporación de acciones educativas de carácter lúdico a los procesos de aprendizaje, entre los que destaca especialmente la gamificación. A pesar de ello, con frecuencia en ...