Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cubero Ibáñez, J.
Rodríguez Gómez, G.
Ibarra Sáiz, M. S.
Fecha
2017-12-28Resumen
El proceso de evaluación en la actualidad es clave en el proceso enseñanza y aprendizaje de tipo cualitativo y cuantitativo, con referencia al aprendizaje de los estudiantes en cuanto al desarrollo de sus habilidades y competencias, y el uso de diversos instrumentos de evaluación, este artículo es una propuesta metodológica para evaluar el logro de competencias, como lo describe a través del uso de rubricas en un entorno digital, por ejemplo, se deben plantear en los alumnos situaciones de aprendizaje reales, además de ser retadoras y transversales, exigir demostraciones y elaboración de un producto, esto tiene que ver con el enfoque pedagógico del siglo XXI en cuanto a la resolución de problemas, trabajo en equipo o colaborativo, sentido critico y toma de decisiones por eso la relevancia de conocer esta propuesta de evaluación.
Colecciones
- Educación primaria [1879]