• Actividad de aprendizaje en la escuela primaria. Las emociones trabajando el autoestima. “Eco emociones en mi…” 

      Martínez-Miranda, H. (2020-07-14)
      Propuesta de estrategia para el aprendizaje en la exploración de las emociones que expresa el alumno, mediante el material didáctico concreto para alumnos de 6 a 8 años.
    • Al son de las palabras 

      Lobello, S. (Ministerio de Educación de la Nación, 2010-01-01)
      Un libro con canciones, poemas, coplas, trabalenguas y chistes, para disfrutar y compartir con amigos, destinado a niños de nivel primario.
    • Clase de la letra L 

      Aragón-Hernández, I. (2021-06-09)
      Se presenta una estrategia para el conocimiento de la lectura y escritura con palabras y oraciones que contengan la letra “L”.
    • Cómo enseñar a leer a niños, iniciación a la lectura y escritura 

      MAS PUENTES, menos muros (Mas puentes, menos muros, 2020-04-06)
      La estimulación con las vocales ayuda a ofrecerle al niño un ambiente rico en estímulos va descubriendo como se forman las palabras, es un método de lectoescritura.
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 sexto grado de educación primaria 

      Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2020-01-01)
      Recurso didáctico con actividades para Sexto Grado de Educación Primaria de las asignaturas de Español, Matemáticas y del Área de Desarrollo Personal y Social, la Educación Socioemocional.
    • Cuento que suena “El oso y la orquesta” 

      Rebollo-Becerril, A. (2013-10-06)
      El documento contiene una situación de aprendizaje que conjunta las habilidades comunicativas y el arte como sugerencias para la intervención docente con niños pequeños.
    • El debate 

      Mendoza-Medina, J. (2021-03-25)
      Presenta ¡qué es un debate y su utilidad! Que los alumnos expresen sus argumentos en un margen limitado de tiempo en un debate de un tema
    • El desarrollo de la pronunciación 

      Amaya-Santos, M. L. (2021-02-01)
      El documento refiere a un informe de trabajo que orienta a docentes de primaria alta con técnicas y actividades para el desarrollo de la pronunciación, conocer reglas gramaticales y usarlas de manera oral y escrita, el ...
    • Dominó de sílabas trabadas 

      Covarrubias-Garcías, A. (2020-05-29)
      Estrategia para el aprendizaje de sílabas trabadas, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primer grado. Se emplea el juego como estrategia didáctica, se explica el material empleado y la forma de aplicación.
    • El aprendizaje de la Historia: una propuesta de estrategia de comprensión lectora 

      Lima Muñiz, L. H.; Ribó Bagaría, M. E. (Clio. History and History teaching, 2016-12-07)
      El presente artículo pone de manifiesto que para el aprendizaje de la Historia propone una propuesta de estrategia de comprensión lectora. Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones ...
    • El gran misterio de la evolución: el lenguaje 

      Corballis, M. (TED Talks, 2020-08-01)
      El lenguaje consiste en compartir lo que tenemos en mente: historias, opiniones, preguntas, el pasado o el futuro, épocas o lugares imaginados e ideas.
    • Estrategias de lectura 

      Hernández-Reyes, M. B. (2020-09-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades para mejorar el nivel de lectura y comprensión mediante juegos didácticos. Exposición y definición de estrategias de lectura, ejercicios y actividades lectoras.
    • Expresando mi opinión en un debate 

      Ayala-Popoca, M. S. (2021-05-19)
      El documento es un informe que detalla mediante una planeación la secuencia didáctica realizada en diez sesiones que se trabajaron en la asignatura de español con el propósito: que los estudiantes avancen en la apropiación ...
    • Impacto de videojuegos en la fluidez lectora en niños con y sin dislexia. El caso de Minecraft 

      Diez Martínez, E.; Jiménez Porta, A. M. (Departamento de las Ciencias Universidad de Extremadura, 2018-04-29)
      Es un articulo realizado sobre La fluidez lectora,se menciona que es una habilidad crítica para el procesamiento efectivo del significado para la comprensión lectora. Y que la comprensión lectora es esencial en el aprendizaje ...
    • Implementar la inteligencia emocional en las aulas, un recurso para identificar las emociones en los alumnos y aprendan a autorregularlas 

      Aguilar-Flores, V. I. (2020-05-26)
      Aborda la inteligencia emocional que se trabaja en el área de desarrollo personal y social. Así como conceptos, estrategias y cortometrajes para retomar con los alumnos, y fortalecer su creatividad a partir de sus emociones.
    • La dramatización y el cuento como recursos para mejorar la expresión oral en educación primaria 

      Casado Blanco, L. (Universidad de Cantabria, 2020-07-01)
      El presente trabajo es un tesis sobre la importancia y los beneficios que tiene el uso de la dramatización y el cuento como estrategia para lograr un mejor desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 4° grado de ...
    • La lectura como llave para acceder a nuevos mundos 

      Gabriela Combes, S. (Revista Iberoamericana de Educación, 2008-04-25)
      El compromiso que las docentes tenemos con la lectura se manifiesta cada vez que se enseña y se entablan los vínculos afectivos que unirán de por vida al niño. La lectura, de este modo, forman lectores ávidos, imaginativos, ...
    • La presencia de las actividades musicales en los programas educativos y su influencia en la conciencia fonológica 

      Galicia Moyeda, I. X.; Zarzosa Escobedo, I. (Perfiles Educativos, 2014-01-01)
      Artículo enfocado en los beneficios que trae consigo el uso de la música en programas educativos de alumnos de educación preescolar y primer ciclo de educación primaria, tales como la conciencia fonológica (adquisición de ...
    • Madeja de emociones 

      Becerril-Juárez, G. (2018-05-01)
      Propuesta de estrategia para identificar sus emociones básicas, mediante el material didáctico concreto para alumnos de 7 a 10 años.
    • La metamorfosis de las emociones “Juanito y el mosquito Tito” 

      Herrera-Acosta, M. I. (2021-06-14)
      Se presentan algunas estrategia pedagógicas para que el alumno identifique las emociones básicas (alegría, miedo, tristeza, enojo, sorpresa) para que adquiera un mejor conocimiento de sus propias emociones y tome consciencia ...