• A la web, mi amor: programas e ideas para divertirte con tu net 

      Ministro de Educación (Ministerio de Educación, 2012-10-02)
      La revistaofrece una serie de programas e ideas para divertirte con tu red. Proporciona ideas útiles para todos aquellos que trabajan en la computadora.
    • Acortá la brecha: Tu netbook te incluye: incluí vos también 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-02-19)
      La revista aporta material efectivo y muchas ideas para explotar al máximo la tecnología y usarla a nuestro favor.
    • Adivina… adivinador 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con reconocer el entorno gráfico de Scratch, reconocer los objetos, sus ...
    • Análisis documental sobre los riesgos y las posibilidades de internet para los menores. Pautas educativas dirigidas a familias 

      Hernández Prados, M. A.; López Vicent, P.; Gil de Sola, G. G. (Análisis documental sobre los riesgos y las posibilidades de internet para los menores. Pautas educativas dirigidas a familias, 2021-06-01)
      Este trabajo presenta un análisis de la literatura científica sobre las consecuencias que tiene el uso que hacen los menores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, se ha realizado una ...
    • Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje 

      Bernal Garzón, E. (Revista Innova Educación., 2020-07-26)
      El artículo hace referencia al conectivismo como un enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje que se pueden generar desde las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
    • Así de fácil 

      Domínguez Jiménez, C. (Intituto Nacional de Tegnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2020-10-14)
      Los docentes obtendran materiales audiovisuales adaptados a las necesidades y a través de herramientas útiles, para lograr que nuestros alumnos se expresen mejor y sean capaces de comunicarse con los demás correctamente.
    • Consejos para cuidar la compu 

      Educar Portal (Educar Portal, 2019-05-08)
      En este capítulo de la series Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos.
    • Código Pi 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje.
    • El bienestar tecnológico: la relevancia de la educación en la propaganda de la era digital 

      Torras Virgili, M. E. (Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE). ISSN: 1607 - 4041, 2021-12-27)
      En la reseña de este libro María Eugenia Torras Virgili, nos dice que la autora es una autoridad en la comunicación digital y en la educación mediática, es profesora en la Universidad de Rhode Island y desarrolladora de ...
    • Elaboración de códigos QR 

      Guevara-Vilchis, L. (2020-01-01)
      Presentación que explica el proceso para elaborar códigos QR a través de la gamificación. Se brinda información paso a paso respecto a cómo implementar éstas tecnologías.
    • Encuentros online en educación infantil: una experiencia vincular y educativa en tiempos de covid-19 

      Fusté Forné, M. (Páginas De Educación, 2021-05-20)
      El presente artículo tiene como objetivo relatar una experiencia vincular y educativa centrada en el uso de nuevas tecnologías, concretamente videollamadas, con niños en la etapa de educación infantil. Se trata de un caso ...
    • Escape del laberinto, Actividad 7 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con conocer y usar apropiadamente las estructuras de repetición y los ...
    • Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias 

      Beltrán Sánchez, J. A.; García López, R. I.; Ramírez Montoya, M. S.; Quintana,´Jesús Tánori (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2019-01-01)
      La presente investigación pretende identificar los factores relacionados en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en las actividades del docente de educación primaria pública en México.
    • Herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica 

      Jiménez Daza, D. A. (Universidad Cooperativa de Colombia, 2021-01-01)
      El presente trabajo está orientado en dar a conocer algunas de las herramientas digitales que se pueden emplear para facilitar, fortalecer, hacer más lúdica y didáctica la enseñanza de las matemáticas en la educación básica, ...
    • Incorporación de tecnología educativa en educación básica: dos escenarios escolares en México 

      Heredia Escorza, Y.. (ITESM, 2010-06-01)
      Con el avance de la tecnología se ha pasado en contexto internacional a la búsqueda de ambientes de aprendizaje basados en tecnología cada vez más complejos y diversificados; de equipos de cómputo fijos a equipos móviles ...
    • Innovación y calidad en educación en América Latina 

      Marcelo, C. (Universidad de Sevilla, 2013-03-01)
      A medida que los gobiernos y empresas alrededor del mundo exigen mayor innovación, se espera que las escuelas jueguen un rol importante en el cumplimiento de esta necesidad. El abordaje educativo habitual implica identificar, ...
    • Jardín mágico, Actividad 9 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer y ...
    • Jugar, Actividad 5 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer las ...
    • La educación virtual como herramienta en la orientación educativa 

      Medina Zúñiga, M. G. (RevistaIberoamericanaparalaInvestigaciónyelDesarrolloEducativo, 2012-07-01)
      En el presente documento se expon el apoyo de la educación virtual, para lograr en los alumnos habilidades sociales decomunicación, comportamientos sociales que debe existir tanto con la didáctica como actuar docente en ...
    • La escuela de pensamiento computacional y su impacto en el aprendizaje 

      Ministerio de Educación y Formación Profesional; Insituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019-01-01)
      Informe de resultados del proyecto “La Escuela de pensamiento computacional” del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, el cual pretende ofrecer recursos educativos abiertos, actividades ...