• El rabanito que volvió 

      Carrasco, M. (2020-09-04)
      Cuento anónimo chino ilustrado por Marta Carrasco, fue publicado por Editorial Quimantú en 1972. Después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, esta editorial fue cerrada.
    • El tigre, el brahmán y el chacal 

      Chile para niños (QUIMANTÚ, 2020-09-11)
      Había una vez un Brahmán, que era un santo hombre, sacerdote de una religión que le prohibía hacer daño a ningún animal y le mandaba tratarlos como hermanos.
    • Enseñanza de la comprensión lectora. Xnaq’tzb’il tu’n tel tniky’ ti’j u’jb’il (mam). Libro para docentes del Nivel Primario 

      Rosales, l.; Hernández, H.; Orozco, F.; Maldonado, S.; Magzul, J.; Montenegro, R.; Cotto, E. (Ministerio de Educación de Guatemala, 2017-01-01)
      El libro expone el fundamento teórico y propone la metodología para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora considerando el contexto bilingüe e intercultural de los estudiantes.
    • Escucho y aprendo 

      Aguilar-Ramírez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-03)
      Se trata de una estrategia de aprendizaje para que el alumno comprenda con mayor facilidad la lectura basandose en un audiocuento "El Principito"
    • Estrategia para la mejora de la comprensión lectora 

      Torres-Galindo, X. F. (2021-06-17)
      Presentación en la que se muestran actividades relacionadas con la comprensión lectora y los valores morales, los cuales tienen que ver directamente con el ambiente educacional.
    • Estrategias de comprensión lectora: experiencia en educación primaria. 

      Pernía Hernández, H. F.; Méndez Chacón, G. C. (Universidad de los Andes, 2018-01-01)
      Este artículo se basa en una investigación, cuyo propósito es promocionar la lectura con una metodología basada en el paradigma cualitativo, es un estudio en donde el docente experimenta una serie de estrategias con alumnos ...
    • Estrategias de habilidades lingüísticas 

      Vargas-Figueroa, M. I. (2020-01-01)
      Propuestas para desarrollar la comprensión lectora, oral y escrita mediante juegos educativos como "el ahorcado", "basta", entre otros. Se brinda un calendario para llevar el registro de actividades y su aplicación.
    • Estrategias de lectura 

      Hernández-Reyes, M. B. (2020-09-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades para mejorar el nivel de lectura y comprensión mediante juegos didácticos. Exposición y definición de estrategias de lectura, ejercicios y actividades lectoras.
    • Estrategias de lectura 

      Hernández-Gonzaga, G. (2021-01-01)
      Presenta un material como apoyo para elaborar estrategias didácticas para fortalecer la lectura en los alumnos de educación primaria
    • Estrategias para la enseñanza de la lectura 

      MAS PUENTES, menos muros (AMB Centro Inclusivo, 2020-09-01)
      Trata sobre la importancia del hábito de lectura en los alumnos.
    • Fichero para Comprensión lectora 

      Alvarado-Sánchez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Contiene fichas de lectura con actividades que favorecen la comprensión de los alumnos de acuerdo a su grado educativo.
    • Fomento a la lectura a través del arte 

      Ortega-Espejel, A. M. (2021-03-16)
      Video elaborado con el propósito de fomentar la lectura a través del arte y así mismo, dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes en nivel básico.
    • Habilidades básicas del pensamiento como estrategia para fortalecer el proceso de la lectura y escritura en alumnos, que enfrentan barreras para el aprendizaje con o sin discapacidad 

      Montaño-Valdez, E. (2020-06-01)
      Texto de orientación pedagógica, que ofrece actividades para desarrollar habilidades básicas del pensamiento en los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con o sin discapacidad.
    • Hábito lector en estudiantes de primaria: influencia familiar y del plan lector del centro escolar 

      Martínez Díaz, M. M.; Torres Soto, A. (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
      En este articulo se menciona la importancia de la competencia lectora en la educación Primaria como parte fundamental de la competencia en comunicación lingüística.Se ha determinado que su desarrollo en las primeras etapas ...
    • Historias contagiosas en épocas de pandemia 

      Córdoba Quintero, L. F. (Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, 2021-05-20)
      Este libro quedará guardado en la memoria colectiva. Es el registro de cuánto subvaloramos el poder de las palabras, hasta que nos topamos de cerca con el término pandemia. El lenguaje nos ha mostrado su fuerza en estas ...
    • Impacto de videojuegos en la fluidez lectora en niños con y sin dislexia. El caso de Minecraft 

      Diez Martínez, E.; Jiménez Porta, A. M. (Departamento de las Ciencias Universidad de Extremadura, 2018-04-29)
      Es un articulo realizado sobre La fluidez lectora,se menciona que es una habilidad crítica para el procesamiento efectivo del significado para la comprensión lectora. Y que la comprensión lectora es esencial en el aprendizaje ...
    • Invernadero de animales 

      Chile para niños (QUIMANTÚ, 2020-09-11)
      Invernadero de animales cuento popular ruso.
    • Isabel Solé en #Getxolinguae17 Leer, comprender, aprender 

      BerritzeguneNagusia (Getxolinguae17, 2017-05-17)
      Isabel Solé en la conferencia presentada en #Getxolinguae17 en España hace una amplia exposición de la importancia de la lectura para la comprensión y el aprendizaje. Plantea que la lectura es una actividad cognitiva ...
    • La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. 

      Ramírez Mazariegos,L. G. (Tecnológico de Monterrey, 2017-08-21)
      El articulo trata de las habilidades comunicativas básicas, hablar, escuchar, leer y escribir, son indispensables para convivir en sociedad, pues en todos los ámbitos de la vida se utiliza por lo menos una de ellas.
    • La lectura de la obra de arte en la educación primaria 

      Cortón de las Heras, T. (1998-01-01)
      Importancia del aprendizaje artístico en la formación de la personalidad.