Listar Educación Primaria por tema "Ciencias de la educación y ambiente educacional"
Mostrando RDE(s) 401-420 de 507
-
¿Por qué no nos gustan algunos compañeros? Razones de los escolares de primero y segundo curso de educación primaria
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)Estudia por qué a las/os niñas/os de 6-7 años no les gustan compañeras/os de su misma aula. Concluye que los juicios de desagrado son diversos, suelen ser encubiertos, tienen base grupal y revelan fallos en la inclusión ... -
Posibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbico
(Universidad Complutense de Madrid, 2018-07-01)En este trabajo se ha llevado a cabo un análisis comparativo entre las necesidades e indicaciones halladas para combatir el bullying homofóbico y transfóbico en los contextos educativos, y las potencialidades y herramientas ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
(Revista comunicar, 2014-01-01)La investigación que aquí se presenta versa sobre la realidad de los procesos de aprendizaje universitario con TIC y las preferencias para trabajar dentro y fuera del aula de los estudiantes de las universidades de Córdoba, ... -
La práctica docente en la escuela primaria pública actual
(Tecnológico de Monterrey, 2013-04-01)El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de investigación sobre las prácticas docentes actuales en la educación primaria pública, sustentada en las transformaciones que se derivan de la implementación de ... -
Práctica reflexiva mediada para docentes de inglés en educación preescolar y primaria
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2021-01-18)Describe aplicación del modelo de práctica reflexiva mediada con docentes de inglés en el Instituto Pierre Faure y el Principito en Morelia, Michoacán. Resultados indican que modelo es aplicable en educación preescolar y ... -
Prácticas evaluativas en la educación básica primaria en el municipio de Pereira
(Centro de estudios avanzados en niñez y juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, 2014-01-01)La evaluación en Colombia, durante los años 1950-1970, se centró en el control del rendimiento académico de los estudiantes y su promoción de un nivel a otro, evidenciándose así el carácter sumativo de ésta en cuanto a ... -
Prácticas pedagógicas y evaluativas para el desarrollo de competencias en inglés, lectura crítica, sociales y ciudadanas.
(Revista Boletín Redipe, 2020-06-01)Artículo enfocado en la práctica docente en relación con la evaluación de las competencias sociales, ciudadanas, de lectura y en inglés, usadas como referente para los planes de mejoramiento de instituciones educativas. ... -
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
(Revista de investigación educativa, 2019-06-25)Los estudios en alfabetización temprana han analizado las relaciones antecedentes entre las habilidades cognitivas en la Educación Infantil y el logro de la lectura durante el proceso de aprendizaje instructivo. -
Presentación en diapositivas “Las emociones y su importancia”
(2021-06-18)Hace una presentación sobre las actividades empleadas de las emociones, durante el ciclo escolar sobre su identificación, autocontrol, pero lo más importante es que los estudiantes expresen su sentir. -
Prevención de accidentes en el hogar
(2020-01-01)Material informativo que hace referencia a medidas de prevención, para evitar accidentes en el hogar durante esta etapa de confinamiento social. -
Prevención de la violencia en la escuela. Manual práctico.
(Organización Mundial de la Salud, 2020-01-01)El presente manual, pretende brindar las bases necesarias para evitar situaciones de violencia en el ámbito escolar, orientando a los miembros de la comunidad escolar, en la prevención y manejo de conflictos. La guía ... -
Prevención del abuso sexual infantil
(2020-06-03)Presentación mediante la cual se brindan diferentes estrategias para identificar y maneras de intervenir ante la existencia de abuso sexual infantil. -
Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado
(Universidad de la Rioja, 2020-07-01)Aprendizaje conectado es la actividad que vincula los intereses de los aprendices con las oportunidades académicas, profesionales y cívicas, a través del apoyo y promoción ofrecida por otras/os. Aporta análisis de las ... -
El proceso de alfabetización a distancia
(2021-04-11)Presenta la docente de primer grado cómo han avanzado los alumnos en el reconocimiento de la lectura en un ambiente alfabetizador en su casa. -
El proceso de pensamiento de diseño
(2021-09-02)El Pensamiento de Diseño o Design Thinking como se lo conoce en inglés es un proceso de 5 pasos para generar ideas significativas que resuelvan problemas reales para un grupo particular de personas. El proceso se enseña ... -
Profesores que dejan marca
(TEDxRiodelaPlataED, 2015-05-07)¿Qué hace que un profesor o un maestro nos influya de manera decisiva en nuestras vidas? ¿Cómo hacemos para tener más de esos profesores? Oscar Ghillione tiene algunas ideas y un proyecto para lograrlo. -
Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de la conducta
(Región de Murcia, 2013-10-01)La mejora de la convivencia en el aula, la creación de pautas de comportamiento adaptativas y el establecimiento de vías de comunicación fluidas entre los diferentes agentes implicados. -
Programa de entrenamiento de equipos de fútbol del sistema educativo estatal
(1983-01-01)Manifiesta el programa de entrenamiento para alumnos con características físicas normales en edad escolar que forman el equipo de fútbol. -
Programa de manualidades con papiroflexia para fomentar la creatividad en los estudiantes de V “ciclo de educación primaria”-chiclayo
(Universidad César Vallejo Repositorio, 2019-01-01)Demostrar que la aplicación de un programa de manualidades con papiroflexia permite fomentar significativamente la creatividad en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. -
Promoción de resiliencia en niños de instituciones educativas oficiales de Neiva, Colombia
(Revista Iberoamericana De Psicología: Ciencia y Tecnología, 2012-06-30)Estudio para el diseño, ejecución y evaluación de un programa para la promoción y desarrollo de conductas resilientes en estudiantes de 8 a 11 años de edad en colegios públicos.