• Acuerdo Escolar de Convivencia 

      Téllez-González, G. (2018-01-01)
      Normativas internas para el funcionamiento correcto de la escuela "Ignacio Lopez Rayón”.
    • Agrupando ando 

      Galindo-Rodriguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-21)
      Dentro del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los primeros años escolares, los alumnos demandan estrategias educativas que les permitan construir y apropiarse de la funcionalidad de la suma y la resta, sin embargo ...
    • El amor al arte de enseñar revolucionó mi práctica docente 

      Paredes-Aldama, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Marzo de 2020 día en que se paralizó la educación a causa del SARS-CoV2 (COVID-19), llego la incertidumbre, el miedo y preocupación; no solo por lo que se estaba viviendo en el ámbito de salud; sino porque el regreso a las ...
    • Buenas practicas de innovación educativa 

      Fidalgo Blanco, A.; Sein EchaluceLacleta, M. L.; García Peñalvo, F. J. (Universidad de Murcia, 2014-11-15)
      El contexto educativo vive una situación de cambio ante los nuevos modelos internacionales de aprendizaje como los MOOCs (Massive Open Online Courses), las tecnologías emergentes y ante la necesidad de cambio en contextos ...
    • Búsqueda de la calidad en la educación básica. Conceptos básicos, criterios de evaluación y estrategia de gestión 

      Álvarez García, I.; Topete Barrera, C. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2004-01-01)
      El artículo plantea un modelo basado en criterios e indicadores de evaluación, fundamentados en el análisis integral de sistemas, en los informes de investigación sobre la calidad de la educación básica y en sus propias ...
    • Convivencia escolar, un camino al aprendizaje 

      Rojas-Chavarría, M. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      "El presente trabajo es producto de un proceso de análisis y reflexión en torno a una problemática que se identificó en la escuela Primaria Emiliano Zapata en el ciclo escolar 2017-2018, la cual se centra en la convivencia ...
    • Creando mi ludoteca 

      Maya-Alcántar, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-30)
      En el presente trabajo se muestra la descripción y análisis de resultados de las actividades donde se trabajó con algunos de los recursos didácticos de la estrategia “Creando mi ludoteca”, diseñadas para potenciar por medio ...
    • Cuaderno de trabajo Ciencias Naturales 5° grado 

      Santiago-Mendoza, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2023-01-11)
      Crucigramas, sopa de letras, diagramas, etc., para ciencias naturales quinto grado.
    • Cuento: ¿Por qué negro es mi color? 

      Flores-Mora, J. C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2023-01-01)
      El cuento ¿Por qué negro es mi color? Rescata la importancia de los valores de la humanidad, dejando a un lado el racismo o los estereotipos. Busca desarrollar en los alumnos una cultura de respeto hacia la humanidad en ...
    • Diálogos en cuarentena: Miguel Duhalde, secretario de educación de CTERA 

      Universidad Pedagógica Nacional (Universidad Pedagogica Nacional, 14/08/2020)
      Entrevista que buscan reflexionar sobre los desafíos de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.
    • La Diversión de los Libros 

      García-Salazar, O. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-18)
      El presente trabajo hace referencia a como aplicar la estrategia para reforzar la lectura y escritura.
    • Ecoraleza importancia de los recursos naturales 

      Téllez-Arizmendi, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Es un blog creado para que los educandos conozcan la importancia que tienen los recursos naturales en el mundo y su cuidado que deben realizarse en la preservación de un medio ambiente maravilloso, acogedor y saludable.
    • Las emociones 

      Vázquez-Salazar, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La educación socioemocional pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo de las NNA.
    • Enseñemos para comprender, no para puntajes de exámenes 

      Khan, S. (TED Ed, 2015-11-01)
      En esa polémica plática, Sal Khan es incisivo y cuestiona severamente las prioridades y método del sistema educativo. El educador pone a consideración del auditotio la necesidad de transformar este orden de cosas porque ...
    • Estrategia memorama de tablas de multiplicar 

      Maya-Reyes, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      La inclusión de materiales lúdicos en la práctica docente, hace que el aprendizaje de los estudiantes sea más atractivo y motivador para reforzar habilidades básicas.
    • Estrategias didácticas para fortalecer el proceso de lectoescritura 

      Guillén-García, P. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-05)
      El escrito forma parte de un proceso metodológico de investigación-acción (Latorre, 2003) que se llevó a cabo dentro de un contexto aúlico con alumnos que oscilan entre los 6 y 7 años de edad. Dicho proceso investigador ...
    • Experiencias de trabajo con la modalidad de Proyectos en Primaria Alta 

      Pérez-Pérez, V. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      En el documento titulado “Experiencias de trabajo con la modalidad de proyectos en primaria alta”, narra las actividades desarrolladas en un grupo de quinto grado, bajo la modalidad de proyectos entendiendo este como ...
    • Los experimentos como un recurso didáctico 

      López-Pérez, D. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      Los experimentos como recurso didáctico permiten un andamiaje para lograr los aprendizajes esperados del alumno, además nos ayudan a propiciar ambientes de aprendizajes; tomando en cuenta que se desarrolla habilidades, ...
    • Fase intensiva de consejo técnico con directores escolares 

      Rodríguez-Reséndiz, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-22)
      El documento presenta una propuesta de organizacion para la operatividad del Consejo Tecnico Fase Intensiva en el ciclo escolar 2022-2023.
    • Las fracciones 

      Ríos-Rendón, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      El material didáctico presentado es una estrategia que permite favorecer la comprensión de las fracciones.